Convencerme para usar reason

mpr
#1 por mpr el 22/07/2009
weno,keria empezar a producir,y keria motivaciones apra usar reason,ya q tengo un pc...y weno,keria comenzar,pero d momento nada serio,keria profundizar en la produccion pero poco a poco....
me podiais decir gente famosa d la electronica como prodigy,chemical brothers...gente asi q use reason?o q programas usa la gente famosa en general?perdonad mi ignorancia...xd
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hero Sound
#2 por Hero Sound el 23/07/2009
Yo uso Reason por la inmensidad de instrumentos y sonidos que trae, y por la posibilidad de toquetear tales sonidos y hacer de ellos otros nuevos totalmente distintos a tu gusto, también por sus maquinas de compresión y equalización para poder adecuar volumenes y posibles desniveles entre redrums y sintes, cómo no, un resultado final en cuanto a calidad sonido de las instrumentales que no tiene NADA que envidiar a los demás programas de la misma finalidad.

Te aconsejo que lo pruebes, no te arrepentirás.

¿Alguna razón más? Escucha cualquier instrumental de Sfdk, Tote King, Falsalarma... y comprobarás porqué ellos también prefieren Reason :D
Subir
_RxO_
#3 por _RxO_ el 24/07/2009
Estas seguro de que los que mencionas usan reason y que ademas suenan bien?
Subir
Hero Sound
#4 por Hero Sound el 24/07/2009
SI, a menos que se hayan pasado a otros, si. (de Sfdk si estoy seguro, y Hazhe creo que también por lo menos antes)

Y si suenan bien? Claro, en mi equipo a reventar, en los discos lo mismo, y en directo para qué vamos a hablar... Claro que en sonido manda el oído...

Frase de Zatu en uno de sus discos: "Mi amigo toca to los instrumentos con el Reason, se desliza...
Subir
ldh
#5 por ldh el 24/07/2009
heyy!
tu mismo te contestas, se que Liam(prodigy) le mola mucho el reason!.
Black Eyed Peas es otro ejemplo de reason........
productores muchisimos dentro del hip hop!.
En electronica mas de lo mismo!!! mira los temazos que saca Logistics en DNB!!.
saludos!
Subir
_RxO_
#6 por _RxO_ el 24/07/2009
Sonar,suenan bien...pero dudo mucho que mezclen y finalicen en reason.

Hazhe lei una entrevista en la que decia que él usaba acid pro y que era el que le gustaba.
Falsalarma usa mas secuenciadores..logic,cubase,FL Studio,reason...
sanchez si se que usaba reason.
Subir
_RxO_
#7 por _RxO_ el 24/07/2009
Restifico.

La entrevista era de big hozone,me confundi porque si tampoco recuerdo mal..le producia a tote (creo que fue el penultimo disco,hace mucho que tengo el hip hop un poco de lado..y no recuerdo bien) y sonaba muy bien,porque lo que es el ultimo disco... :?
Subir
Hero Sound
#8 por Hero Sound el 25/07/2009
Ojo, no he dicho que mastericen en Reason eh! jeje digo lo que es la instrumental. Yo gracias a dios llevo mucho en el rap y espero no dejarlo, por eso digo que para mi, tras usar tantos programas, me consolido en Reason sin dudas!
Subir
Piñño
#9 por Piñño el 02/08/2009
Reason es el futuro. En cuanto integren Audio no te quiero ni contar. La calidad es cuestión de tiempo. Para mí, es el más amigable de los secuenciadores que hay hoy en día. Reason no te defraudará, súbete al tren ya.
Subir
RmK Beatz
#10 por RmK Beatz el 03/08/2009
Sin menospreciar los comentarios de los compañeros y tampoco este programa, yo uso Reason desde la versión 2.0 de eso hace ya algunos años hoy en día uso el 4 para producir, hacerme mis baterías, stabs, Fx, lanzar samples, etc.
Reason es bastante bueno para reflejar tus ideas con gran rapidez, por lo menos para mi el flujo de trabajo es elevado con reason y mas con su version 4, se podría decir que soy fiel a el y que han mejorado bastante el motor de audio, pero me niego en rotundo a probar "Record"(el rison con el que puedes grabar voz) para mi parecer es la mayor cagada de la historia, habrán quienes estén en mi contra y los que pensaran igual que yo, la verdad es que si quieres sonar medianamente bien deberías pensar en bouncear tus pistas de reason a 24 bits y meterlas en cubase por ejemplo que es el que yo uso para mezclar la base y ahi ya si que puedes tratar el sonido con mas exactitud y con un motor de audio muy superior al de Reason y al de Record, aparte que al bouncear a un software así tienes la posibilidad de usar VST, con reason o record no.
Yo no te voy a vender la moto, diciéndote que reason es mejor que nada en el mundo, intuitivo y con gran variedad de sonidos SI pero mejor que otros no seguramente.
Ahí queda mi opinión.

Mi humilde consejo es que te bajes varias demos, por ejemplo de:
-Reason
-Fruity loops
-Magix audio
-Acid pro
-E-Jay
Y los pruebes todos, intenta hacer algo con alguno, no descartes posibilidades porque te lo diga la gente pruebalos y con el que te sientas mas cómodo quédate con ese, mas cómodo no me refiero que te haga la canción sola me refiero a que te resulte mas familiar y mas fácil hacerte con el.
Recuerda que nadie nace aprendido y que muchos de nosotros hemos bajado miles de demos para ver que hace cada programa o plugin, prueba, prueba, prueba, prueba y vuelve a probar.
Subir
mpr
#11 por mpr el 03/08/2009
ok,pues muchas gracias por vuestra opinion,habia pensado trabajar directamente con cubase,ya q me incluye todo,pero no se aun q hare,voy a probar todo como bien decis chicos,muchas gracias por todo y cualkier consejo mas sera bien recibido:)!
Subir
.......................
#12 por ....................... el 13/08/2009
oye por ahi mencionaron a los bep's ahorita y pues mmm a mi su último disco (THE END) me suena pero a puro puro FL
Subir
moa Baneado
#13 por moa el 14/08/2009
Heroinaproduze escribió:
Yo uso Reason por la inmensidad de instrumentos y sonidos que trae, y por la posibilidad de toquetear tales sonidos y hacer de ellos otros nuevos totalmente distintos a tu gusto, también por sus maquinas de compresión y equalización para poder adecuar volumenes y posibles desniveles entre redrums y sintes, cómo no, un resultado final en cuanto a calidad sonido de las instrumentales que no tiene NADA que envidiar a los demás programas de la misma finalidad.


Pues a mi particularmente esa explicación no me convence demasiado. No me basta con que Reason no tenga nada que envidiar a los demás programas de la misma finalidad porque yo ya utilizo otro programa de la misma finalidad. Yo lo que quiero es que tratéis de convencerme de que Reason es la envidia de los demás programas de la misma finalidad. ¿Que tiene Reason que no tenga la competencia?

Me contestaré yo mismo: tiene un magnífico entorno modular interconectable a través de un routing de audio y de control completamente libre y configurable.

Para mi eso por si solo es tremendamente importante pero necesito muchas mas cosas. ¿Que mas ventajas tiene Reason de las que carezca la competencia?

El tema es interesante.
Subir
.......................
#14 por ....................... el 14/08/2009
pues yo amo demasiado a thor y en general a muchas de sus maquinas, que además tienen salidas múltiples lo cual sumado a lo que dices de los ruteos permite crear unas mezclas de efectos muy buenas. lo chévere está ahí, poder hacer lo que se te de la gana.

pero cosas que no tenga la competencia?? pues yo creo q cosas así la competencia tratará de imitárselas, así que probablemente no haya mucho de eso. aunque no lo conozco, debe existir otro sinte similar a thor o se inventará después, qué se yo. así q al final una vez mas todo depende de la comodidad que te produzca trabajar con el. a mí por ej me gusta ponerlo en rewire con FL, porq me gusta más el secuenciador del último, pero uso máquinas de reason mandándoles midi por las midi out del FL.
Subir
Piñño
#15 por Piñño el 14/08/2009
moa escribió:
Heroinaproduze escribió:
Yo uso Reason por la inmensidad de instrumentos y sonidos que trae, y por la posibilidad de toquetear tales sonidos y hacer de ellos otros nuevos totalmente distintos a tu gusto, también por sus maquinas de compresión y equalización para poder adecuar volumenes y posibles desniveles entre redrums y sintes, cómo no, un resultado final en cuanto a calidad sonido de las instrumentales que no tiene NADA que envidiar a los demás programas de la misma finalidad.


Pues a mi particularmente esa explicación no me convence demasiado. No me basta con que Reason no tenga nada que envidiar a los demás programas de la misma finalidad porque yo ya utilizo otro programa de la misma finalidad. Yo lo que quiero es que tratéis de convencerme de que Reason es la envidia de los demás programas de la misma finalidad. ¿Que tiene Reason que no tenga la competencia?

Me contestaré yo mismo: tiene un magnífico entorno modular interconectable a través de un routing de audio y de control completamente libre y configurable.

Para mi eso por si solo es tremendamente importante pero necesito muchas mas cosas. ¿Que mas ventajas tiene Reason de las que carezca la competencia?

El tema es interesante.


Jo macho, pareces del departamento de marketing de Propellerheads 8) "busco inspiración para redactar el apartado de diferenciación de nuestro producto"

Si quieres convencerte, pruébalo, nadie te va a convencer, el software, tiene que "transmitirte", propónte hacer un tema con él. Es fácil, completo, lo tiene todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo