Convencerme para usar reason

Josdams
#16 por Josdams el 14/08/2009
Alguien escribió:
¿Que mas ventajas tiene Reason de las que carezca la competencia?
ninguna, solo es semi-profesional, por un margen muy estrecho.

Alguien escribió:
convencerme para usar reason
Un consejo: Live
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
moa Baneado
#17 por moa el 14/08/2009
JJMH escribió:
Alguien escribió:
¿Que mas ventajas tiene Reason de las que carezca la competencia?
ninguna, solo es semi-profesional, por un margen muy estrecho.

Alguien escribió:
convencerme para usar reason
Un consejo: Live


Ya soy un fiel usuario de Live :mrgreen:

De todas formas yo opino que los profesionales y semiprofesionales son las personas, no los programas. Todo dependerá de como se usen...

Sinceramente creo que Reason no tiene rival como sintetizador modular (verdaderamente modular). Es una pena que además de en modo autónomo no exista como instrumento VST que incorporar a tu secuenciador favorito (no hablo de incorporar VSTs sino de ser el mismo un inmenso VST). Sa se que existe Rewire pero sinceramente me parece una chapuza frente al protocolo VST.

Lo malo para Propellerhead es que muchos de los conceptos de Reason poco a poco van siendo copiados por otros fabricantes: Así los Racks de Ableton Live, el Legacy Cell de Korg o el Kore de Native Instruments no dejan de ser una copia mas o menos afortunada de los Combinators de Reason. Recientemente aquí mismo tenemos un nuevo ejemplo:

https:/www.hispasonic.com/noticias/esta ... sion-13037

La competencia es grande, y mas lo será cuando aparezca Max4Live. Reason ya no es el único en incorporar determinados conceptos y tendrán que espabilar mucho si quieren ser una alternativa de futuro. Medias tintas como Record no son suficientes y negarse tan en rotundo a incorporar el protocolo VST me parece un error gravísimo.
Subir
Josdams
#18 por Josdams el 15/08/2009
moa escribió:
De todas formas yo opino que los profesionales y semiprofesionales son las personas, no los programas. Todo dependerá de como se usen...
como quieras.... yo se muy bien por que lo digo.

moa escribió:
Lo malo para Propellerhead es que muchos de los conceptos de Reason poco a poco van siendo copiados por otros fabricantes:
por esto, seguirás dudando
Subir
powerstudios
#19 por powerstudios el 15/08/2009
nadie a de convencerte de nada mas que tu mismo¡¡¡¡¡¡¡¡
puedes usar lo mejor de dos mundos,,reason y ableton live via rewire¡¡¡¡¡
lo mismo que usa el liam h de prodidy,yu los temas suenan de cojones¡¡¡¡¡¡
bueno luego los mezcla en protools,pero ahora con el record nuevo tienes ahi tu sssl para mezclar,
como dice el compañero,los temas buenos o no los haran tus manos y no las maquinas,
siempre partiendo de un minimo claro,,y nuestro minimo supera con creces los discos que hacian hace 20 años no??
con un 4/8 pistas, adelante :wink:
Subir
Josdams
#20 por Josdams el 15/08/2009
Alguien escribió:
nadie a de convencerte de nada mas que tu mismo¡¡¡¡¡¡¡¡
en realidad, ademas de los años de experiencia...... es el estudio comprobado, lo que hace, que una persona, llegue a una conclusión (solo la persona normal). En fin, a nadie le importa mucho saber, quien está al otro lado de pantalla.

Alguien escribió:
puedes usar lo mejor de dos mundos,,reason y ableton live via rewire¡¡¡¡¡

+1, es muy recomendable (mejor si es live 8 ), escuchenle

Alguien escribió:
nuestro minimo supera con creces los discos que hacian hace 20 años no??
efectivamente.. Reason ofrece (a los que la saben completamente exprimir) una capacidad muy Potente. Pero tiene varios detalles, que no lo hacen ser precisamente el mejor DAW del mundo.... y de eso, se ha hablado bastante. Como ya mencioné, lo considero Semi-profesional por un delgado margen.

Un saludo powerstudios
Subir
Piñño
#21 por Piñño el 15/08/2009
Entonces consideráis el Live! más profesional?
Yo aún realmente no sé por qué el Reason no lo consideran algunos profesional. Vamos a ver, hay discos profesionales que se hacen con un bajo, una guitarra y una bateria y otros con menos...no sé si habláis de profundidad de sonido, o de qué problema exactamente... :shock:
Subir
vidalsh
#22 por vidalsh el 15/08/2009
si haces musica makina pues reason esta muy bien...

si no, pues no...
Subir
Piñño
#23 por Piñño el 15/08/2009
angies spiral escribió:
si haces musica makina pues reason esta muy bien...

si no, pues no...


No es para nada cierto, se pueden hacer hasta cosas aflamencadas, pop de toda la vida...piensa que eres TÚ el que le dá el toque que quieras darle.
No puedo estar menos de acuerdo contigo, tienes instrumentos para elegir a porrillo que no suenan a máquina para nada.
Subir
ldh
#24 por ldh el 15/08/2009
Alguien escribió:
si haces musica makina pues reason esta muy bien...

si no, pues no...



mmm....... pero que hablas!!!. :shock:

Hip hop, jazz, soul, rnb, clasica etc!!!!.......eso entre lo que yo toco!

La facilidad que me brinda reason para componer es descomunal y no la encontre todavia en ningun otro, ni cubase, ni ableton ni nada!!!, termino mis producciones y al cubase 4 a mezclar!!!.
El problema como ya dije un dia es que cuanta mas potencia tenemos, mas potencia queremos!!!.
un poquito de por favor hombre....!! :D
Hay que dejarse muchas pelas en vsti´s para tener a mano todo lo que reason ofrece para una composicion de un tema, esto es como el que tiene dos millones de vst bajados por emule o ares etc, pero solo entiende y comprende 2 o 3!, sinceramente prueba varios programas y quedate con el que mejor te adaptes!, pero afirmar que ableton es mejor para componer por que su motor de audio es un poco mejor es una burrada desde mi punto de vista!.
F.Alonso no correra mas en un ferrari testarrosa, seguramente se estrelle antes!!. :shock:
Adaptate a lo que consigas y exprimelo como un limon!! :D
Slds!
Subir
Piñño
#25 por Piñño el 15/08/2009
Si lo pensamos friamente no creo que haya nadie por encima de las posibilidades de Reason, ni de ningún programa bueno. Creo que tenemos de sobra y nos quejamos de vicio, es más, tenemos tanto, que a veces eso dificulta las cosas porque ya no sabemos ni que elegir entre tanta y tanta opción. No creo que a nadie le falte nada en Reason (a parte del tema audio que con Record supongo está ganado ya). Hablo de Reason porque no conozco Live. Cubase lo conozco y lo tengo pero para componer me resulta muy antipático y algo ortopédico (mi ignorancia).
Subir
powerstudios
#26 por powerstudios el 16/08/2009
Creo que tenemos de sobra y nos quejamos de vicio, es más, tenemos tanto, que a veces eso dificulta las cosas porque ya no sabemos ni que elegir entre tanta y tanta opción.
+1111111
sabias y ciertas palabras,, =D> =D> =D>

dejo el hilo,todo esta dicho en una frase,facil de leer gacil de comprender :wink:
Subir
powerstudios
#27 por powerstudios el 16/08/2009
facil de comprender,perdón, #-o
:wink:
Subir
santosnobal
#28 por santosnobal el 09/09/2009
Buenas, me agrego a este post, el tema que debaten me parece realmente excelente. Les escribo desde Argentina, donde el Hardware y el Software, llegan 6 meses mas tarde que en el resto del mundo. Leo magazines hoy en dia del mes de enero del año que llevamos a cabo, no es genial?. Ja.
Uso reason hace unos 4 años y un poco, estudiando un poco los parametros del Mastering Suite, he llegado a lograr realmente un sonido intersante. He aqui el debate, he probado con diferentes DAW's y es verdad su sonido mejora. Pero porque evitar la herramienta de composicion en directos? Es la pregunta que siempre me hago, me han dicho cabernicola cada vez que me ven en directos con reason, pero integrando una superficie de control a mi controlador logre tener todos los parametros de reason en mis manos.
Si me preguntaran que corregir de Reason, me encantaria que su sequenciador pudiera enviar mensajes midi a hardware externo, y sinceramente lo haria de mi anfitrion.
Actualmente lo estoy corriendo con Ableton Live por el tema de sequencia midi externas. Su sonido tal como lo marcan MODULAR dieron sinceramente en su punto, los crudos del reason ya suenan de pelos, y trabajandolos un poco van de maravillas.
Ahora hacerlos reason VST?. Dudo.
Propellerhead tiene el Mercado muy estudiado?... Realmente vemos que si. Por algo se caso con SSL para sus mesas y procesamiento en RECORD no?.
Saludos desde Argentina. Santiago.
Subir
fernando_srap
#29 por fernando_srap el 15/09/2009
yo creo que JJMH quiere convencernos a nosotros para que dejemos reason mas que convencerse a él pa pasarse a reason....sus palabras delatan...si tienes experiencia como dices, si tanto has tocado live y si tan poca confianza le das a reason..lo mejor es que te quedes con lo que ya tienes y nos dejes ser felices con nuestro reason mas o menos profesionalmente....saludos
Subir
Piñño
#30 por Piñño el 15/09/2009
Me hace gracia ver como hay gente que se cuestiona si Reason es un programa profesional o no, cuando hace pocos años ninguno de ellos se cuestionaba ni soñaba siquiera tener un estudio ni la 3ª parte de acojonante como es Reason.

Es un estudio que valdría millones, y en la historia se han grabado discos míticos con mucho menos, así que dejad de echar la culpa al Reason y echarle cojones a componer buenos temas, no hay excusa. El mejor estudio está en tu cabeza, demuestra que hay dentro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo