Conveniencia de hueco en forma de cuña para poner monitores

audiocapture
#1 por audiocapture el 21/10/2016
Buenas.

Tengo la posibilidad de abrir un hueco en una pared, en forma de cuña, a un metro de altura del suelo, tan ancho como la misma pared y de profundidad hasta dos metros.
La idea es abrirlo y acondicionarlo, pues estaría de obra, y meter en el los monitores, para así tener hueco por detrás de ellos, y ganar el espacio que ocupan los monitores más la separación que se suele dejar hasta una pared.

Sería en el lado del plano donde no esta dibujada la pared, donde estan esos dos muebles marrones.
La mesa con el ordenador iria hacia los muebles y los muebles hacia donde está la mesa.
De esta manera aprovecharía el lado corto de la habitación (3.20m) para monitores, ordenador, mesa de studio y el largo (4m) para cacharraje vario y demás.

Que tal es la idea desde el punto de vista acústico?
Igual digo una burrada, pero tengo entendido que es major poner las escuchas y mesa de trabajo en el lado corto si la habitación es rectangular...


Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escritorio 2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
audiocapture
#2 por audiocapture el 21/10/2016
Añado que, si conveniera, esta obra se haría como principio del acondicionamiento "serio" de mi estudio casero, el cual cuenta con alguna trampa de graves y paneles diversos los cuales se reubicarían o desecharían llegado el momento y las mediciones.

También, que no he sabido dibujarlas, hay tres columnas de 20x20cm. dos en las esquina de ambos lados de la mesa del ordenador y una justo a la izquierda de la puerta de la entrada.
Subir
audiocapture
#3 por audiocapture el 31/10/2016
Alguna idea por ahi??

Se me ocurre que se podrían encastrar los monitores...

Si los encastro, dejaría libre el hueco de detrás de ellos?, o sería meterlos en un recinto cerrado?. (Mis monitores son bass reflex delanteros)

Por otro lado, al ser una habitación pequeña, el hueco en forma de cuña que quedaría al tirar la pared, me valdría como ampliación de la habitación, no?
Quiero decir que, salvando las distancias por ser un hueco que empieza a 1m-1.20 del suelo, al final la habitación cubica más a la larga.
Se vería reflejado en una mejor respuesta en graves?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo