Es conveniente cambiar mi Scarlett 8i6 por una Apoguee duet?

  • 1
danielin
#1 por danielin el 06/04/2012
que tal compañeros, vengo con esta duda ya que actualmente poseo la Scarlett 8i6, y sus previos me gustan bastante

debo decir la verdad! desde que conecte mi tlm 103 a sus previos, me quede helado #-o
como puede una interfaz de audio como la scarlett sonar tan bien? tan equilibrada?.... luego conecte mi Rode NTK a la otra entrada y volvi a Flipar! :shock:

es realente excelente al menos en sus previos y con condensers... la duda que tengo es la siguiente, recientemente me compre una Macbook Pro, es viejita, pero la compre para pasarme a Mac, por la estabilidad que este sistema supone, yo soy Locutor y Editor de Audio, y desde hace unos dias un colega me viene diciendo que debo comparme una Apogee Duet, la primera por aprovechar la transferencia Firewire, y la segunda porque tambien tengo un mic Shure sm7b y al tener 75+Db de ganancia... seria "perfecta"....
La pregunta concretamente es la siguiente: alguien que la haya probado (a la Apogee) me podria decir si sus previos son tan agradables como los de la Scarlett? no necesito mas de 2 entradas, y seria principalmente para grabar locuciones.... Alguien que pueda aclararme, vale la pena el cambio? o con la Scarlett ya estoy bien
/ se que los conversores AD/DA de la Apogeeson de reconocida trayectoria, anteriormente tuve una ECHO Audiofire de 12 canales y tenia conversores tambien excelentes, pero sinceramente, con la Scarlett no note mucha diferencia, lo que, al menos a mis oidos, me demuestra que la Focusrite viene decente de conversores... pero, finalmente consideran que seria un salto pasar a la Apogee? y en ese caso, cual me es mas conveniente? cuantos dbs de ganancia tienen los previos de la Apogee Duet clasica? es notablemente mejor la Apogee Duet 2?...se que son muchas preguntas, pero realmente necesito orientacion al respecto, saludos! y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 06/04/2012
Hola,

Yo no puedo decirte nada de esas tarjetas, pero ... ¿ realmente vale la pena que te cambies la tarjeta por lo que te haya dicho alguien o estás satisfecho con lo que tienes ?.
Subir
1
danielin
#3 por danielin el 06/04/2012
Gracias por tu comentario Suvur!... lo cierto es que en las ultimas horas, este amigo me contacto con un cliente suyo que me vende una Apogee Duet de segunda mano en un precio bastante conveniente... es decir, si luego vendo la Scarlett 8i6 recupero el dinero y me queda un resto aun.

El problema es que, nose que tal seran sus previos, porque segun se, las Apogee son famosas por sus conversores, pero nose que tal iran de previos. Csa que en esta FOcusrite, me ha gustado bastante...

En fin, si alguien que tenga una Apogee pueda ayudarme, y que tanto me conviene la Apogee Duet clasica, es muy inferior a la 2? lo del puerto Firewere me seria de ayuda ya que la Macbook solo tiene 2 USB y al usar la Scarlett mas un Disco Externo, me quedo sin USB. pero tambien he leido que la Apogue no es balanceada y no se muy bien como sera en las conexiones, a quien pueda arrojarme un poco de luz, le estare muy agradecido, ya que la oportunidad de pillar la Apogee solo la tendre por algunas horas mas... saludos!
Subir
papiloma Baneado
#4 por papiloma el 06/04/2012
Si puedes decirle a tu amigo que te la deje, y la pruebas, sería lo suyo ;)

Un saludo.
Subir
danielin
#5 por danielin el 06/04/2012
toda la Razon Papiloma, el problema es que la interfase esta a 1000 kilometros de miciudad :(
lamentablemente no puedo probarla....por eso recurro a la experiencia de los usuarios Hispasonicos
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#6 por Nitto Flow Romero Arias el 06/04/2012
comprala sin pensarlo men
apogee duet- mejor convertidores y mejores preamp. pero solo funciona en mac o hackintosh
Subir
CumbiaLenta
#7 por CumbiaLenta el 06/04/2012
Yo creo que tienes una interfaz bastante decente aunque la apogee por lo que lei es mejor, tambien lei de un usuario, "powerstudios" que tenia la apogee y tambien tenia la saffire(Creo que es una anterior a la scarlett), y dijo que la saffire era mejor o igual que la apogee tanto en previos como en conversores. Ahora yo creo que el tema pasa por tus micros que son muy buenos y no creo que notes mucha diferencia entre estas gamas de interfaces. Osea, creo, aunque no estoy seguro, que cualquier interfaz te va a dar lo mismo con esos microfonos. Salvo que sea alguna malisima ja.
Subir
danielin
#8 por danielin el 07/04/2012
Muchas gracias Nitto y CumbiaLenta!...la verdad que otro usuario mi amigo UPS, me dijo que deberia averiguar si la Apogee Duet clasica soporta OSX LION y posteriores...lo cual no es un tema menor!...pero al parecer, es mejor placa.

Me resta saber que tal van sus previos, lo cual me tiene en duda, nose cuantos Dbs soporta, si solo seran 60 o tendra un poco mas como para impulsar un dinamico... si alguien la tiene y puede ayudarme con esto...eternamente agradecido.
Subir
CamiloSalaA
#9 por CamiloSalaA el 10/04/2012
Pues, trabajé durante un tiempo con una apogee duet 2, y la verdad suena muy bien! los previos son excelentes, la estabilidad era excelente (por lo menos, me resultó mas estable que una digi 003) precisamente grabando locuciones con un KSM 32 Shure, y va perfecta! ahora mismo estoy esperando una Focusrite Saffire pro 40 (necesito mas canales) que por comentarios que leí aquí en el foro, su relación Calidad = Precio es formidable.

Un Saludo.
Subir
danielin
#10 por danielin el 10/04/2012
gracias por tu mensaje Camilo, creo que la Scarlett 8i6 tiene los mismos previos que la Saffire que mencionas, solo que la Saffire es Firewere y la Scarlett es Usb 2.0... a mi me sorprendio esta interfase (la Focusrite) porque es bastante competitiva, y al conectar un Rode Ntk sus previos suenan muy muy bien, pero tambien tengo un Shure sm7b y no pretendo gastarme una pasta en un previo para el, y pense que ahora que me pase definitivamente a la edicion con Mac atravez de Adobe Audition (me decidi cuando supe que este Editor de audio estaba ya disponible para Mac) ahora quiero probar la Duet, por cierto, despues de pensarlo bastante y escuchar algunos audios, diretamente compre la Apogee Duet 2, me llega en un par de dias... la usare Exclusivamente para locuciones, y lo que me llevo a decidirme por ella fue que en mi pais no se consigue la Duet anterior mas que usada y el estado de las que vi, no era el mejor... (uno de los estudios que la vende permite fumar en sus salas :shock: :shock: :shock: si...increible pero cierto!!!) y por otro lado, si mañana cambio de Macbook las nuevas ya no traen FIrewere... la mayoria lo reemplazaron por TB pero el USB de momento....seguira viniendo, ademas el hecho de que al ser mas nueva sea compatible con futuras versiones de OSX tambien me deja tranquilo, aunque...debo ser sincero, no pude escuchar muestras de voces con sus previos, solo escuche una comparativa que se hace con guitarra, y para ser sincero, a mi me gusto mas el sonido de la Duet clasica que el de la Duet 2, me parecio que la anterior es menos estridente.

En ese aspectol, alguien me puede aclarar al respecto? alguien que haya probado la Duet y la Duet 2, estoy intrigado y la espera se hace eterna!.... por cierto, gracias a Todos por su colaboracion, como siempre, este sigue siendo el foro de audio en habla hispana por excelencia! :razz:
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 10/04/2012
danielin escribió:
la primera por aprovechar la transferencia Firewire


No existe absolutamente ningún problema con USB, te ha dado problemas a ti la scarlett por la conexión USB? que es lo que según tus informantes te estas perdiendo por no utilizar Firewire?

Técnicamente Firewire ofrece mayores ventajas que USB, pero eso es en el papel, ya que en cuanto a performance, una versión Firewire de la scarlett trabajaría igual de bien que su version USB, puede pasar todos sus canales sin problemas por USB, puede alcanzar latencias realmente bajas, en definitiva no existe absolutamente ninguna ganancia real en ese cambio.

danielin escribió:
y la segunda porque tambien tengo un mic Shure sm7b y al tener 75+Db de ganancia


Tienes realmente problemas de ganancia? me parecería raro, una cosa es lo que dice el papel, pero tener mas dB de ganancia se daría en el caso de que te estés quedando realmente corto, no vale tenerlos solo por tenerlos. Pero no se, yo estoy viendo las especificaciones de la Duet 2 (ya no veo en la pagina los de la 1) y dice 60 dB, no 75. Pero en verdad, te falta ganancia? a mi no por lo menos, la scarlett me levanta lo mas de bien el SM57.

La scarlett tiene previos que trabajan con alto voltaje, la Duet por su construcción no lo creo, eso asegura mayor rango dinámico, menos ruido, en fin, es el ideal que los previos trabajen con alto voltaje.

Pero la pregunta del millon, si los previos de la Duet fueran mejores, lo que en realidad dudo, necesitas ese resto mejor? te suenan mal los que tienes? no veo absolutamente ningún motivo para un cambio.

Otra cosa, las mejoras que pueda incluir la Duet (si es que en realidad tuviera algo mejor) son mínimas, no pienses en que el salto en calidad se va a escapar y va a ser despampanante, no, no es así, casi que no lo vas a percibir.

Por ultimo la Duet 2 no que es USB? no se la 1, pero estas seguro que es Firewire?
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 10/04/2012
#10

Bueno, parece que llegue tarde. Mala decisión amigo, si ganaste pasta con la transacción se justifica, pero yo creo que te quedas con la misma calidad, y si fuera mejor, no justifica tampoco un cambio, ya tenias algo muy bueno, te creo si empiezas de 0, si no tienes interfaz, pero esto lo veo como cambiar una estrato verde por una roja, no vas a sonar diferente.
Subir
danielin
#13 por danielin el 10/04/2012
Hola harpocrates!!! gracias por pasar por aqui y tu colaboracion!...
Aun no recibo la Apogee Duet 2, pero hay un par de cosas que ya me han quedado en claro, en principio, la Scarlett con la Mac, llegado determinado momento se cuelga, no se si es problema de compatibilidad, o algo esta mal, pero la Mac esta recien formateada y corriendo Snow Leopard 10.6.8 y me ocurren esas cosas de las que en verios Hilos de Gearloutz se hablaba... que se tilda y hay que reiniciar la Macbook Pro para poder seguir trabajando, lo lei en varios Hilos Gringos y como en Windows no me pasaba, nunca me preocupe eso, pero ahora me ocurre al trabajar con el editor o al estar escuchando musica...si reproduzco varios sonidos al cabo de un determinado momento, se muere. desconecto la placa, cierro el scarlett mix control... vuelvo a conectar la Placa, vuelvo a abrir el soft y nada!!!

Esto me ocurre con Mac, y hay precedentes sentados de que es un un problema que perjudico enormemente a la linea Scarlett en su lanzamiento, cosa que hasta el momento, no se logra estabilizar, aunque desde Focusrite aseguran que estan trabajado en ello.
En lo demas, esta interfase es excelente, me gusta su sonido y tambien sus previos, que bien le sientan al Ntk, pero al Sm7 no lo pueden mover... y estoy ante la necesidad de conseguir un previo limpio para el Sm7b y cuesta mucha pasta algo decente del estilo Great RIver o Grace Design... o algun ISA one, de Focusrite. por ello y una serie de cosas que me resultan mas convenientes, decidi poner en venta mi Scarlett y pasarme a la Duet 2.

Consultando en diversos sitios, llegue a la siguiente informacion: la duet 2 tiene 75+dbs de ganancia en sus previos y sin el soplido del Golden Pre73 u otros... al usar Phantom Power se debe usar el conector de alimentacion que trae opcionalmente la interfase, con la Firewere esto no era necesario porqeu tiene su priopia alimentacion, cosa que no ocurre con los Hubs USB. por eso la Scarlett precisa de alimentacion asi como la Apogee duet 2 al trabajar con Phantom power.

Entre el Sm57 y el Sm7b hay una gran diferencia respecto a la ganancia que necesitan, por ejemplo, yo tengo un Mic dinamico Behringer 8500 y este poniendo la Scarlett a tope, funiciona con un flujo de audio aceptable, no asi el Sm7b. indudablemente los 60dbs de la scarlett no son sufiscientes para el sm7b pero si para un sm57 o cualquier dinamico standar de capsula pequeña.

por todo esto, considero necesario el cambio, ya que trabajare con Mac a la hora de grabar y editar audio y necesito cierta estabilidad y compatibilidad... ya veremos cuando llegue la Duet 2. por cierto, los conversores Apogee son una enorme tentacion..
y respecto al Firewere vs Usb, tuve una AudioFIre 12 de Echo Audio y era una roca, nunca un problema de estabilidad ante el USB en cambio esta scarlett es la tercera USB que tengo y con todas, apesar de ser 2.0 noto esa falta de estabilidad y seguridad que me otorgaba la Echo. Ojala la Duet, sea una excepcion......
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 10/04/2012
Que mal que no valla en Mac, bueno eso ya escapa a mi realidad solo me muevo en el mundo PC, pero en ese caso no hay mucho mas que hacer, el cambio es necesario.

Respecto a la alimentación phantom estas en un error, existen varias interfaces USB que llevan phantom y no requieren de alimentación, el tema de la alimentación adicional en la saffire no es por el phantom, es por que los previos trabajan con alto voltaje, no se el caso de la Duet, pero he visto interfaces USB con 2 previos y phantom funcionando sin requerir alimentación adicional, de hecho yo tuve una Fastrack pro que va por USB y no tenia problemas para levantar el phantom en los 2 previos.

Lo del micro, no me había fijado que es el SM7, no se por que lei SM57, claro pues son usos diferentes, tu estas grabando voces, debí haberlo deducido de ahí, pero me quede en la mente con la sensación de que te referías a un SM57, y como por lo general grabas instrumentos pues no necesitas mayor ganancia, pero en voces si puede ser que te quedes corto, pero la Duet 2 tiene la misma ganancia que la scarlett, eso es lo que dice en las especificaciones, tu te refieres a la 1 o la 2? a lo mejor la 1 tiene mayor ganancia, no creo que las especificaciones digan una cosa y la realidad sea otra.

Respecto a las estabilidad de USB o Firewire, pues yo tuve una Presonus Firebox, tuve mas problemas que con una Tascam US122 que tuve después (la tuve que cambiar por que compre un portátil y ya no estaban saliendo con puerto firewire) y ahora con la scarlett ningún problema, es las estable que la presonus, que ya era bastante buena. Sabes, yo creo que en realidad es tema de cada plataforma, hay veces que ciertas combinaciones de hardware y software no son las optimas, eso te puede pasar en Mac o en PC, ya sea por Firewire o USB, lo importante es documentarse antes de tomar la decisión. Pensando en la Duet, si la hicieron en USB ten por seguro que es por que no existe absolutamente ningún problema con el USB, ya que Firewire prácticamente no existe en PC, los portátiles y placas de ultima generación ya no lo traen, solo lo encuentras en los Mac, entonces si las Apogee solo van con Mac, y los Mac conservan el puerto Firewire, pues lo lógico es que la sacaran en versión Firewire, ya que nunca la instalaran en un PC por lo tanto no tendrá el problema de no tener puerto Firewire, pero si decidieron hacerlo así, es por que no hace falta nada mas que USB.
Subir
danielin
#15 por danielin el 11/04/2012
Es cierto lo que mencionas sobre que muchas interfases no necesitan electricidad para funcionar con phantom power, yo tuve una lexicón lambda y no necesitaba mas alimentación que el mismo USB. Respecto a los previos de la Duet 2 yo leo en varios sitios que son de 75dbs si alguien puede sacarnos de dudas estaría estupendo, ya que es un tema importante de tener en claro.

Sobre los previos de la scarlett puedo decir que me tienen muy contento, es sorprendente lo bien que suenan... Con cierto carácter agradable en determinados microfonos, me gusta mucho y lo recomendaría ampliamente a quien necesite una interfase para PC, es excelente y los plug-ins que trae como obsequio son excelentes también!!! Espero con ansias la llegada de la Duet 2 =P~
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo