Es conveniente usar internet en la PC del estudio?

  • 1
acf
#1 por acf el 11/04/2012
resulta que desde que uso internet en mi pc de estudio, he notado cambios terribles en mi pc
el sistema esta mas lento y mi programa de trabajo audio esta msa lento
siento la pc mas pesada a pesar que uso un antivirus nod original

he pensado seriamente no usar internet veo que el sistema va mejor

alguien me da la razon o es relativo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gorka
#2 por Gorka el 11/04/2012
lo que te esta chupando recursos no es internet es el antivirus, y si es recomendable tener el pc esclusivamente para su funcion que es hacer musica, :)
Subir
PYP
#3 por PYP el 11/04/2012
Yo me ciño a la literalidad de tu pregunta
¿Es conveniente usar internet para el ordenador del estudio?:
No, no es conveniente, y el principal motivo es que vas a hacer menos música.
Subir
2
zoolansky
#4 por zoolansky el 11/04/2012
El PC de mi homestudio NO tiene conexión a Internet; así todos los recursos están 100% dedicados a audio. Como comentan por aquí y respondiendo a tu pregunta, no es conveniente usar internet en el PC del estudio.
Subir
fxagiler
#5 por fxagiler el 11/04/2012
Ahí va la humilde opinión de un usuario poco experto en cuestiones de sonido, etc, pero bastante más conocedor en el tema de la informatica...

Es poco recomendable usar internet, porque a parte de los posibles virus que te puedan entrar, el navegador genera archivos temporales que te quitan espacio (poco, si, pero espacio, he llegado a quitar 4gb de temporales de iexplorer del algún pc) por lo tanto ralentiza poco a poco el pc, sin contar como ha dicho ya que le puedes dedicar menos tiempo a hacer música, en conclusión se "guarrea" más el pc.
¿Pero que pasa si necesitas buscar algo "urgente" y no tienes otro pc cerca?, pues yo en el mio lo que hago es que tengo desabilitada la conexión de red siempre, y cuando tengo esa urgencia, la habilito, busco lo que sea y vuelvo a deshabilitar, de esta manera lo tengo controlado en todo momento y no tengo antivirus ya que lo que se instala en ese pc es esclusivamente para audio.
Subir
1
acf
#6 por acf el 11/04/2012
creo todo esta claro gracias
Subir
obione mod
#7 por obione el 11/04/2012
Si tienes 2 equipos de lujo, si tienes 2 Sistemas instalados algo harás también. Yo tengo un Sistema para todo y la verdad es que esta instalación está aguantando estupendamente. Tengo hecha una imagen por si fallara algo, restauración dsactivada. Lo único que he hecho es pasar CCleaner de vez en cuando, desactivar un par de servicios, configurarlo sin pijadas y desactivar el autorun para que no te la juegue un pen drive, sin renunciar a antivirus.
Subir
1
acf
#8 por acf el 11/04/2012
si eso puede ir el problema es que uso el nod 32 me consume mucho pero es seguro ....
también es bueno el tone up.... algun antivirus especifico para sistemas con audio ...
???
Subir
obione mod
#9 por obione el 11/04/2012
Nada específico, si no se pretende instalar antivirus, o como complemento, tienes programas anti-malware como el Malwarebytes. Estos se ejecutan bajo demanda. Luego si no se tiene internet igual se puede apagar algún módulo dedicado a protección en la red (no sé si se apagará automáticamente).
Subir
Rick Tigrillonic
#10 por Rick Tigrillonic el 13/04/2012
el único inconveniente seria si te distrae mucho el internet, osea si tienes trabajo que hacer y andar navegando te distrae mucho por que no te puedes controlar :P, en ese caso solo deshabilita o quita el cable si usas Internet alambrico
como dice:
fxagiler escribió:
¿Pero que pasa si necesitas buscar algo "urgente" y no tienes otro pc cerca?

estar conectado a Internet y no tener antivirus, no significa que los virus vayan a venir por arte de magia a molestarte automáticamente, y tener un antivirus no creo que te consuma tanto para decir que es mejor no tener nada de eso para usar al 100%, en esta época ya las PC son mas rápidas no creo que necesites deshabilitar todo a no ser que tengas una PC muy limitada o antigua.
eso si cuando estés trabajando cierra todo lo que no uses para no distraerte y tener toda la potencia de tu PC concentrada en lo andes haciendo.

Jafer escribió:
el nod 32 me consume mucho pero es seguro

si es seguro, me parecía ligero y rápido hace muchos años lo usaba por que todos lo tenían, y como es tan facil de ser pirateado con mas razon lo usan muchos, pero hace años que me harte de hacer esas cosas y cambie a uno free que es el Comodo CIS, consume poco en segundo plano se mantiene en 5 mb, cuando lo abro llega a 9 - 10mb, eso si cuando escanea usa poco mas de 110mb por ahi o quiza un poco mas pero me parece mejor que NOD (tuve algunos problemas con este) encuentra todo y no deja entrar nada, claro a no ser que tu lo dejes :mrgreen:.
si te preocupa que consuma mucho el antivirus prueba Panda Cloud que es el mas ligero, lo malo que solo funciona cuando esta conectado al Internet.
Subir
1
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 14/04/2012
Yo pase un largo tiempo sin antivirus, Todo ok, con un xp muy optimizado y todo ok, plugins y cosas de todo tipo ok, y con internet todo el tiempo, .. y bueno ese si que me consumia tiempo a mi, pero el computador sin problema.

Actualize mi pc, Ahora tengo antivirus (por no dejar), windows 7 con graficos al maximo, internet con 8 pestañas abiertas, y el daw al mismo tiempo... y todo igual! sin problemas.

Antes teniamos que exprimir nuestros pcs pa que aguantaran la carga, habia que hacer muchos recortes y dejarse de muchas cosas, hoy en dia, son las maquinas las que nos exprimen, y el internet si que mas. #-o

es decir, lo de siempre, el problema siempre es el usuario, a la maquina le da igual, ella hace lo que la pongas a hacer.
Subir
1
alejandro38
#12 por alejandro38 el 15/04/2012
no creo que lleve mucho lio tener un ordenador con internet y a su vez ocuparlo para el estudio .... hay muchisimas herramientas para optimizarlo constantemente. ... y antivirus online que no ocupa espacio ... en nuestro disco duro ...
por ahi alguien digo muy sabiamente... que el internet.. perjudica... solo por el tiempo que se le dedicaria en vez de componer... bueno... tiene razon .. jejej pero eso depende de la persona ... por el lado de la informatica... no creo que haya problemas..teniendo una maquina relativamente potente.... yo uso 3 de ram.... y un disco duro de 320 ... el procesador dual core de 2.2 y me va de lujo -- por mucha coockie que se te quede pegada.---- no te llena el disco duro... de todas formas esta el ccleaner que limpia todo esos archivitos ... ahora si te dedicas a bajar y bajar pelis... claro que se te llena ... normal ..
en fin ... un saludo
Subir
superlimon
#13 por superlimon el 20/04/2012
Hola. Yo uso el mismo PC para todo. Simplemente desconecto el cable de internet y despues desactivo el antivirus... Ya estoy preparado para mezclar pistas.
He llegado a tener el consumo de RAM en reposo en W7 de 32 bits en 460 Mb... Ahora mismo no bajo de 650 :twisted: (le tengo 4 Gb, y una powercore) Hay que tratarlo con cariño...
Saludos
Subir
fernando_srap
#14 por fernando_srap el 20/04/2012
yo tengo dos PC´s uno es el del estudio y NO tiene INterneT, y otro para internet y sus pijadas, que también mete mano la novia ...lo que yo hago es instalar los programas de audio y las 4 cosas que uso de audio en el ordenador del "internet"...así cuando no estoy más que pasando el rato.....no me cargo el del estudio....
Subir
Pértiga
#15 por Pértiga el 20/04/2012
#14 Yo igual,una torre para el audio y un portátil para estar on-line.Creo que es mejor estar en off-line para el audio,la fluidez se agradece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo