Conversión de un banco de sonidos GM al formato SF2.

TAO TE CHING
#1 por TAO TE CHING el 26/08/2010
Desde hace más de 1 año, sigo necesitando un programa para convertir el archivo GM.DLS, (que es el banco de sonidos General Midi de Windows), al formato SF2, o sea al GM.SF2.- Ya probé 2 programas en julio del año pasado, pero ninguno de ellos los puede transformar: el Chickens Systems Translator Free (porque no soporta los archivos .DLS), y el Synthfont porque su creador Kenneth Kundt, me dijo por e-mail que no había habilitado todavía (hace 1 año) esa función de conversión de DLS a SF2. Aunque también me dijo que está haciendo otra versión de otro programa que es el SoundFont editor Viena que sí podrá convertir de DLS a SF2. También probé el programa Vsampler 3.5.2, que sí me ha convertido el archivo GM.DLS al GM.SF2, pero no sé por qué razón ocurre que el Sibelius no reconoce el archivo convertido GM.SF2. ¿ Alguien conoce algún otro programa con el que pudiera hacer esta conversión del formato .DLS al .SF2 ? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TAO TE CHING
#2 por TAO TE CHING el 29/08/2010
Yo mismo respondo a mi pregunta, porque he descubierto que lo que necesito no es transformar la librería de sonidos GM.DLS al formato sf2, porque el sonido "Goblin" que tiene, que es para mí el más importante, es poco consistente, tiene mucha "latencia" y sólo reproduce el principio de las notas de larga duración. He descubierto que lo que necesitaría sería poder usar una copia "externa" al programa "Sibelius" de la librería "MICROSOFT GS WAVETABLE" cargándola como ya me aconsejó un experto en el módulo VSTi "sfz", porque dicha librería sí que contiene un registro "Goblin" muy "consistente" con muy poca latencia y que reproduce completamente las notas largas.

¿ Sabe alguien si se puede conseguir una copia de esta librería, porque la estoy buscando en Internet, pero hasta ahora no he encontrado que se pueda descargar ni gratuitamente y ni siquiera pagando ?.- O bien si dicho sonido "Goblin" se puede encontrar en otra librería más fácil de conseguir, siempre que cumpla esas 3 condiciones: Que sea muy "consistente", que tenga muy poca latencia y que reproduzca completamente las notas largas.- Muchas gracias.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 30/08/2010
La verdad es que yo no he sido capaz de entenderte, un atisbo si he tenido pero creo que utilizas términos cómo "latencia" dónde deben ir otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo