Conversiones lamentables con el Halion

  • 1
mabbam
#1 por mabbam el 06/11/2002
Hola, simplemente quería comentaros mi experiencia con los samplers virtuales, para compartirla por si alguien está pensando comprar alguno.
He tenido que abrir gigs, akais y emu desde halion, y la conversión que hace es una mierda espantosa, parece una broma que te vendan eso como un producto profesional. Kontakt convierte akai mil veces mejor, y es más potente, pero no lee del disco duro, sino de la ram, por lo que el tamaño de muestra está más limitado que en halion (donde la lectura de las muestras se "inspira" en la técnica de nemesys usada en gigasampler y gigastudio).
Así si tenéis que elegir, yo pillaba kontakt, que es más potente y tiene más y mejores funciones. Halión puede tener utilidad si previamente se hace la conversión en un programa tipo CD extract, y luego se abren las muestras desde él, porque es muy facil de usar y para muestras de tamaño muy grande, si no se tiene muchísima ram (512 Mb no es muchísima) kontakt se puede chupar toda la cpu.
bueno pues eso, a lo mejor a alguien le ayuda,
Un saludo,
Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bitermc
#2 por bitermc el 07/11/2002
Mi ranking de samplers por Soft sería:

1- Kontakt:
Es la machine. El mejor con diferencia. No convierte de otros formatos, sino que los abre directamente. Puedes utilizar toda la librería que tengas de AKAIs, SF, Halion, EXS24 directamente en él. Aun no tiene lectura de samples desde disco, pero está prevista para la 2.0

2- ESX24:
Similar a Kontakt en prestaciones, pero organizar una librería de muestras en él es de locos. Convierte AKAI y Soundfont, pero antes ha de convertirlos y agregarlos a su caótica librería interna. Lee desde disco.

3- Halion:
Para mi gusto, el peor. Mala conversión (a veces pésima) y es mas farragoso que Kontakt y ESX24.

De GigaSampler no pongo nada, porque no lo he probado nunca. Se habla muy bien de él, seguro que con razón, pero me jode que no sea VSTi.

Saludos
Subir
Briar
#3 por Briar el 07/11/2002
Kontakt es la pesadilla reincidente de los fabricantes de samplers hardware.
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 07/11/2002
:arrow:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 07/11/2002
Halion es una broma pesada. EXS24 y Gigastudio son Figo y Zidane. Halion es Prosinecki.
Subir
mwhmwh
#6 por mwhmwh el 08/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 07-11-2002, a las 14:51, ivalladt escribió:
Halion es una broma pesada. EXS24 y Gigastudio son Figo y Zidane. Halion es Prosinecki.


Lo dices por el precio o por la rápida movilidad entre formatos (equipos), seguro que nunca seran Freeware
Subir
mwhmwh
#7 por mwhmwh el 08/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 07-11-2002, a las 13:36, bitermc escribió:
Mi ranking de samplers por Soft sería:

<
2- ESX24:
Similar a Kontakt en prestaciones, pero organizar una librería de muestras en él es de locos. Convierte AKAI y Soundfont, pero antes ha de convertirlos y agregarlos a su caótica librería interna. Lee desde disco.
Subir
mwhmwh
#8 por mwhmwh el 08/11/2002
para mi por senzillezz y ergonomia (odio esta palabra) el num 1 és exs24 si kieres unsampler para disparar librerias de sonido

si quieres una edicion a fondo el num1 és kontakt.....no hay palabras

el halion.....no me aclaro, como todo lo de steinberg, poco intuitivo y ergonomico (odioi esta palabra)..........sera que vengo de visión emagic.

Es mi criterio, cadauno keagaloquelepele
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 08/11/2002
la verdad nunca he utilizado un sampler, no me gustan. he probado el KONTAKT y esta bien, pero tampoco es para tanto.
NATIVE ha hecho trabajos mejores como FM7 o ABSYNTES.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 08/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 08-11-2002, a las 03:16, mwhmwh escribió:
Lo dices por el precio o por la rápida movilidad entre formatos (equipos)


Cierto... Figo y Prosinecki eran multiplataforma.
Subir
BrainBT
#11 por BrainBT el 08/11/2002
Criticar al halion solo porque no convierta bien me parece un tanto excesivo. Yo solo uso samples tal cual y me va a la perfeccion. Tambien he usado Kontakt pero para ciertas tareas es bastante mas farragoso que el halion.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 08/11/2002
No, no, yo lo critico porque es in-tocable. Gigasampler es muy expresivo, y EXS24 le va sólo pelín a la zaga. Halion es un artefacto.
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 08/11/2002
En mi opinión, Halion es una castaña pilonga, la interfaz está copiada del Virtual Sampler (del que nadie se acuerda, pero fue el auténtico primer sampler serio en formato VSTi), desordenado, nada intuitivo, y horrible conversión de formatos. Encima, le ponen en la última revisión conversión de EXS, ¡y te pide copiarlos al disco duro para reconvertilos! Me parece de chiste, una broma de mal gusto.

Coincido en que Kontakt es el sampler soft más potente, una delicia de manejo y posibilidades. Y la conversión desde EXS es estupenda.

Sahul.
Subir
urbania
#14 por urbania el 08/11/2002
Estoy con BrainBT, si solo lees y disparas muestras con Halion me basta. el kontact lo encuentro liosillo.

salu2.
Subir
pablo_che
#15 por pablo_che el 08/11/2002
Para crear mis propios instrumentos y lanzar muestras el halion esta muy bien. Lo de la conversion es cierto que no convence demasiado. La ultima version del vsampler, todavia en beta, tiene bastante mejor pinta que el halion y el Ex24, siempre y cuando la version definitiva sea estable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo