Conversor AD 96 hz para master de saffire a motu

acf
#1 por acf el 23/10/2012
he escuchado que as interfaces de audio tienen que poasar por un convertido AD y DA opara mejorar
la calidad de la muestra y tener una mejor respuesta estereo, quisisera lograr esto, tengo una interface
focusrite saffire 40 que me gusaria procesarla con una inteface motu firewire mk2 ue tiene convertidores de
freciencoa hasta 96 khz. la idea es envia de la saffire la señal, procesarla en 96 khz en la motu y retornarla
integra a la saffire, eso pienso seria viable, la idea es como? a traves de sus señales adat, spdif, incluso la
motu tiene una opcion de wordclok pero como usarla entre ambas, me refiero a conecciones?''

no se si estaria bien mi proceso--- enviar dos canales mastger de la focusrite a la motu... procesar esta en 96khz
y enviarla a traves de la salida adat a dos canales de la saffire...? es correcta esta aplicacion? me gustaria sus coments... gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/10/2012
#-o

ay! dios mio pero que hemos hecho :juas:

Voy a tratar de desenredarte un poco para que te sea mas fácil coger las posibles respuestas que te puedan dar.

Para grabar un micrófono por ejemplo usas un previo, este es un circuito electrónico que cumple con amplificar. Tenemos diferentes gamas de calidad y es la primera etapa donde tu puedes imprimir un carácter en particular o una mayor calidad en esta etapa.

La siguientes etapa es la conversión A/D, que también aportará su grano de arena, y es una de las etapas que recomiendan se puede mejorar. Para hacerlo, deberías colocar un convertidor inmediatamente después del previo. En el caso de una interfaz pues los previos están integrados y no te puedes saltar la etapa de conversión, la única opción en este caso es utilizar un previo externo, colocar un convertidor externo y luego a la interfaz por una entrada digital.

Ahora vamos al otro extremo, al momento de escuchar, pues la cadena es desde los conversores D/A hacia las salidas físicas de la interfaz y luego a los monitores o donde sea que quieres rutear la señal, son estos convertidores los que podría preocuparnos mejorar, por lo que deberías omitirlos saliendo por una salida digital, hacia el convertidor y luego a los monitores o al hardware que desees.

Si tu envías la señal por digital a la motu desde la saffire y luego de vuelta a la saffire, siempre por digital, pues no estas haciendo absolutamente ninguna conversion, es un loop total y absolutamente innecesario.

Por otro lado, ¿estas seguro que los convertidores de la MOTU son los suficientemente superiores a la saffire como para que se justifique trabajar con ambas? Si le vas a meter un convertidor externo que sea uno que supere con creces a los integrados en estas lineas de interfaces, los de la saffire son bastante buenos, los de la MOTU seguramente también, pero no se si lo suficiente como para que exista una mejora significativo por sobre la saffire.
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 23/10/2012
Jafer escribió:
focusrite saffire 40 que me gusaria procesarla con una inteface motu firewire mk2 ue tiene convertidores de
freciencoa hasta 96 khz.


Esta interfaz ya tiene conversión AD/DA hasta 96 kHz (de hecho la interfaz es un convertidor con preamps), como comenta harpocrates es un loop innecesario

harpocrates escribió:
Si le vas a meter un convertidor externo que sea uno que supere con creces a los integrados en estas lineas de interfaces


Correcto, ya sea una Lynx Aurora o una Apogee

Salud y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo