Conversor ad/da motu 828?¿

  • 1
Rosbert
#1 por Rosbert el 19/01/2006
Wenas, mi intencion es comprar un wen ekipo, ya mencione las makinas k iva a comprar pero hay una duda k ronda mi cabeza desde hace unos dias.
De micro un Neumann u87,previo Brent Averill Neve 1073 (sin duda por aki) pero de tarjeta iva a comprar una Motu 828 MkII, y me dijeron: "pasar ese micro y ese previo por esos conversores es una pena" y tal y tal.... entonces vamos a ver, un convertidor ad/da puede hacer la funcion de tarjeta de sonido? o del previo va al convertidor y de este a la tarjeta de sonido? la verdad es k estoy un poco confuso y en esta semana tengo k comprar el ekipo asi k un poco de ayuda no me vendria nada mal.
Gracias y a ver si alguien sabe algo del tema.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 19/01/2006
Yo no entiendo mucho de conversores, pero digo yo que un conversor A/D se conecta a la motu por digital con lo cual a la motu ya le llega la señal en digital desde tu conversor. Si luego también te interesa que la señal de salida analógica no la convierta la motu, pues te compras un convertidor D/A( evidentemente conectado por digital a la motu). Con lo cual los conversores de la motu se quedan de meros espectadores, se quedan con las ganas :mrgreen:
Vamos creo que funciona así la cosa. Puedes comprar unidades que incluyen la conversión A/D/A o bien solo A/D oD/A por separado, segun lo que te interese.

De todas formas, a ver que te dicen los expertos de por aquí, que yo de estas cosas........
Saludos.
Subir
Rosbert
#3 por Rosbert el 19/01/2006
Gracias quark a ver k nos dicen por aki.
Subir
Rosbert
#4 por Rosbert el 19/01/2006
Aunke si es asi en ved de la Motu podria comprar otra tarjeta q solo tenga entradas y salidas digitales o a traves de I/O opticas y un conversor. Entonces si asi sirviera seria: micro-previo-conversor-entrada digital de tarjeta no??
Es q estas cosas vuelven loco a cualkiera!! jeje.
Subir
physicalsonora
#5 por physicalsonora el 19/01/2006
Yo sinceramente no creo que sean tan malos como se dice, hombre claro está que no son como los de la 192 HD, pero de ahí a que sean cutres no me lo creo. por que las he visto en estudios y escuchado el resultado es más que aceptable,
1 saludo.
Subir
quark
#6 por quark el 19/01/2006
Rosbert escribió:
Aunke si es asi en ved de la Motu podria comprar otra tarjeta q solo tenga entradas y salidas digitales o a traves de I/O opticas y un conversor. Entonces si asi sirviera seria: micro-previo-conversor-entrada digital de tarjeta no??
Es q estas cosas vuelven loco a cualkiera!! jeje.


Pues la verdad es que si. Si ya tienes en mente comprarte unos buenos conversores pues diría que te sobra tarjeta con la motu. Te compras por ejemplo una RME con I/O digitales y ya está.

Saludos.
Subir
Rosbert
#7 por Rosbert el 19/01/2006
Gracias. Alguna otra sugerencia?
Subir
Rosbert
#8 por Rosbert el 19/01/2006
Estaria bien esta conbinacion o me kedo solo con la motu?
https://www.thomann.de/thoiw11_fostex_ac ... dinfo.html
y esta tarjeta
https://www.thomann.de/thoiw11_rme_digi_ ... dinfo.html
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 19/01/2006
bueno campeon con ese micro y ese previo tienes que irte a un apogee rosseta 200 por lo menos, el problema de la CADENA DE AUDIO es que la calidad la va a determinar el punto mas flojo de esta.

los conversores los puedes pasar por spdif a la tarjeta sin problemas.

vete a busquedas y pon conversores y te saldran unos hilos imprecionantes
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 19/01/2006
el fostex no creo que valga la pana para eso te quedas con los de la motu
Subir
Rosbert
#11 por Rosbert el 19/01/2006
Buff! po entonces van a tener q esperar los malditos conversores, me kedare con los de la Motu y a ver si puedo sacarle partido al previo-micro es k ya fije un presupuesto pal estudio y los conversores wenos se salen del presupuesto,me kedare con esa espinita.
Tengo k llamarte jerriman,s pero como t llamas?
Gracias por todo aunke sigo con los ojos abiertos para leer algun otro consejo.
Subir
sonido
#12 por sonido el 19/01/2006
A mi tanta K y tan Way de lo Kual,

me da pereza de leer.

No se lo que preguntas, pero espero que tengas suerte.


Saludos.
Subir
Rosbert
#13 por Rosbert el 20/01/2006
Pues hay k ser un poko ""diferente"" pa no entenderme, de hecho eres el unico, de todas formas si no sabes de k va el hilo mejor no respondas, asi evito d entrar al creer k alguien wena gente comparte su experiencia con gente k necesita ayuda.
Saludos a la gente de hispasonic que (k) se presta a colaborar.
Gracias.
Subir
Rosbert
#14 por Rosbert el 20/01/2006
physicalsonora quieres decir k los conversores de protools hd superan con creces a los de motu?
entonces k te parece esta tarjeta k usa los mismos conversores k los interfaces de protools?
http://soloprofesional.com/content/view/57/50/1/3/
tendra mejores conversores k los de la motu no? digo yo :roll:
Gracias.
Subir
Rosbert
#15 por Rosbert el 20/01/2006
Tambien me contestar alguien k no sea physicalsonora eh...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo