Conversor AD/DA para spl goldmike

  • 1
makaranda
#1 por makaranda el 17/06/2008
Buenas a todo el mundo, escribo para resolver la siguiente duda, ya que siempre encuentro aqui soluciones como en ningun lado:

mi equipo es el siguiente:
-Mac Powerbook con Logic
-terjeta M-AUDIO 410 firewire
-previo goldmike 9844 (recien adquirido)
-Micrófono AT 4040

mi duda es que despues de pillar el previo spl golmike he leido que de poco sirve pasarlo por la M-Audio, que el siguiente paso sería un buen conversor. He mirado apogee, que es lo que muchisima gente recomienda. Solo quiero 2 canales asi que no se que debería hacer si vender la m-audio y pillar un apogee duet (que por lo visto es bastante compatible tambien con logic) y conectar el spl a la duet o si habria otra manera pillando un mini-dac o mini-me (no se cual de los 2 sería) de apogee y conectarlo a la m-audio por s/pidf?¿ como vereis estoy hecho un lio. Espero que alguien me sepa ayudar. muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vulgatron
#2 por vulgatron el 17/06/2008
Yo estaba en la misma situación que tu con el Goldmike, y me recomendaron un RME ADI2 que lo entro por SPDIF a un firebox, y funciona de lujo.
No quiero hacer publicidad pero ahora me vendo el RME (está en el mercadillo), si te interesa enviame un privado y lo hablamos.

Un saludo.
Subir
makaranda
#3 por makaranda el 18/06/2008
es decir, conectaría el spl al rme adi 2 y de aqui sacaria la señal por spdif a la entrada de la m-audio?¿ esa sería la cadena?¿ Porque vendes el rme si te va bien?¿ por cuanto?¿ muchas gracias de nuevo vulgatron.
Subir
vulgatron
#4 por vulgatron el 18/06/2008
Exacto esa sería la cadena!

Lo vendo por que quiero comprar una Apogee Duet (portabilidad y demás) y un previo APi.

Te dejo el link donde la tengo,

vendo-rme-adi-t210509.html

cualquier duda, ya sabes!

Un saludo.
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 18/06/2008
No seria mas logico ( economicamente tambien) subir el nivel del interface? meterte en rme por ejemplo, los conversores de las fireface son muy buenos, y mas barato que apogee seguro.

Aunque funcionaria igual, pero yo no usaria un rosetta con una audiophile por ejemplo ( yendonos a los extremos)
Subir
davidgazquez
#6 por davidgazquez el 18/06/2008
Con Mac es una tontería no ir a por el apogee duet.
Vende el m-audio 410.
Subir
Sweetnothing
#7 por Sweetnothing el 18/06/2008
davidgazquez escribió:
Con Mac es una tontería no ir a por el apogee duet.
Vende el m-audio 410.

Cierto, yo dije lo de rme por si necesitaba mas entradas y salidas ;)
Subir
handrex
#8 por handrex el 18/06/2008
Hola, yo tambien he estado mirando los apogée y sale algo carillo ya que ninguno por si solo de los dos que mencionas te hace la conversión AD/DA, necesitas el MINI-ME para la conversión AD y el MINI-DAC para la conversión DA.

Si no me equivoco esto es lo que habría que hacer, que me corrija alguien porque no estoy seguro, nunca he hecho conexiones en digital.

Creo que sería así: Salida digital de tu previo a entrada digital del MINI-ME, salida digital del MINI-ME a entrada digital de tu interface de audio, por último Sálida Digital del Interfaz de audio a Entrada digital del MINI-DAC y de ahí a los monitores.

el MINI-ME convertiría tu señal analogica en digital y la metería al ordenador a traves de tu interfaz de audio quien la enviaria al MINI-DAC para ser reproducida en tus monitores de campo cercano.

Seguro que el sonido debe ser la ostia, yo quiero pillarme esta opción comprando primero uno y luego otro mas adelante.

un saludo!

Andrés.-
Subir
davidgazquez
#9 por davidgazquez el 18/06/2008
Apogee Duet, FireWire Audio Interface, 2x channels, 24bit/96kHz AD/DA converters, 2x mic preamp (XLR) with 48V phantom power, 2x line/Hi-Z inputs (1/4" jacks), 2x line outputs (unbalanced 1/4" jacks), 1x headphone output (1/4" jack), multi-segment LED meters display input or output levels. Optional bag available. Includes Apogee's Maestro software for advanced controls and low latency mixing. Perfect integration with Apple Logic. Compatible with Mac OS X (Core Audio) requires: Mac G4 1GHz, G5 or Intel, 1Gb RAM (2Gb recommended), 10.4.10 (or greater) and FireWire 400 port.

Fuente:
https://www.thomann.de/es/apogee_duet.htm
375€
Subir
makaranda
#10 por makaranda el 18/06/2008
Ya me va kedando la cosa algo mas clara, entonces, teóricamente los conversores de la duet son iguales al de mini me/ mini dac no?¿ conectando el spl golmike a la duet ya obtendría una buena conversion de la señal grabada con el spl no?¿ los preamp de la duet no afectarian al sonido captado por el spl>?¿
esta ultima pregunta la hago porque cuando conecté el spl a una de las entradas con preamp de la m-audio era imposible grabar porke la ganancia era altísima por lo que tube que conectar el spl a una de las entradas sin preamp.
Gracias de nuevo y perdon tanta ignorancia.
Subir
texvo
#11 por texvo el 18/06/2008
lo bueno, si algo tiene bueno la duet, es de suponer que los AD/DA, digo.
Subir
texvo
#12 por texvo el 18/06/2008
apogee es una marca de referencia en ad/da. se supone que tendra los mejores conversores del mercado para el precio. casi sin duda y sin saberlo a ciencia cierta.. que siempre hay sorpresas.
Subir
davidgazquez
#13 por davidgazquez el 18/06/2008
Cuando conectabas el spl a una de las entradas con preamp, lo que hacías es pasar el previo por otro previo, y esto normalmente no se hace, porque se supone que el previo dedicado es mejor que el de la tarjeta de sonido. Si ya tienes un buen previo que es el spl goldmike, lo metes a la entrada de línea(el jack, del tamaño de la entrada de auricular grande) de la duet, y así conseguirás el mejor sonido que se puede conseguir con estos cacharros.
No sé si los conversores de la duet son iguales que los de mini me y mini dac, pero es apogee, es muy recomendable. La duet vale 375 €, la mini me vale sobre los 1000€. No sé si serán los previos lo que hace más cara a la mini me o los conversores.
Nadie nace sabiendo.
Subir
cojones
#14 por cojones el 18/06/2008
no te lo tomes a mal, pero creo que no te están aconsejando bien.
Te vas a dejar así un dineral para nada.

Con la calidad que vas a conseguir con el Goldmike, por mucho apogee que le pongas detrás no va a dejar de sonar a previo barato.

Yo de tí me quedaría como estaba. Tienes un equipo normalito pero equilibrado: la calidad de tu previo es acorde a la de tu micro y acorde a los conversores de la m-audio.
Poner una sola pieza de la cadena de mejor calidad no te hará dar ningún salto. Para eso tendrías que cambiar el previo y el conversor a la vez.

La mejor opción, en todo caso, sería un mini me con salida firewire o usb. Así conectarías el micro directo, el mini me te haría de previo, de conversor y de interface. De este modo sacrificarías tener un mejor previo por uno menos bueno pero con conversión apogee.
Si quieres sonar bien de verdad: pues un buen previo de verdad, un buen micro, y con un Adi2 te sobra.

¿interfaz para esa combinación? Pues como no necesitas que lleva ni buenos previos ni buenos conversores, deberías elegir la más estable posible.
Una de las mejores, sin duda: la audiophile que por ahí te han dicho que no. Si sacas la señal ya digitalizada de un apogee o un rme, y solo tiene que entrar por spdif en la tarjeta...¿qué mas da la calidad de la tarjeta? con que sea estable y no se cuelgue es suficiente. Y en eso, la audiophile es la reina.

El Adi2 tiene otra cosa buena: es DA además de AD. El mini me es solo AD.
Lo de la duet...me parece absurdo y ridículo lo que se dice.
¿Como es marca Apogee ya es una maravilla de conversión?
Una interface nunca hará tan buena conversión como un conversor externo. Nunca. Remito a la búsqueda para localizar algún hilo viejo en el que se trató este tema.

Si yo fuera tú me quedaba como estás y me dejaba de gastos tontos para no ganar nada.
No te fies de todo lo que leas. En la mayoría de casos quien te aconseja lo ha leido aquí o allá, pero seguramente nunca lo ha probado.
Subir
davidgazquez
#15 por davidgazquez el 18/06/2008
Alguien escribió:
Other posts on this forum have consistently pegged the Deut's pres/converters as "high-end" (better than RME) sounding and an incredible bargain for $500 and I would agree... I own a Duet and use it with a laptop for classical location work when I don't need more than 2 channels

Alguien escribió:
I don't find apogee that better than rme. Especially in the ad section where the rme might be better, the da section is maybe better in the apogee though.


Traduzco con el inglés chapuza:
Otros post en este foro han vinculado con consistencia los previos/conversores del duet a alta gama(mejores que RME) por su sonido y un increíble chollo por 500$(324€) y yo estaría de acuerdo... Yo tengo una Duet y la uso con el portatil para trabajos en lugares clásicos donde no necesito más de 2 canales.

El otro dice:
No encuentro apogee que sea eso de mejor con respecto a rme. Especialmente en la parte de AD donde rme podría ser mejor, aunque la parte de DA es posiblemente mejor en la apogee.

Fuente: http://www.gearslutz.com/board/remote-p ... rters.html

Claro que el tío tenía un par de AKG 414 y un DAV BG1, y así pues sí parece muy claro ir por RME.
Pero no teniendo eso y teniendo una m-audio, yo pillaría el duet, si acaso decidiera en un futuro subir otro escalón, pues que venda de segunda mano el spl goldmike, y mientras no tiene ningún previo puede usar los de la duet hasta que ahorre para tener un previo tipo api 512c, si es que tiene interés en grabar con tanta calidad y a ese precio..
Otra comparativa en gearslutz de la duet con la FF400:
http://www.gearslutz.com/board/low-end- ... 400-a.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo