Conversor AD/DA para spl goldmike

  • 2
cojones
#16 por cojones el 18/06/2008
En resumen:

- un buen sonido analógico se consigue con un buen previo y un buen micro. Luego se debe convertir a lenguaje digital. Si la conversión AD es buena, el resultado será un chorro de datos digital donde no se ha perdido nada de la calidad salida del micro y del previo. Si la conversión es mediocre, el sonido resultante será peor que la fuente analógica original.

- un sonido analógico mediocre se consigue con previo y micro mediocre. Si luego le aplicas una conversión AD increible (tipo Apogee, por ejemplo) consigues un sonido mediocre perfectamente digitalizado. En ese caso, Apogee se encargará de que tu sonido mediocre no pierda nada al ser traducido a ceros y unos, y sea tan mediocre como la fuente original.

Tú mismo con tu dinero y los apogees.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 18/06/2008
Lo que está claro que tener un u87 con una tarjeta m-audio firewire no es muy lógico, pero una cadena con un micrófono de unos 350€ un previo de un valor similar y una tarjeta también similar sería tener una cadena bastante lógica, si hay un at 4040, un goldmike y una duet, no veo cual es el problema, además se puede tener una buena referencia D/A para escuchar las mezclas, no entiendo donde está lo malo.

Saludos
Subir
makaranda
#18 por makaranda el 18/06/2008
Interesante todas las opiniones, muchas gracias, creo que me queda todo claro, en principio lo que haré es vender la m-audio y pillar la duet; me interesa la duet porque me imagino que frente a la m-audio 410 será mejor interface y serán mejores conversores (aunque sea en lo mas mínimo pienso que se tiene que notar) y ademas es bastante compatible con logic y mac, que es con lo que yo curro y por ultimo bastante portatil que me interesa bastante. Mas adelante en unos años si ya quiero tener sonido totalmente clase A, pues haré caso a cojones y pillaré buen previo, buen micro y buen conversor.
De todas formas si alguien quiere seguir dando informacion, bienvenida sea.
gracias a todos.
Subir
Pablo_Arabia
#19 por Pablo_Arabia el 21/03/2010
Al señor "cojones" decirle q su respuesta me parece muy valiente y acertada. Es muy fácil dejarse engañar por las marcas, los colorines, las opiniones de mucha gente q ni siquiera ha probado el cacharro del q habla...etc
Si algo he aprendido en estos años es q tu grabación sonará con la calidad del peor de tus aparatos de la cadena en q la conectes.
Subir
Lolo
#20 por Lolo el 21/12/2017
Hola compañero.
Cualquier opción de las que te proponen es acertada.
Sin lugar a dudas, Mini Me es una muy buena opción si no necesitas más que dos canales. Los previos son espectaculares y la conversión de lo mejorcito.
Tienes dos opciones, conectarlo a tu M-Audio por digital o encontrar uno con puerto USB. En ese caso, tu computadora lo reconocería como otro interface, lo cual no es problema.
El MINI DAC es la solución para tener un control room fiable, es un conversor DA de la misma calidad que el MINI ME y yo lo utilizo para
Conectar mis escuchas. Tiene un control de volumen y poco más.
El problema de todo esto es que no lo vas a tener fácil para encontrarlos de segunda mano; Nadie se deshace de ellos porque son excelentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo