Conversor ad/da

porraso
#1 por porraso el 01/06/2006
es necesario en un estudio tener un conversor de estos para un estudio casero?
para que sirve?
cual me recomendais si es necesario?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jerriman,s
simon_sen
#3 por simon_sen el 02/06/2006
- Como mínimo un DA para monitorizar en condiciones. Como mínimo un AD si grabas señales externas. Claro que cualquier tarjeta ya tiene sus propios y penosos conversores.

- Un AD convierte señales analógicas a digitales. Un DA ya puedes imaginar.

- Qué fiera estás hecho recomendando, amigo Jerri!!! :D
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 02/06/2006
ese simon :hola:
Subir
MateoV
#5 por MateoV el 02/06/2006
NO todos los ADDA de las tarjetas son penosos, la propia Lynx que indicaís más arriba tiene unas tarjetas con 4AD 4DA que suenan bastante bien.
Lo cierto es que con unos AD trabajas con mejor muestras y tus captaciones son mejores.

Con unos buenos DA siempre aparecen cosas que no sabías que estaban ahí, la típica pandereta o arreglo, y siempre está todo más claro y cristalino.

Suele ser una de las diferencias entre semipro y pro.
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 02/06/2006
y que
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 02/06/2006
MateoV escribió:
Con unos buenos DA siempre aparecen cosas que no sabías que estaban ahí, la típica pandereta o arreglo, y siempre está todo más claro y cristalino.


:lol: :lol: :lol:

Cuánta razón!! Las jodidas panderetas son lo primero que aparecen por arte de magia en cuanto pillas conversores buenos.

:lol: :lol: :lol:


:D En cuanto a las Lynx, tienes razón. Yo me refería a las tarjetas normales que todo el mundo usa. Y de todas formas no me acaban de convencer estas tarjetas con conversores. Prefiero los conversores externos. Quizás sean manías mías pero hasta la fecha siempre me ha parecido que suenan mejor.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 02/06/2006
Y suenan mejor. Y tambén coincido con lo de la Lynx y también, aunque parezca mentira, los AKM de la EMU 1820 son los mejores que se pueden encontrar con este Chip.
Ojo con lo de los Chip´s. La Lynx lleva Christal semiconductor, los mismos que mi Mytek; pero hay más electrónica en un conversor que el simple chip A/D o D/A. Suena bastante mejor un Mytek que los conversores integrados en la tarjetas Lynx
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 02/06/2006
Y otra cosita, ayer vino mi amigo M.Vial al estudio y es testigo: Cualquier conversor ( incluido mi Mytek) gana mucho ( más de lo que la gente imagina) cuando se referencia con el resto de la cadena a un reloj maestro.
Subir
psstudios
#10 por psstudios el 02/06/2006
Gegel,Tienes unos mytek?

Son mi primera opción para cuando me compre unos,tú que opinas?
mi otra pregunta es si se les puede sacar todo el partido si no tienes entrada de word clock(trabajo con digi)...
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 02/06/2006
gegel escribió:
Y otra cosita, ayer vino mi amigo M.Vial al estudio y es testigo: Cualquier conversor ( incluido mi Mytek) gana mucho ( más de lo que la gente imagina) cuando se referencia con el resto de la cadena a un reloj maestro.


Evidente. No vas a poner cada dispositivo con su propio reloj. :D

Ahora dependerá de qué reloj uses. A probarlos todos!!! :D
Subir
MAAAD
#12 por MAAAD el 02/06/2006
2695.00 €
(sin IVA)
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 02/06/2006
maaad que quieres decir?

si te refieres al precio de la oferta te comento que solamente el samplitude V8 profecional sale por 988 euros, el conversor sale por unos 2006 euros y la tarjeta por 500 creo, mas el iva lo que sale por 4053 euros, no te he contado los cables, creo que vale la pena :D

añadir que unos AURORA 8 mas con su targeta AES16 mas un BIGBEN poede ser perjudicial :lol:
Subir
MAAAD
#14 por MAAAD el 02/06/2006
Personalmente eso esta muuuuuuuy por encima de mis posibilidades actuales.Y eso que estamos en principiantes, porque si nos vamos a expertos...
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 02/06/2006
Sí y me parecen los mejores: muy por encima de Apogee ( que dan muchos graves y usan ese sisema anticuado de dttering)
Lo del reloj no es sólo por poner firmes a todos los aparatos, es que a uno por uno les reduce el jitter.
Los de Mytek se jactan de que sus conversores A/D no necesitan referenciarse a un W.C. externo. Si solo tienes la Digi no debería haber problema,; pero qué Digi, porque un aparto que no tenga entradas de WC es un juguete. La 002 la tiene
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo