¿Conversor AD en previo o en tarjeta?

arielb
#1 por arielb el 27/11/2007
A ver si me podeis aclarar una duda. Tengo un previo a válvulas, el SPL Channel One que conecto alas entradas analógicas de una tarjeta M-Audiophile 2496. Tenía pensado cambiar la tarjeta por otra con mejores conversores, había pensado la RME Fireface 400. Pero dado que el previo SPL dispone de la opción de añadirle una tarjeta de conversión AD que me proporciona salidas digitales y que podría conectar a las entradas S/PDIF de la Audiophile, me pregunto si es esa mejor opción que comprarme la tarjeta RME. Quisiera saber qué opcion me garantiza mayor calidad. Porque la diferencia de precio es sensible: el conversor del SPL vale 185 euros en Thomann, y la RME más de 800...
¿Podría algún experto aclararme la cuestión?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
arielb
#2 por arielb el 29/11/2007
¿Alguna ayuda? Gracias.
Subir
arielb
#3 por arielb el 04/12/2007
Bueno, pues como dicen en el dominó, "ante la duda, la más peluda". Así que, a falta de otras sugerencias, optaré por pedir la tarjeta de conversión del SPL, y meter la señal del previo a las entradas digitales de la Audiophile. Así me ahorro la pasta de la RME. Eso sí, si alguien piensa que esto metiendo la pata, su advertencia será muy bienvenida.
Saludos.
Subir
fabiobgt
#4 por fabiobgt el 04/12/2007
Saludos arielb. Mi profana opinión es que seguramente, los conversores de la rme sean mejores, visto su precio, y si puedes gastar ese dinero, pues mira, seguramente tengas más calidad con esos conversosres . Mirando por la economía, puedes hacer un trabajo seguramente bastante digno con la spl.
En cualquier caso espera que alguien más opine.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo