Conversor AD

dacabe
#1 por dacabe el 18/04/2007
Hola, tengo un conversor Mytek ADC96. Hace que todo suene de maravilla, pero ultimamante me da por saco pero bien. Por no se que motivo cada dos por tres falla y hace que la tarjeta (motu 828 mkII) pierda la sincronización con el conversor. Pero bueno al tema. Me podeis recomendar un buen conversor AD (a ser posible que no me arruine)? Gracias adelantadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 18/04/2007
En primer lugar...., ¿tienes puesto el cable word clock para sincronizar el AD con la Motu ? Con el cable BIEN PUESTO..., no deberías tener problemas. Mytec no es precísamente santo de mi devoción..., pero no debería darte por saco así por las buenas.

Alternativas "BBB"... RME ADI-2 (500 €) Apogee Mini ME (636 €). A mí el Rme me gusta mucho, y tiene un precio estupendo frente a la competencia. Suena igual que la competencia y cuesta menos. Para mí que el resto abusa.

De todas formas...., comprueba tu cable de wordclok..., que te debe ir bien con tu Mytec.

Salu2
Subir
dacabe
#3 por dacabe el 18/04/2007
caraborso @ 18 Abr 2007 - 10:29 AM escribió:
En primer lugar...., ¿tienes puesto el cable word clock para sincronizar el AD con la Motu ? Con el cable BIEN PUESTO..., no deberías tener problemas. Mytec no es precísamente santo de mi devoción..., pero no debería darte por saco así por las buenas.

Alternativas "BBB"... RME ADI-2 (500 €) Apogee Mini ME (636 €). A mí el Rme me gusta mucho, y tiene un precio estupendo frente a la competencia. Suena igual que la competencia y cuesta menos. Para mí que el resto abusa.

De todas formas...., comprueba tu cable de wordclok..., que te debe ir bien con tu Mytec.

Salu2


caraborso lo tengo conectado con el spdif no por el wordclock. Seré tan burro que por eso me falla? Tendria cojones el temita. Otra cosa, si paso del "BBB" que me recomendarias?
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 18/04/2007
El Mytec te irá bien, no tienes por qué cambiar..., y más si te gusta el sonido (la conversión) que te da.

Conecta un cable de wordclock de la salida wc out del mytec a la entrada wc in de la motu. Pon la Motu en sincro digital, o en external wc (joder....suena a water.....) y ya está, te desaparecerá el jitter y los chisporroteos y cortes de señal por falta de sincronía entre el AD y la tarjeta.

Supongo que tu pregunta es que si decides cambiar (pasas del RME) que otra opción hay...., pues un apogee rosetta 96 (podrás encontrar el rosetta 96 AD usado por unos 600..., aqui en el mercadillo se han vendido algunos)..., si no, nuevo, el rosetta 200 (AD/DA) cuesta sobre 1600 euros. Pero yo creo que el RME suena igual de bien por solo 500 (pero lamentablemente ¡¡¡NO TIENE wordclock sync!!!!! )

Conecta bien el mytec a la motu, y olvídate de líos.

Salu2
Subir
dacabe
#5 por dacabe el 18/04/2007
Gracias caraborso, voy a comprar el puñetero cable pero ya y te cuento. :wink:
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 18/04/2007
Realmente no hace falta la conexion de wordclock, lo q reaalmente tienes q hacer es asegurarte en tu motu q la referencia de sincronia del reloj es el spdif, osea q la motu sea la esclava y el mytec el maestro.

La conexion de reloj atraves de Wordclcok induce menos jitter q la d spdif, pero dado q el mytec en esta situacion seria el maestro y la motu el esclavo NO HABRIA NINGUNA DIFERENCIA GRABANDO CON EL MYTEC, solo tendria importancia si kisiesemos usar simultaneamente los conversores de la motu y el mytec. Ya q entonces el reloj proviniente del mytec llegaria "jitteroso" y los conversores AD de la motu se esclavizarian a este reloj, empeorando ligeramnete la calidad de sonido frente a la conexion WC. En ese caso es mas recomendable usar un cable del WC out del mytec al WC in de la motu. De cualkier manera la diferencia de jitter de una conexion a otra NO GENERA CLICKS NI POPS, eso es inekivocaente un sintoma de falta de sincronia, q no deberia pasar con ninguna d las dos conexiones, probablemente has cambiado sin kerer la configuracion del reloj en el panel de control de la motu (si esq antes te funcionaba bien)


espero q te sirva de ayuda

slds
Subir
dacabe
#7 por dacabe el 24/04/2007
chus y caraborso, gracias por la ayuda. Os voy a explicar exactamente las conexiones como las tengo porque al conectar el mytek a la motu por word clock mis problemas han desaparecido pero, como suele ocurrir, han aparecido otros.

Mi problema anterior (al conectar por spdif) no era de chisporroteos ni nada parecido. Simplemente y sin venir a cuento se dejaba de oir todo el sonido sin mas, y en la motu comenzaba a parpadear las luces entre 44.1 y 48 a toda leche. Me tocaba apagar el mytek y volverlo a encender para que por fin la dichosa luz se quedara fija en 44.1, pero a los pocos minutos volvia a ocurrir. Al cambiar la conexión de spdif a word clock este problema ha desaparecido totalmente, no me ha vuelto a pasar, pero ahora no se como demonios grabar el audio (voz, basicamente). Como ya dije soy bastante BURRO para las conexiones, seguro que es una pijada pero por ahora no doy con la solución. Lo dicho os detallo las conexiones a ver si me podeis ayudar:

Microfono al previo avalon 737 (mic in, canon), line out (canon, balanceada) del avalon al In R (canon) del mytek 96ADC y del word clock out del mytek al word clock in de la motu 828 mkII. Primera pregunta, por donde va el audio? (repito que soy muy burro), que yo sepa el audio no "viaja" por la conexión word clock, esta conexión es solo de sincronia, no? Si a toda esta conexión le añado la del spdif out del mytek al spdif in de la motu se oye un chirrido insoportable, lo cual y pese a lo burro que soy me indica claramente que algo va mal, pero que de TODO?.
Supongo que la solución esta en lo que detallo a continuación pero no se cual es la combinación adecuada. La motu tiene dos paneles que dicen asi: 1º Motu Firewire SMPTE console: dentro de este panel hay un apartado que dice CLock/address con las siguientes opciones: a-Internal/internal
b-Spdif/internal
c-word clock in/internal (esta es la que tengo marcada)
d-ADAT 9 PIN/ADAT
e-ADAT optical/ADAT
f-SMPTE/SMPTE

El otro panel (2º): Motu firewire audio: con una pestaña que dice "general" y dentro de la cual hay otro apartado que dice Clock Source, con las siguientes opciones:
a-internal
b-spdif
c-word clock in (esta es la que tengo marcada)
d-ADAT 9-PIN
e-ADAT optical
f-SMPTE

Yo estoy convencido de que el motivo del "chirrido" bestial del que he hablado esta en estos paneles, pero también podria estar en las conexiones ojalá lo supiera. Echarme una mano, plis, aunque sea al cuello.

P.D. Os mando un privado a cada uno para que echeis un vistazo al hilo. Me he cambiado de casa y los hideputas de telefonica aún no me han puesto linea telefónica, así que voy gorroneando internet de los amigos cuando puedo, por eso el hilo se me había quedado tan descolgado. Esta historia merece un off-topic, el monopolio que tiene "esa" compañia es de juzgado de guardia. Lo dicho, unos hijos de puta.
Subir
biscentico
#8 por biscentico el 24/04/2007
Tuve el mismo problema cuando compré el Apogee AD8000.
Lo solucioné con un cable BNC del wordclock out de el Apogee al wordclock in de la Motu.
Después debes configurar la motu para que tome la sincronia externa desde el wordclock in.
Esto se hace con el propio software de motu.
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 24/04/2007
Vamos a ver: como te comentó Chus no era imprescindible el word, pero desde luego, va mejor con él, y te aseguras la sincronía si tienes el cable.

A ver, por lo que he leído, el fallo más importante es que tienes la MOTU en INTERNAL..., hasta ahí todo bien..., PERO pon el cable de word clik en ese caso, del OUT de la MOTU al IN del Mytek..., y asegúrate que el Mytek está en external (o slave).

Como -es probable- que no sepas cambiar el reloj del mytek a external/slave (ahora mismo el mytek debe estar en master o local o internal) deja la conexion tal como está (del out del mytek al in de la motu) y pon la Motu en External (o slave)..., en ese caso, manda el reloj del Mytek, que "debería" ser mejor (mas estable) que el reloj interno de la motu. O sea, empieza por cambiar el reloj de la motu (wordclok in /external).

Asegúrate también que, si tienes el Mytek a 96k -por ejemplo- tu sesion en la motu esté a 96 K. Si el Mytek está en 44.1, asegúrate de poner la sesion en la motu a 44.1...., es decir, haz que coincidan, que sean iguales...., esto debiera hacerse AUTOMATICAMENTE a través del wordclock..., pero nunca se sabe y lo puedes hacer previamente a mano, por si las moscas. LO MISMO con los BITS..., asegúrate que AMBOS estén -por ejemplo- a 24 bits.

A partir de ahí, efectivamente, el audio va por la salida spdif...., pero CONECTA LOS DOS CABLES...., así al men os también dispones de sincro spdif, por si te falla -por lo que sea- la sincro del word clock. Como decía Chus, podrias sincronizar solo con el spdif, prescindiendo del wc.

Lo básico: Conecta 2 cables spdif. El out del Mytek al in de la Motu
El Out de la motu al in del Mytek
1 cable word clock: del out del Mytek al IN de la Motu
Pon la Motu en word clock in/ EXTERNAL (o slave)

Y a tirar Millas....

Mucha suerte esta vez.... a ver si chuta
Subir
Ximo Guardiola
#10 por Ximo Guardiola el 24/04/2007
Hola,
yo uso el mismo sistema (Mytek a Motu) y por lo que leo, seguramente te salta pq o bien en los parametros de la Motu o bien en el proyecto (canción) no esta todo a la misma freq. (como bien te han explicado Chus y Caraboso).

A ver si lo hago fácil.
1.- Conecta como te ha dicho Caraboso, el out del Mytek al In de Motu, via Spdif.
2.- Enciende 1º del Mytek y espera unos segundos hasta q deje de parpadear.
3.- Enciende luego la Motu. Automàticamente la Motu debe de reconocer al Mytek como maestro.(Esto lo compruebas si la Motu se pone a la misma freq que el Mytek). Si no lo hace busca el Internal (que comentabas).
----- yo me aseguro de esto encendiendo 1º siempre el Mytek y luego Motu.
Ahora tienes que configurar en MOTU fw console Audio (soft) la misma freq,etc,etc Y después al entrar a tu Nuendo/Pro tools/Performer,etc deberàs configurar otra vez todo a los mismos paràmetros.

Ten paciencia que al final lo sacas.
Otro consejo, para apagar los cacharros haz a la inversa, 1º apaga la Motu y luego el Mytek (lo agradecen los aparatos, si apagas 1º el mytek, la Motu se vuelve loca buscando al "maestro")

Por cierto Dacabe, no acabo de entender si quieres cambiar de conversor porque este no te gusta, pq no funciona??

Y al hilo de lo q comentabas Caraboso
Alguien escribió:

Lo básico: Conecta 2 cables SPDIF. El out del Mytek al in de la Motu
El Out de la motu al in del Mytek
1 cable word clock: del out del Mytek al IN de la Motu
Pon la Motu en word clock in/ EXTERNAL (o slave)


¿para qué volver del out de Motu al in de Mytek?
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 24/04/2007
dacabe @ 24 Abr 2007 - 04:44 PM escribió:

Mi problema anterior (al conectar por spdif) no era de chisporroteos ni nada parecido. Simplemente y sin venir a cuento se dejaba de oir todo el sonido sin mas, y en la motu comenzaba a parpadear las luces entre 44.1 y 48 a toda leche. Me tocaba apagar el mytek y volverlo a encender para que por fin la dichosa luz se quedara fija en 44.1, pero a los pocos minutos volvia a ocurrir. Al cambiar la conexión de spdif a word clock este problema ha desaparecido totalmente, no me ha vuelto a pasar, pero ahora no se como demonios grabar el audio (voz, basicamente).


Primera pregunta, por donde va el audio? (repito que soy muy burro), que yo sepa el audio no "viaja" por la conexión word clock, esta conexión es solo de sincronia, no? Si a toda esta conexión le añado la del spdif out del mytek al spdif in de la motu se oye un chirrido insoportable, lo cual y pese a lo burro que soy me indica claramente que algo va mal,


No se pq, pero me da q le pasa algo a tu AD mytec.. espero ekivocarme..


El spdif transmite reloj y audio, el WC solo reloj

Lo ideal seria q usaes el reloj del mytec como maestro, asi q en el mytec tendras q ajustar q use su reloj interno

la motu d una o otra manera tendras q esclavizarla si como he dicho antes usas el mytec de maestro

tendras q elejir entre usar solamente spdif y q se esclavice al reloj q le llega por el mismo, o q se esclavice al reloj q le llega por WC, de cualkiera de las dos maneras el audio siempre llega por el spdif

el segundo menu es el bueno, el primero es el menu d la refenrencia de smpte y no deberia tener importancia

por tener el WC y el spdif conectados a la vez no deberia pasar nada raro, sobre todo si el reloj esta bien configurado en el panel de control de la motu

si esto no funciona empieza a pensar q el hard esta fallando por algun lao

podrias configurar el mytec como esclavo (osea q use el reloj externo) y la motu a su reloj interno (maestra) y enviar WC de la salida de la motu a la entrada del Mytec. Si esto funciona perfectamente y no te da problemas esq algo le pasa al reloj de tu mytec, llevalo al servicio tecnico.

tambien podrias usar otro cacharro con entrada spdif para probarlo.. para descartar la motu o no..


suerte
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 24/04/2007
Ah

si con el mytec de maestro por el WC te funciona y por el spdif te pierde la sincronia cada cinco minutos, seguramente tu mytec tenga algun problema en la circuiteria spdif o la motu en el PLL spdif


q cable de WC y de spdif estas usando? deberia ser el mismo cable (distintos conectores) RG59 de 75 Ohms ¿q tirada?


slds
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 24/04/2007
Ama @ 24 Abr 2007 - 06:41 PM escribió:


Y al hilo de lo q comentabas Caraboso
Alguien escribió:

Lo básico: Conecta 2 cables SPDIF. El out del Mytek al in de la Motu
El Out de la motu al in del Mytek
1 cable word clock: del out del Mytek al IN de la Motu
Pon la Motu en word clock in/ EXTERNAL (o slave)


¿para qué volver del out de Motu al in de Mytek?


Jeje, a mi me da q se le fue la pinza y no se acuerda q el conversor es solo AD


slds
Subir
caraborso
#14 por caraborso el 24/04/2007
Ama @ 24 Abr 2007 - 06:41 PM escribió:

¿para qué volver del out de Motu al in de Mytek?


Por si estás usando la sincronía a través del spdif. Si cambias la configuración, y pones de maestro la motu, y de esclavo el mytec, necesitas los dos cables.

Yo usaría el word clock para reloj, y el spdif para audio, como comentaba antes. Lo único, asegúrate de conectar correctamente (2 cable spdif cruzados y el out wc del mytec al In wc motu, poniendo la motu en slave) Eso funciona. En principìo, no creo que haya problema de hard, como señalaba chus, yo creo que son conexiones erróneas y desconfiguracion de reloj master/salave, por lo que comentaba en un principio el propio dacabe. (Tenía al revés el cable de word clock !! por eso no iba...., a parte de no saber si configuraba bien SF y Bits)

Ya nos dirá

Salu2
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 24/04/2007
dos cables spdif cruzados?? pero si el mytec no tiene entrada spdif..



a mi si me da q es el hard.. eso de q este funcionando sin problemas por spdif y de pronto el reloj empiece a fallar cada cinco minutos.. ojala q sea el PLL d la motu pq como sea el mytec.. he oido historias desalentadoras del servicio post venta de mytec..

de cualkier manera si por WC puede enviar reloj, asi le funcionara, y si usa los conversores AD de la motu simultaneamente a los mytec, entonces si q le vale la pnea usar el WC, aunq seguramente con la mierda d motu, los DA no tengan correccion de jitter asi q seguramente sea mejor usar WC d todas todas..

a ver q nos cuenta.. joder con lo facil q es configurar esto insitu y lo jodido q es de explicar..


un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo