Conversor analogico digital?

eds
#1 por eds el 10/10/2008
Buenas.. normalmente al masterizar saco la mezcla desde sofware a un eq, al compresor limitador, al vitalizer y tb paso x el finalaizer, los combino de distinta forma dependiendo de lo que busco en cada tema... de aqui lo vuelvo a pasar al sofware despues de haber procesado la señal. Mi pregunta es:
¿necesitaria un conversor analogico digital? y si alguien me pudiera explicar con detalle su funcion lo agradeceria.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 10/10/2008
Cuando sacas la mezcla del DAW a los aparatos analógicos necesitas utilizar un buen conversor.

Cuanto más te acerques añ mástering, mejor debería ser la calidad del equipo, y no al contrario.

Dices que tienes un Finalizer. No se si tendrá buenos conversores, pero puedes utilizar el finalizer de AD y DA. Si no acepta ambas conversiones simultáneas, junto al hardware externo (por insertos o algo así) pues si que te conviene un conversor externo.

Yo utilizo el Rosetta200. Es increible y además tiene conversor de frecuencia, por lo que algo que viene a muestreo de 88,2 ó 96 lo puede trabajar a ese nivel y luego, sólo al final, pasarlo a tasas de 44,1 ó 48.
Además tienes todo tipo de entradas y salidas.

Los conversores de TC nunca me han convencido, la verdad. Suenan duros en agudos, un tanto digitales y endeblitos.
Subir
eds
#3 por eds el 11/10/2008
Muchas gracias por tu ayuda!!
Ya me habian hablado del rosetta200... lo tendre en cuenta...
alguno mas me aconseja alguien??
Subir
neph
#4 por neph el 11/10/2008
rme adi2
rme adi8
relacion calidad precio muy buena
https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... i2&x=0&y=0
Subir
leadfastclosed
#5 por leadfastclosed el 14/10/2008
tus conversores tienen que ser lo mejor posible!
los rosetta son un standard, otra opcion muy buena es el lynx aurora
yo trabajo con uno.. y la calidad es muy buena..
los rme estan muy bien...
Subir
Euridia mod
#6 por Euridia el 14/10/2008
Hola AC126studio!

No entiendo muy bien tu pregunta. Quieres saber qué es y para qué sirve un "conversor"??

Bueno, lo primero decirte que esa palabra no existe en el r.a.e.

La palabra más aproximada a lo que creo que te refieres es " convertidor analógico-digital de señal de audio". Ya ves, ni siquiera vale "convertidor", término que hace referencia a la conversión siderurgica de la fundición ( hierro más carbono en altas concentraciones) en acero ( lo mismo pero con menos carbono) inventado en el siglo XIX. Esto nos da la idea de lo actualizados que están los señores de los sillones de las letras.... Bueno.

Conversor, de existir, haría referencia al término " conversar", no "convertir".

No entiendo tampoco como puedes meter la señal en un spl vitalizer desde un "software" sin los convertidores... yo tengo un tube vitalizer y es analógico, así que entiendo que estás usando ya un convertidor, quizás sin saberlo... que está en tu tarjeta o interface de audio.

Creo que tu pregunta va más dirigida a qué es un convertidor autónomo y cual me conviene más.

Yo no miraría solo por marcas. De hecho, no miraría las marcas, sino las especificaciones técnicas.

Para mí, la más importante es el rángo dinámico. Lo suelen dar ponderado en "A". Yo tengo unos convertidores muy muy recomendables de 120dB(A). Este parámetro va estrechamente ligado al THD+N, que si va expresado en %, cuanto menor mejor, y si va en -dBs, cuantos más ( en valor absoluto), mejor.

Otro dato es el nivel en dBus ( odBFS= xdBs). Te puede pasar que tu limitador tenga el clip a +22dBs y tu superconvertidor tenga el 0 en +23dBs, consecuencia: Cagarruta al canto!! porque nunca llegarás a usar todo el potencial del convertidor. Ten en cuenta que cuanto mejor es el convertidor, como pasa con los compresores, eqs..., mayor es el techo dinámico para ofrecer una relación señal/ruido mejor.

Evidentemente, mira el jitter o error de reloj. Si quieres mejorarlo, tienes "antelope" que se merienda todo lo que hay en el mercado, pero tendrás que escribir a la marca de tus nuevos convertidores para que te den una información que los muy pillines no suelen publicar: Hasta que punto se puede reducir el error de reloj de tus convertidores cuando usas un reloj externo, porque el antelope a pesar de ser tan bueno, no consigue mejorar significativamente muchos de los convertidores del mercado. Ni motu, ni M-audio...

Los Operacionales tienen una señal de salida de fuga para voltajes identicos de sus entradas que se debería de evitar. El rechazo a esta fuga es el CMRR, otro dato importante que te recomiendo sea mayor de 70dBs.

Mira también la respuesta espectral de 20 a 20.000 Hz, pero hoy en día ya no me preocuparía mucho...

Un dato menor es la variación de ganancia de la electrónica, o "gain accuracy". Máximo un par de décimas de dB.

Mira la impedancia de entrada y salida. La impedancia es la relación entre voltaje y corriente. Si tienes una impedancia de entrada baja, harás trabajar a tu último cacharro con una corriente de salida mayor para llegar al nivel de 0dBFS, y puedes saturarlo. De hecho, los aparatos te dan su techo dinámico para una determinada carga o impedancia de entrada del siguiente cacharro. A mí me pasó que no podía conectar mi dbx 162sl a mi ADL cl1500, y no supieron decirme el porqué ni en el servicio técnico de Monza ( italia) el más importante de europa de dbx según tengo entendido, al que tuve que ir varias veces. Incluso me cambiaron toda la circuitería del dbx ( según ellos, pero con los italianos nunca se sabe... estoy casado con una italiana y se de lo que hablo...). Yo creo que la baja impedancia del transformador de entrada del adl (600ohms) y algún problema de tolerancias fué la causa, osea que míralo porque puede ser un problema.

Atento también al cross-talk, y el cambio de fase entre canales, que no debería ser menor de 110dbs y mayor de unas pocas décimas de grado.

Aaaah... que me ahogo!!!!

Bueno, espero haberte sido de ayuda realmente.
Un saludo: Ibon
http://www.euridia.net
Subir
neph
#7 por neph el 14/10/2008
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
tas sobrao macho un 10 para ti :wink:
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 14/10/2008
si hay poca pasta RME ADI (soy pobre)

si hay pasta Apogee, Lynx.

si hay muuuuucha pasta...pyramix a 1bit jeje.
Subir
Euridia mod
#9 por Euridia el 14/10/2008
Alberto, Pyramix es el sistema software , de Merging tech., una marca rara y con poca distribución, que fabrica los convertidores buenos a los que te refieres: Sphynx2.

Para unos convertidores de esa talla, yo me iría claramente a Prism ( uno de los pocos que llega a 130dBs), aunque no le hago ascos a universal audio, mytek, Lavry, o drawmer, por citar algunos aparte de apogee o Lynx que también tienen una buena tecnología.

Neph, te he dicho alguna vez que me mola tu brachiosaurio???
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 15/10/2008
no aprovechas un Shynx2 si usas un protools o nuendo...Pyramix soporta 48 entradas y salidas a 1 bit 2.8 Mhz....que precisamente es lo curioso de este sistema...poder grabar editar, reproducir con esa tecnología...por eso mencionaba Pymirax a un 1bit....con el bit incluyo el conversor.

p.d: me parece muy bien que quieras ayudar y aportar tus conocimientos eso no te lo echo en cara...pero deberías pensar antes de escribir,según el tono con el que posteas, pero a veces deberías ser más cauto y no ir pensando que sabes más que los demás...
Subir
Euridia mod
#11 por Euridia el 15/10/2008
Si, tienes bastante razón, gracias por el consejo.

Es lo que tiene comunicarse sin estar en frente el uno del otro. Puede dar falsas sensaciones... si estuvieramos sentados en la barra de un bar con una cervecilla, no creo que te diera esa impresión. Simplemente pensarías que hablamos en tono distendido pero con pasión por intercambiar opiniones.

Ya ves, hasta para comunicarme prefiero el método analógico... ja, ja!

Bueno, pues perdón a quien le haya parecido prepotente o desagradable.

Quizás una de las razones por la que te da esa impresión es que intento ser todo lo preciso que puedo al escribir para no darme a malentendidos, y claro, si en el hilo hablamos de convertidores, lo correcto es referirnos al Shynx2, que es el aparato en sí, y no al sistema que lo maneja. Desde luego, también opino como tú, lo interesante es usar el paquete entero.

De todas formas, ni posteo en los foros con temas de los que no estudio, ni creo que lo que diga no sea cierto... Vamos, que si que intento pensar antes de escribir, aunque intentaré hacerlo más y ser más cauto en adelante.

Hay que intentar aprender cosas nuevas cada día, no? Bueno, pues me aplico el cuento!

Un saludo!
Subir
1
eds
#12 por eds el 16/10/2008
muchas gracias a todos!!

me habeis ayudado a entender esto un poco mejor!!

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo