Conversor de BPM?

  • 1
josecuellar
#1 por josecuellar el 20/05/2012
Buenas,
Les comento el problema. Tengo un monton de bancos de loops en wavs/mp3. Los tengo ordenados por Bpm. Pero me he dado cuenta. Que los loops tienen bpms sensiblemente diferentes unos de otros, algunos estan a 129.92 bpm otros a 130.04 bpm etc. Con lo cual, cuando los mezclo con el paso de los segundos se van descuadrando y la mezcla empieza a sonar sucia. Mi Pregunta es Existe un conversor que pueda modificar los Bpm y el resultado sean archivos "loops" en formato wavs/mp3 a 130 Bpm exactamente por ejemplo...
Espero haberme explicado con claridad y asi me puedan ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wxr
#2 por Wxr el 20/05/2012
Puedes probar el grid de traktor o el warp de ableton.
Supongo que habra alguno mas, pero para mi el mejor es el de ableton.

Saludos.
Subir
josecuellar
#3 por josecuellar el 20/05/2012
#2 Entonces con ableton puedo cargar los loops en formato wav,modificar su bpm y exportar esos loops modificados de nuevo a formato wav?? Gracias de antemano
Subir
josecuellar
#4 por josecuellar el 20/05/2012
Tambien comentar q utilizo traktor pro 2 pero los loop los cargo en el sampler deck el cual no me deja modificar su bpm.
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 20/05/2012
Si, bueno, con muchos programas puedes cambiar el tempo de un loop, y luego exportarlo, reaper, logic, ...

Ableton si creo que tiene el warp, ajuste mas sofisticado para no solo cambiar el tempo del loop, cambiar cada golpe, parte, ... de ese loop, si por ejemplo hablamos de loops de música no cuantizada, jazz, funk ,... que no sigue una claqueta, tempo constante, como si suele ser común en la electrónica.
Subir
Wxr
#6 por Wxr el 20/05/2012
Si con ableton puedes (entre otros) como te comenta Supercoco_loco.
Con traktor carga el loop en un deck normal y ahi ajusta su grid a los bpms que quieras.
Subir
josecuellar
#7 por josecuellar el 20/05/2012
#6 ya pero esq utilizo el controlador ddj Ergo a 4 decks, los 2 primeros los pongo como track decks para meter temas y los otros 2 como sampler deck para ir añadiendo loops, samples, voces etc... Bueno podeis recomendarme con que programa lo podria hacer mas facilmente.? Gracias
Subir
josecuellar
#8 por josecuellar el 20/05/2012
O esq con un deck normal ademas de añadir un tema puedo añadir loops simultaneamente en el mismo deck?
Subir
Wxr
#9 por Wxr el 20/05/2012
No, no nos liemos... en un deck solo puedes cargar una pista ya sea un tema o un loop.
Lo que queria decirte es que ajustando su grid en un deck deberia guardartelo aunque lo cargues en un sample deck aunque no estoy seguro.
De todas formas te recomiendo que uses ableton o algo similar para esas cosas.
Subir
Ramon Layh
#10 por Ramon Layh el 21/05/2012
ciertamente el warp de ableton los clava
Subir
josecuellar
#11 por josecuellar el 22/05/2012
#9 muchas gracias waxer y cia. Gracias a vstrs he descubierto ableton. Ya sabia de el porque mi m audio ozone traia una version lite, pero nunca los instale ya q estaba centrado en Reason.Ya he solucionado el problema con los loops y ademas un gran software para produccion y live's. Ya estoy con el manual y los tuto's liao..!! Mil Gracias
Subir
TONYJASD
#12 por TONYJASD el 24/08/2012
Descripción para Sample Rate and BPM Calculator

Este programa se le permite calcular el BPM o frecuencia de muestreo necesaria para cambiar el tono de audio o hasta por un número de semitonos. También calcula el BPM o el cambio de frecuencia de muestreo necesaria para cambiar el tono de audio de un determinado número de semitonos. Es simple, pero útil si se realiza cualquier tarea que requiera la frecuencia de muestreo o la conversión de BPM.
Para calcular el cambio de semitono de una muestra ...
Subir
TONYJASD
#13 por TONYJASD el 24/08/2012
Tutorial Fl Studio Automatizar Tempo (BPM) para subir y bajar de velocidad

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
WEEEICH! mod
#14 por WEEEICH! el 24/08/2012
Holas,

Yo creo que puedes hacer lo siguiente:

1. cargas el sample en cuestión en un remix deck y lo reproduces.
2. Mediante el pitch cuadras a 130 bpm o bien cliqueas dos veces con el ratón donde indica los bpm en la cabecera del deck y desde el teclado metes los bpm exactos.
3. Mediante el loop recorder grabas un nuevo sample que te saldrá a los bpm y longitud deseados... y listo...

WEEEICH!
Subir
TONYJASD
#15 por TONYJASD el 25/08/2012
Como cambiar la velocidad de canciones con audacity
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo