Conversor de CD a casette

absentarts
#1 por absentarts el 02/10/2013
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí y espero que me podáis ayudar con la duda que tengo.
Me gustaría saber si alguien conoce el proceso de convertir un cd a casette. Me refiero a si hay algún conversor en particular, programa, etc
He visto alguna página dedicada a esto entre otras cosas pero me gustaría saber cual es el proceso y equipo necesario.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/10/2013
el principal equipo necesario es que cuentes con un deck de cassetes ya que no se si todavía los fabriquen y con un reproductor de Cd's común y corriente mas cables puedes hacer la conversión.

o busca un minicomponente viejito de segunda mano.

Si lo quieres hacer con el CD del ordenador tal vez sea buena idea en lugar de usar el audio integrado, comprar un conversor USB D/A para grabar con buena calidad al deck.

Unos cables de buena calidad rca a rca y listo.

pero además de esto no necesitas mas.

el proceso es muy sencillo, conectas las salidas del reproductor de CD, Conversor D/A a las entradas del Deck de cassetes.

Pones rec en el deck y play en el reproductor y escuchas unas 5 o 6 canciones del disco, después stop en el deck y volteas el cassete y haces los mismo para las canciones que falten del CD, stop y ahí tendras el CD grabado en un cassete de 60 min.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 02/10/2013
Recordé cuando grababa temas directo de la radio o videos del mtv a cassete y vhs, que sencillo era.

Las canciones por lado dependen totalmente de la duración del cassete los hay creo hasta de 90 minutos (45 en cada lado).
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 02/10/2013
#3 Y lo mejor de todo es que no tenias que hacer circo maroma y teatro con plugins para que el resultado sonara decente este salía automatico.

haz grabado alguna vez un LP o cassete en el ordenador para pasar la música a un CD, además de fletarte todo el disco o cassete como antiguamente, tienes que aplicarle filtros y mas filtros, una masterización para que se escuche decente y potente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo