Conversor D/A - A/D

susmozas
#16 por susmozas el 18/10/2012
Hola, creo que Marc no va tan desencaminado aunque también es cierto que los conversores actuales son una pasada, lynx, apogee, mytec... etc aunque es cierto tambien de la gran calidad de los conversores alesis adat, tascam y akai. Eran unos conversores muy buenos y si estan tan poco valorados actualmente es porque ya nadie utiliza una S-VHS ni ceo que grabe en Hard Disk. Por suerte pude comparar un Alesis Adat con un apogee y los conversores de la Digi 002. Los de la Digi...mejor ni nombrarlos, el apogee increible, pero que sucedió cuando entró en acción el Alesis???? SORPRESA. Da un sonido distinto y esta a la altura de cualquier equipo moderno (en igualdad de condiciones claro, es decir, comparando a la misma fmuestreo) Si estos 16bits se quedan cortos, que se quedan aunque si no es a nivel muy profesional te digo que quedaras encantado, te aconsejaria el alesis HD24 XR, trabaja a 96khz 24 bits, calidad de conversion extrema y eso si que teaseguro que quien diga lo contrario no tiene ni idea. Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Euridia mod
#17 por Euridia el 18/10/2012
bueno..... pues para hacernos una idea de a que os estáis refiriendo, os invito a participar en este hilo

https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-convertidores/399014

y en su gemelo, donde se dejan sus comentarios.

Yo, de convertidores antiguos solo trabajé con un fostex D90 que tuve hace 15 años..... y el recuerdo que tengo es que sonaba a lata.......


Pero claro, no es ninguna tontería pensar que si que habría buenos convertidores hace 20 años.... claro que puede ser.


Aunque de ahí a lo que decía Marc..... pues hombre...

Bueno....... por favor, os invito a participar en los citados hilos.


Un saludo!
Subir
Euridia mod
#18 por Euridia el 18/10/2012
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 18/10/2012
susmozas escribió:
ni ceo que grabe en Hard Disk.


Disco duro dices...
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 18/10/2012
#15

Es cierto, hablan bien, bueno y los Lake People.
Subir
marc_butcher
#21 por marc_butcher el 18/10/2012
Por cierto Carmenlopec, sabes a caso que conversores lleva el AKAI, ALESIS y TASCAM? Porque me da la impresion que no.
Subir
susmozas
#22 por susmozas el 18/10/2012
marc_butcher escribió:
Por cierto Carmenlopec, sabes a caso que conversores lleva el AKAI, ALESIS y TASCAM? Porque me da la impresion que no.


+1 ;)
Subir
A800MKIII
#23 por A800MKIII el 18/10/2012
marc_butcher escribió:
Los mejores conversores A/D que existen son el AKAI DR-8, ALESIS ADAT (XT20 y HD24) y TASCAM DA. No vas a encontrar nada mejor digan lo que digan, son conversores de hace 20 años y aun hoy en día no han conseguido superarlos en cuanto a calidad. Hazte con uno de ellos y entenderás porque, puedes encontrarlos de segunda mano a buen precio.
Saludos.

O_o
Hola Marc Butcher,
Supongo que esto sera una broma, no?.... estas de cachondeo?...no sera en serio? gluppsss :-?
Una de dos o no has usado en tu vida uno de estos "super convertidores" que comentas o no has usado un convertidor AD en tu vida :roll:
Algunos de esos equipos que comentas no son precisamente excepcionales en cuanto a su sonido,(aunque todos ellos eran perfectamente validos para realizar producciones profesionales empleados en el entorno adecuado ) algunos de ellos llevan convertidores de 16bits , otros de 20bits y otros de 24bits :roll:
Desde luego ninguno de ellos es comparable con los demás de los citados y todos presentaban diferencias en cuanto a su sonido.
Es cierto que algunos de ellos tenían un sonido muy superior a lo que su precio parecía indicar e incluso es cierto que en algunos casos lo mejor de ellos eran sus convertidores (caso del Alesis XT donde su sistema mecánico era el punto débil )
Pero de todo esto a afirmar que estos son los mejores convertidores AD de la historia :lol:
Mira, yo soy una de esas personas practicas que afirma que la diferencia de calidad entre convertidores es realmente mínima y que desde luego es un tanto absurdo a día de hoy preocuparse en exceso por la especificaciones técnicas de un convertidor, ya que todos ellos, o si se prefiere la inmensa mayoría de ellos presentan discrepancias en su respuesta de carácter mínimo (relaciones señal ruido superiores a las de el formato CD audio, respuestas en frecuencias con discrepancias menores que +/-0.5dB dentro de todo el rango audible, niveles de distorsión extremadamente bajos en los niveles de trabajo normales, etc,etc,etc,....) y por lo tanto la mayor diferencia entre los diferentes equipos vienen del lado de sus capacidades de conexión e interconexion con otros equipos (niveles de entrada y salida ajustables y calibrables , tipo de conexiones, cantidad de entradas y salidas, conexiones de sincronía, etc,etc,...) y la calidad de el reloj empleado en cada uno de ellos y su influencia en la presencia de Jitter, asi como en el software de control (en el caso de las tarjetas de sonido o convertidores que a la vez son tarjeta de sonido) .
Todo lo demás son "tontunadas" que de seguro nadie en el mundo va a poder apreciar, por mucho que las discrepancias puedan ser incluso mensurables .
Un saludo
Para todos los que viven obsesionados con las diferencias entre convertidores les recomiendo pasar por aquí: https://www.hispasonic.com/foros/avid-reta-distingas-estos-interfaces-blind-test/413874#post3400435 realizar los test propuestos por AVID y después dejar sus opiniones al respecto junto a sus niveles de acierto antes de conocer cual es cual ;)
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 18/10/2012
marc_butcher escribió:
Por cierto Carmenlopec, sabes a caso que conversores


Ni idea, en todo caso convertidores; los puedo buscar en una hoja técnica de productos discontinuados; pero realmente me la sopla, no soy coleccionista, recuerdo aquellos equipos porque son de mi época, más o menos, juvenil; pero no tengo apego a los equipos: son herramientas y para eso, si puedo, las mejores.
Subir
marc_butcher
#25 por marc_butcher el 18/10/2012
Vale, me parece todo muy correcto y muy cierto. Pero sabes que conversores llevan estos 3 multipistas (AKAI, ALESIS, TASCAM)??
Si tienes la oportunidad informate en cualquier foro extranjero y veras que sorpresa te llevas.
Subir
Euridia mod
#26 por Euridia el 18/10/2012
Buenas!!

Estoy con A800mkIII en que el convertidor es el más limpio de una cadena de mastering. Las diferencias entre unos y otros son mucho menores que las diferencias que puede haber en el timbre entre un Neve y un Avalon.

También es cierto que puede que Akai montara buenos convertidores en algunos de sus equipos. Tascam y Alesis.... podría ser también.... pero me sorprenderia, la verdad.


Un saludo!
Subir
susmozas
#27 por susmozas el 18/10/2012
Os aseguro que os sorprenderiais de la calidad de estas maquinas, provad antes de hablar, yo he tenido la oportunidad y me quedé anonadado.
Subir
androgine
#28 por androgine el 18/10/2012
Los Tascam Da98 sonaban realmente muy bien, igual que algunos sony de las serie PCM, pero claro, los ultimos de estos llevaban los mismos converitores que los 48hr (desarrollados para ir junto a la Oxford), por lo que debian ser la hostia en la epoca y no me extrañaria que todavia estuvieran al nivel de convertidores buenos actuales. Por ejemplo, creo que era Chris Lord Alge, ina vez todo estava editado en protools, lo vuelca todo a un Sony 48hr y mezcla desde ahi, segun el, porque suba mejor y seguro que ese tipo tiene los mejores convertidores del momento...
Subir
androgine
#29 por androgine el 18/10/2012
Joder, escribo desde el telefono y hay mil erratas. Perdon!
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 18/10/2012
Estas perdonado, a mí me pasa a menudo (y lo peor es que no se puede corregir, ni citar)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo