Conversor D/A - A/D

anibalisho
#46 por anibalisho el 06/12/2012
yo les podria comentar que en mi estudio tengo un viejo alesis adat black face el mas viejito y el primero de todos los alesis adat. la verdad es que no me he atrevido a utilizarlo para capturar con el por medio de protools lo tengo conectado por optico a una motu 896 hd solo para ampliar 8 salidas analogas mas a la mixer lo cual me ha agradado su sonido ya que soy de los pocos que mezclan en analogico utilizo protools solo como un medio de captura y almacenamiento.... hare unas cuantas pruebas con el y les cuelgo los resultados en mp3 para que juzguen su sonido,, pero en esta ocasion enviandole señal por optico al protools utilizando los conversores del adat como maestro y pasandolo por unos viejos previos joemeek vc1 vintage .... espero poder aportar algo que nos pueda servir a todos para retroalimentar este tema que es de lo mas interezante... ya que yo tambien soy de los que creen que alesis adat cuenta con unos convertidores de calidad pristina que hoy por hoy puede estar a la par con los sistemas de grabacion actuales... saludoss hispasonicosss..!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 06/12/2012
anibalisho escribió:
conversores
anibalisho escribió:
analogas


analógicas

anibalisho escribió:
a la mixer


al mezclador

anibalisho escribió:
conversores


convertidores

Curioso que en el mismo texto empleas las msimas poalabras correctas, eso indica indecisión lingüística, la que clama desde lejos que está sucediendo en el país de Juan Rulfo o de Octavio Paz. Mejicanos, cuidad nuestro idioma, eaáis de los mejores en él, ahorita estáis bajo la agresión idiomática de los narcoanglicismos.
En otro orden de cossa y al hilo. Sube las pruebas siguiendo el método de la semoide y su análisis con Voxengo Spama del hilo comparativa de convertidores y su hilo paralelo: comentarios a la comparativa de convertidores
Subir
SergioGonzalez
#48 por SergioGonzalez el 06/12/2012
Carmelopec escribió:
poalabras


palabras

Carmelopec escribió:
eaáis


erais

Ay la Blackberry... :-({|=
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 06/12/2012
Qué coño la blackberry, este teclado follón y que escribo con la polla, vamos con dos manojos de ellas.
Subir
susmozas
#50 por susmozas el 06/12/2012
No creo que ahora se tengan que tener en cuenta la faltas de ortografia... No seamos toca.... Por cierto, el adat blackface lleva convertidores apogee.
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 06/12/2012
Los barbarismos injustificados habrá que irlos metiendo en vereda en cualquier instancia: no soy toca, soy tocacojones; y además comprometido con que no se desvirtúe el español.
Subir
anibalisho
#52 por anibalisho el 08/12/2012
SUSMOSAS de verdad me dejas sorprendido por ese comentario de verdad no sabia que el blackface de alesis llevaba circuiteria de apogee.... estoy muy sorprendido de verdad.... aun no realizo las pruebas en cuanto tenga un poquito de tiempo las hago y las comparto con ustedes,,, en especial que les interezaria escuchar pasado por el black de adat voces, guitarras, bajoss ????...


carmelo la verdad que no pongo mucho cuidado en cuanto a la ortografia debido a que no me intereza demasiado estar cuidando los errores y la forma en que expreso las cosas, si digo mixer es por que es una mixer o no???? cualquiera puede entender eso... en cuanto a analogica o analoga el punto es el mismo.. estamos para comentar y retroalimentarnos asi como aprender de los demas (sobre musica o grabación ) y ayudar a quien podamos ayudar no para estar molestando con cosas que a ninguno de nosotros nos intereza como el idioma o la ortografia, honestamente no creo que el pais en el que vivamos o seamos originarios tenga algo que ver con esta charla....

lo invito compañero a que nos enfoquemos mas a lo que es la tematica y no a hacer una discusion,,, un abrazo!!! animo....
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 08/12/2012
Lamento molestarte, porque te expresas con corrección e incorrección en el mismo texto; a mí me preocupa tanto o más la linguística que la acústica e Hispasonic tiene la enorme responsabilidad de ; en ausencia cesante de la RAE (por incompetencia tecnológica entre otras) servir de modelo lingúísitico (en este caso léxico) para los países de habla hispana, alguno hace unos años parnaso y ahora un infierno para la lengua (y no es que España sea la hostia tampoco...). :birras:
Subir
PereGrino
#54 por PereGrino el 08/12/2012
Hola.

CarAmelo y demas, Échenle un vistazo, este tipo de pruebas pienso que son muy validas :
http://www.matrixhifi.com/molingordo5_pc_dac1_beh.htm
Llos cacharros DEQ2496, ADA800, SRC2496 comparten el mismo convertido, AKM "AK5393 / AK4393 y JRC 458 " :fumeta: ):
Otro test a ciegas:
http://www.gearslutz.com/board/gear-shoot-outs-sound-file-comparisons-audio-tests/335267-lynx-aurora-16-vs-behringer-ada8000.html

Se que se esta hablando de Convertidores "Major League", pero por lo que pueden escuchar, las diferencias no son abismales ya a cierto nivel (como yo creía), pienso que la gran diferencia está en prestaciones y versatilidad de cada uno como ya dijeron.

Saludos
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 08/12/2012
Esa prueba es un clásico; pero el Benchmarrck creo que no lleva AKM.

Yo he tenido requipos con Citrrus logic o con AKM; no sólo el chip convertidor es el que determina la calidad del sonido.

EL mejor D/SA que he tendo ( a falta de laboratorio) es el RME ADI 2; AD y el mejor A/D el Mytek 96 (christal semiconductor).
Subir
anibalisho
#56 por anibalisho el 08/12/2012
acabo de ver el post y la verdad que si es muy similar el sonido de los dos equipos que comparan, pero en mi opinion personal ya tuve un ada 8000 de behringer el cual termine vendiendo despues de grabar unos temas con el ya que me parecio que tiene un sonido poco definido y difuso lo cual no fue de mi agrado,, hay colegas quienes dicen que el fallo de el ada8000 de behringer es por que utilice los preamps del mismo,, (habra que hacer pruebas) los cuales no son nada buenos de hecho son un poco flojitos para la aplicacion,, lo ideal seria conectarlo por medio del toslink del optical out al optical in del behringer para utilizarlo como salida no como entrada asi la conversion podemos llevarla ala mixer en lo personal tambien creo en esa idea que el ada 8000 de behringer no es tan malo siempre y cuando no utilizes sus preamps, siendo lo que es su precio no esta tan mal pero siempre estamos inmersos en la mercadotecnia y gastamos hasta el ultimo de nuestros ahorros intentando comprar un equipo apogee, lynx, api, neve, ssl solo por nombrar algunos aunque tengamos una placa m-audio ironico no ???... un saludo!!!
Subir
Heraldo Jones
#57 por Heraldo Jones el 11/12/2012
sinceramente con respecto a la prueba de matrixhifi, si que tiene que haber diferencia de calidad, de hecho por aqui baje unas muestras de un behringer "mejorado" con respecto a un rme y se notaba una barbaridad la diferencia y eso que las muestran tampoco eran lo mas alla, ahora, en la prueba esa utilizan unos auriculares de pena, que hubieran probado con unos akg k701 o unos senns hd600, ahi si que se nota.
Subir
Endika
#58 por Endika el 11/12/2012
Carmelopec escribió:
EL mejor D/SA que he tendo ( a falta de laboratorio) es el RME ADI 2; AD y el mejor A/D el Mytek 96 (christal semiconductor).

Hola yo tambien estoy encantado con el RME ADI-2 , ¿pero tu no tenias una prism??
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 11/12/2012
No jodas...yo soy pobre, tuve un Mytek lo vendí para comer... (y para cambiar de cámara); ahora ya tengo para comer, además como menos. Por cierto,al que me conezca: he perdido 8 kilos... :bananaguit:
Subir
milesybird
#60 por milesybird el 18/01/2013
A mi me da que damos una importancia injustificada al convertidor. Claro que se debe notar diferencia entre uno de gama baja y uno de gama alta, obvio, pero...ilústrenme: ¿cuales utilizaban en los estudios allá por el 90, por decir un año?

Dejando aparte que hay un millón de factores que hacen un buen sonido, empezando por una buena afinación del parche de la caja y acabando por el buen hacer del técnico de mástering, yo escucho discos de esos años y me gustan incluso más que los que escucho actualmente, ya no musicalmente, sino en la subjetiva 'calidad de sonido'.

¿Que quiero decir con esto? Con un ADAT se puede grabar un disco bajo los estándares de calidad actuales perfectamente. ¿que son mejores? hombre, eso quizás no, ¿que son más que suficientes? pues quizás si.

Todo esto lo digo bajo la 'subjetividad' de un músico profesional pero aficionado a la grabación. Si un disco de hace 20 años puede sonar igual de bien que uno actual, está claro que no hay un 'punto flaco' que haga decrecer esa calidad, en este caso los convertidores.

¿Moraleja? como dice la frase que he leído por aquí: 'uno se convierte en profesional cuando deja de preocuparse por el material y pasa a preocuparse por la técnica'.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo