Conversor D/A - Monitores

Mateo
#1 por Mateo el 07/12/2015
Hola.. Agradecería un poco de apoyo en cuanto a un tema que no logro descifrar:

Actualmente tengo unos parlantes Hi-Fi los cuales están siendo alimentados (me refiero a Señal, no potencia) por un D/A Korg Ds Dac 100m (http://image.rakuten.co.jp/chuya-online/cabinet/item84500/84013.jpg?_ex=60x60).

El input del dispositivo es mediante conexión USB y el Output es a través de un Mini Jack Stereo.
* Los indicadores de Vol. del frente controlan unicamente Salida de Auriculares frontal.

La cuestion es que pienso conseguir unos Monitores Auto-amplificados; mas especificamente los Focal Alpha 50 (http://www.focal.com/usa/493-1512-thickbox/alpha-50.jpg ) .. La conexion la haria a través de la Entrada "Unbalanced".

El problema es que estos parlantes, a diferencia de los actuales, no poseen un Control de Volumen incorporado y al ser un Dispositivo USB los cambios que realice a los niveles del Mezclador en el computador no se traducen en aumento/disminucion de la señal.. Habia pensado en la posibilidad de un "Volume/Monitor Controller" (http://www.evsound.be/sites/default/files/product/nano-patch-plus-black_1.jpg?slideshow=true&slideshowAuto=true&slideshowSpeed=4000&speed=350&transition=elastic) , pero al ser pasivos se encargan únicamente de la disminución de la señal, hasta donde tengo entendido, y al no tener los Monitores la forma de "ponerlos en su maximo nivel" , no creo que estaria logrando mucho..

Entonces la verdad no se, ya que los parlantes ya poseen amplificacion, por lo que agregar otra etapa de potencia en el centro no seria lo indicado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mateo
#2 por Mateo el 07/12/2015
Antes que nada es valido preguntar algo que no había considerado: Al conectar la Salida del dispositivo a la Entrada de los Monitores Activos ,sin ningún tipo de control atenuador/amplificador de por medio; estos reproducirían a su máximo nivel (con lo que vendría bien un atenuador pasivo externo), o por el contrario no sonarían en absoluto ??

la verdad no estoy seguro de si la pregunta tenga sentido..
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 09/12/2015
Mateo escribió:
El problema es que estos parlantes, a diferencia de los actuales, no poseen un Control de Volumen incorporado

No, no llevan control de volumen, van siempre "a tope". De hecho, en todos los monitores que conozco (y también en amplificadores en general) el volumen no amplifica, sino que atenúa la señal entre su entrada y la etapa final de salida, que como ya he dicho, es habitual que funcione al 100%.
En este caso el fabricante da por hecho que siempre hay manera de atenuar la señal antes de que llegue a los monitores, por lo tanto el control que mencionas, Nano Patch, es perfectamente válido para esta circunstancia. He visto que incluso tiene toma de minijack, por lo que podrá ser fácilmente conectado al D/A por medio de un cable simétrico con TRS de 3,5mm.
Saludos.
Subir
1
Mateo
#4 por Mateo el 09/12/2015
#3

uy que buena noticia.. La lógica me llevaba a pensar todo lo contrario en cuanto a la Etapa de Salida de los Monitores y su respectivo control de volumen. Te agradezco tu respuesta y Sí, precisamente me inclinaba en particular por este controlador/atenuador por su interfaz I/O
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo