Conversor la guitarra a midi

  • 1
ARTURGISUS
#1 por ARTURGISUS el 11/05/2007
hola hispasonicos quiero comprar un buen conversor de guitarra a midi, ya que no soy lo que se dice un buen pianista, controlo más de guitarra y producción.
he visto el axon de terratec pero no lo he probado, si alguien lo tiene que me cuente algo, y si no otras opciones.
un saludote. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 11/05/2007
una cosilla se supone que con ese conversor puedes hacer casi cualquier instrumento tocando la guitarra no? pero existe un cacharro con el cual no haga falta un orcdenador sino que transforme las notas directamente ?
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 11/05/2007
una cosilla se supone que con ese conversor puedes hacer casi cualquier instrumento tocando la guitarra no? pero existe un cacharro con el cual no haga falta un orcdenador sino que transforme las notas directamente ?
Subir
ARTURGISUS
#4 por ARTURGISUS el 12/05/2007
hola miticada, pues a tu pregunta, creo que el axon es en si un sinte, he oido que roland tiene otra opción más potente y más cara, más de 1000€ pero puede añadir efectos y seguro que es la ostia, a mi me dijeron que esto lo utilizaba Pat Metheny, yo no lo sé pero me gustaría probarlo.
un saludo.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 12/05/2007
miticada @ 11 May 2007 - 11:29 AM escribió:
una cosilla se supone que con ese conversor puedes hacer casi cualquier instrumento tocando la guitarra no? pero existe un cacharro con el cual no haga falta un orcdenador sino que transforme las notas directamente ?


Existe desde los años 80, justamente esta guitarra de roland ha sido la primera.

Imagen no disponible

Ahora no hacen guitarras pero si los modulos y la pastilla:
http://www.rolandiberia.com/catalogo/li ... 4&sessao=1

También hay una fender que ya viene con la pastilla incluída de fábrica la gk 2

http://www.radicalmusic.es/product_info ... d8549e5155
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 12/05/2007
Yo tengo el axon y va de madre puta.Los sonidos del módulo no son gran cosa, pero menos dá una piedra.

La desventaja frente al roland (que me lo dejó probar un coleguita)) es que es más chungo de configurar.

Una cosa a tener en cuenta; he oido que ahora mismo a terratec no le pueden fabricar (creo que era yamaha)las pastillas ya que incumplen cierta absurda normativa europea...(por el plomo)..
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 12/05/2007
Aunque veo que en su página las venden, así que igual lo que yo oí fueron gilipolleces..
Subir
ARTURGISUS
#8 por ARTURGISUS el 12/05/2007
si instalo la pastilla midi gk3 necesito a cojones un modulo de esos?, yo solo lo utilizaría para estudio, conectandola a la rme fireface 800 y secuenciando en nuendo en una pista midi.
un saludo.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 12/05/2007
Hola:
La pastilla que tú dices es una pastilla hexafónoica o pastilla dividida, que lo que hace es captar cada cuerda de la guitarra independiente de las demás, pero las señales las tienes que convertir a datos midi, con un conversor tipo GI-10 o GI-20 de roland, y luego conectarlo a la entrada midi de tu tarjeta o módulo midi, y así poder disparar cualquier sonido midi, aunque la conversión a midi en el modelo GI-10 es un poco delicada(es el que yo tengo), se pueden hacer cosas interesantes. El modelo que dices tu el axon ya lleva incorporado el conversor a midi pudiendo disparar sonidos de su sinte interno, o tambien como con el roland VG-88 mediente el modelado digital conseguir que tu guitarra suene como una fender, una gibson, etc... , incluso modelando tambien los amplis usados, los altavoces y las ditorsiones incluso las afinaciones independientes de cada cuerda, aunque estos modelos de roland no convierten las señales a midi, por lo que no son especificamente sintetizadores, para eso está el GR-33 de roland que es parecido al Axon de terratec.
Un saludo, y espero no haberme liado mucho.
Subir
guitarra
#10 por guitarra el 12/05/2007
si lo necesitas, un axon o un gr33 de roland por ejemplo, ambos llevan sonidos internos, pero lo importante es que ambos llevan midi out, que es lo que necesitas para controlar otros módulos, la pastilla gk solo envia un impulso, a traves del cable gk y es el cacharro éste, el que se encarga de convertirlo a midi.

Prepárate para importantes niveles de imprecisiones, errores, notas falsas, etc.... lógico por otra parte, teniendo en cuenta la mecánica del asunto.


suerte.
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 12/05/2007
yo lo único que te puedo decir sobre el tema es que esa tecnología está aún en pañales.. tienes que cambiar tu técnica y tu forma de tocar para sacar notas limpias y resultados más o menos lógicos... aún así es impreciso, lleno de errores y desesperante... al menos los que probé yo, que eran el de roland con la pastilla gk2 y uno por software...
Subir
ARTURGISUS
#12 por ARTURGISUS el 12/05/2007
gracias amigos, joeeerr estais puestos con estos cacharros, a ver si me acerco a vigo y lo pruebo, el axon y el roland. muchas gracias.
un abrazo.
Subir
carmelopez1971
#13 por carmelopez1971 el 21/05/2007
Hola, por si os interesa, yo vendo el Yamaha G50, con una guitarra con la pastilla G1D instalada, lo vendo todo por 500 euros, la guitarra es tipo Les Paul negra con golpeador blanco (como la de pepe risi), esta en madrid y la podeis probar.
mas informacion aqui
Subir
ARTURGISUS
#14 por ARTURGISUS el 28/05/2007
por fin he probado el axon y la verdad lo que menos me gustó fue que no reproduce todas las notas aparte mencionar que los sonidos no son muy allá, de un solo, de por ejemplo 30 notas te reproduce 18, pero bueno tampoco me decepcionó, pienso que me voy a esperar un poco a ver si mejora esta tecnología.
gracias a todos y un saludo.
Subir
Manuelerman
#15 por Manuelerman el 28/05/2007
ten en cuenta que hay que configurar bien. Y bueno, tambien depende de la limpieza con la que uno toque y sobre todo, lo que unmo toque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo