Conversor de señales para guitarra

Saint-Saens
#1 por Saint-Saens el 05/04/2008
Hola;

a veces me encuentro con dificultades del tipo compatibilidad en cuestiones de uso de instrumentos musicales o de estudio, por ejemplo, que un cable sea compatible o no con distintos aparatos -ahí hablaríamos de adaptadores-, o que una señal sea incompatible con varios tipos de aparatos -ahí vendrían los convertidores-... Ahora me interesa el tema de convertidores se señal: Se trata que a veces uso aparatos conectados a la guitarra eléctrica que me sirven para practicar, como el Zoom PS-4, pero a veces también me interesaría sacar el sonido del Zoom a través de un amplificador de guitarra,... pero ahí están los problemas, el Zoom tiene salida de línea -y además estéreo, aunque creo que también sirve como mono- y meterlo directamente a un ampli como mi Vox VT30 no se puede a riesgo de distorsionar todo. En estos casos, qué usar? Me han recomendado una adaptación en un taller de electrónica, algo así como un atenuador, pero no lo he visto muy claro; también he estado viendo cajas de inyección por si valieran,... Pero lo más ventajoso para mí sería una especie de conversor múltiple para con distintas entradas de señal -línea, phono, etc..- en el otro lado tener distintas salidas correctas para amplis de todo tipo, desde guitarra a línea o hifi, si se tercia (en casos de urgencia)...
Existe ese convertidor? Sería lo mismo que una caja de inyección directa algo más sofisticada de lo normal? Me podéis aconsejar alguna...?

A ver si así se me acaban estos engorros


Saludos cordiales

SS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Saint-Saens
#2 por Saint-Saens el 10/04/2008
No hay nadie experto en cajas de inyección , por ejemplo?
Se podrían utilizar las conexiones al revés para lograr lo que digo?: Meter señal de línea para sacar señal de phono de guitarra...?

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo