Conversores ad/da y margen dinamico, duda?

neph
#1 por neph el 23/07/2009
buenas:
tengo esta duda.
el ultramatch pro src convertidor A/D margen dinamico 105 dbs
el adi2 margen dinamico AD: 110 dB (RMS unweighted, 113 dBA) y asi cuanto mejor es el convertidor mas margen dinamico suelen tener, pero tengo una duda.
cuanto mas margen dinamico mejor se graban los cambios dinamicos del instrumento..., pero quisiera saber,
si yo toco la guitarra con un ampli y le pongo un micro y lo paso por la tipica cadena, previo.......covertidor A/D , ese rango dinamico que yo reproduzco con el ampli si no paso en picos de 80-90-100 dbs en sonido (volumen en el ampli) afectaria a la fiabilidad del margen dinamico del convertidor al no llegar a su techo,

, por ejemplo el behringer lo tiene en 105 dbs ,por lo cual si no paso de 100 dbs en teoria deberia reproducir el margen dinamico casi igual que un rme adi2 u otros mejores no?,

no hablo de la calidad en la conversion, hablo de fiabilidad en la captacion del margen dinamico de una voz,instrumento....sin llegar al techo en dbs del convertidor.
si alguien me lo puede aclarar
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 24/07/2009
Con respecto al margen dinamico, el ejemplo que pones de guitarra ampli micro no es el mejor, porque el margen dinamico es relativamente mucho menor que otro tipo de situacion. Quiero decir que en ese caso, entre el ruido y el maximo nivel de señal es complicado que haya los 105 dB del conversor que comentas. En la cadena, ademas, has de tener en cuenta la relacion señal ruido de los elementos que participan de ella. el micro, el instrumento a grabar (el soplido de un ampli es su umbral por abajo), el previo... El conversor no debe ejercer un cuello de botella en esa relacion, pero teniendo en cuenta el margen dinamico final con el que se trabaja en calidad CD, los conversores van sobrados en ese aspecto. Realmente es mas determinante la calidad de la conversion que el margen dinamico. Un micro como el rode NT1 es uno de los mas silenciosos del mercado, pero no podemos comparar su calidad con otros micros, que, aun teniendo peor relacion señal ruido, suenan mucho mejor. Es bueno que los elementos de la cadena sean silenciosos, y que no introduzcan ruido que reduzca la dinamica posible; pero a no ser que grabes musica "clasica", el margen dinamico llega y sobra. (e incluso aunque grabes orquestas, secciones de cuerda, etc...)
Alguien escribió:
no hablo de la calidad en la conversion, hablo de fiabilidad en la captacion del margen dinamico de una voz,instrumento....sin llegar al techo en dbs del convertidor

Esa fiabilidad es precisamente una de las caracteristicas que definen un buen conversor, hablemos de un rango de 100 dB o de 50 dB, la respuesta del conversor a las variaciones dinamicas determina mucho su calidad. Esta respuesta no es una "cifra", sino más bien un "sonido", una forma de sonar, fiel a lo que se graba, sin artefactos y sin perdidas segun frecuencia.

Un saludo
Subir
neph
#3 por neph el 24/07/2009
gracias me interesaba saber lo del margen dinamico mas que nada,pero gracias por toda la informacion :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo