Conversores AD / DA (perdón la ignorancia)

lahoguera
#1 por lahoguera el 17/09/2015
Buenas hispasonicos!!!

Abro este hilo porque vengo revisando y revisando y no logro encontrar ningún hilo que despeje mis dudas.

Paso a contarles un poco. Hace unos años, tengo un home estudio con un amigo, el cual lo usabamos para grabar nuestros ensayos y de algunas bandas amigas, el tema fue "creciendo" y empezamos a hacer pre producciones para que X productor trabaje con eso y después grababan en algún estudio pro, también hicimos varios demos y discos para bandas amigas, que no podían pagar estudios pro.
En estos momentos tenemos una M-Audio Profire 2626 y una Motu 2408MkII, y estamos tratando de mejorar la acústica de ambas salas (que no son muy grandes) y mejorar algunos mics. Los monitores creo que estamos bien, son unos Adam Ax7 y estamos super enamorados de ellos, antes teníamos unos Behringer 2103A.
Ahora estamos con la idea de comprar en un tiempo no muy lejano un par de conversores decentes y algunos previos también de buena calidad, pero después de leer bastante y mirar por varios foros y demás, no terminamos de entender como entrar a los conversores(apogee, apollo,avid, etc) ya que no tienen ningún tipo de entrada de cable, ni canon, ni plug. Entonces supongo que entre el mic y el conversor tendríamos que comprar algún tipo de placa (cuales podrían ser?) o alguna consola que tenga ese tipo de salida (cuales podrían ser?).
Espero que se entienda y muchas gracias a quienes sean tan amables y puedan responder!!!
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/09/2015
Imagen no disponible

Esa imagen te aclara un poco la duda???
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 18/09/2015
También puedes llegar a un patch panel, no necesariamente el cable debe terminar en los conectores XLR.
Subir
lahoguera
#4 por lahoguera el 18/09/2015
OK, muchas gracias Harpo Reloaed. Y los XLR de dóne vendrían? Placa (cuales recomendarías?) o de una consola directamente (cuales recomendarías?).
Nuevamente muchas gracias!!!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 18/09/2015
Algunas mesas tienen esa conexión de salida, entonces utilizas la mesa como previo y conectas con un cable que tenga conector db25 en ambos extremos desde la mesa al convertidor, pero no es mi mundo, yo se de esto porque me entretiene el tema y estoy siempre aprendiendo, pero lo mio es un home studio, no te puedo recomendar mesas por que no trabajo con ellas.

Ahora bien, de todas formas sería bueno que explicaras en mas detalle cuales son tus necesidades, te podremos ayudar en la medida que tengamos clara tu necesidad.
Subir
lahoguera
#6 por lahoguera el 18/09/2015
Hola Harpo Reloaded , mis necesidades, son las de ir tratando de pasar de mi home studio, a uno "más pro", tratar de tener una cadena de calidad, para tratar de lograr mejores resultados. Como estoy mejorando la acústica de la sala y los mics, creo que el paso siguiente sería cambiar mis placas, por algo de mayor calidad.
Gracias por tus comentarios y ayuda!!!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 18/09/2015
lahoguera escribió:
son las de ir tratando de pasar de mi home studio, a uno "más pro", tratar de tener una cadena de calidad, para tratar de lograr mejores resultados.


Eso no me dice nada hombre. ¿No sabes acaso cuantas entradas y salidas vas a necesitar? ese tipo de datos son a los que me refiero, presupuesto, dimensiones de la sala, que tipo de fuentes de audio vas a grabar, vas a integrar previos independientes? vas a grabar solo voces? bandas completas? necesitas una cantidad de previos suficiente para grabar una batería completa? Acá el hablar de mayor calidad de estudio mas Pro no dice absolutamente nada.

Debes pensar en todo eso y mucho mas antes de pedir que te den una recomendación, porque recomendación para que? cual es el proyecto? eso es lo que se necesita saber.
Subir
lahoguera
#8 por lahoguera el 18/09/2015
Ok. Mil disculpas. Es verdad, no sé nada, esa es la razón por la cual abrí el hilo, ya con la imagen del cable que pusiste en un post anterior, me despejó muchas dudas.
La idea es arrancar con un conversor de 16 canales y posteriormente comprar otro y poder tener 32 (por una cue$tión obvia, creo).
Las dimensiones de la sala no sé bien en que puede influir, pero son 2 salas de 3,3x4,3 con un techo de 3m.
Fuentes de audio de todo tipo, desde baterías, hasta violines, voces de metal, folclore, cumbia, rock, rap, tango, y lo más que se pueda.
Previos en estos momentos no tengo más que los de la M-Audio, un ART MPA Digital y una consola de mierda (que casi no la uso salvo para referncias). Quisieramos poder comprar previos y cacharros varios, después de los conversores.
Lla idea es poder grabar todo tipo de estilos, como hasta ahora, no en vivo, ya que no tengo salas muy amplias (como puse más arriba) para hacer eso, lo hago a veces con amigos, y por onda, pero sin amplificadores, y con bandas de rock o metal, no con bandas que sean acústicas o quieran usar los amplificadores in situ.

Por otro lado, paso a tratar de explicarme mejor:
Hace ya un tiempo que vengo leyendo cosas como que la acústica, la cadena y demases son iportantisimos. Cosas que sabía y que parecen obvias muchas veces, y para muchos no lo son. Sin creer que es lo mejor del mundo lo que tengo creo que uno de los pasos que necesito mejorar es lo que yo tengo como placas de sonido, las que incluyen previos y conversores, el tema es que no hasta ahora no sabía como conectar los XLR a los Db25 (ahora lo sé gracias a la foto que pusiste, salvo que tengas una consola con ese tipo de salidas). Tal vez me digas que antes de comprar unos buenos previos, o tal consola que tiene buenos previos.

Desde ya muchas gracias y disculpas por no explicarme del todo bien.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 19/09/2015
No se que mezcladora tengas, pero la interfaz 2408 mkII con la tarjeta 424 pci-e te puede servir, ya que esta tiene puertos digitales TDIF/ADAT en donde puedes conectar una mezcladora digital quizá como esta y utilizar sus convertidores, previos, procesadores de audio, automatización, etc.

Tascam DM 3200 (32 canales).

https://www.thomann.de/es/tascam_dm3200.htm

También puedes utilizar los puertos ADAT de la interfaz sin mezcladora con módulos ADAT de convertidores y previos.

Audient ASP800

https://www.thomann.de/es/audient_asp800.htm

RME OctaMic II

https://www.thomann.de/es/rme_octamic_ii.htm

Consiguiendo una buena calidad a un bajo costo, ya que la forma de la mezcladora analógica de calidad + compresores + convertidores suele subir bastante de costo, por ejemplo.

Audient ASP4816 (16 canales).

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Pro-Audio/Mezcladores-y-accesorios/Audient-ASP4816-Analogue-Recording-Console/art-REC0009994-000

Universal Audio Apollo 16 V2015 (esta la ventaja es el UAD que ahorras tener que comprar compresores, procesadores, etc).

https://www.thomann.de/es/universal_audio_apollo_16_v2015.htm

Yo tengo el primer sistema por TDIF 44,1/48/88,2/96 Khz y da muy buen resultado para cualquier tipo de grabación, pero si te quedas con el gusanito de la mezcladora analógica.
Subir
lahoguera
#10 por lahoguera el 24/09/2015
Hola y gracias RaulMX.
La verdad es que la Apollo la vi y me encantó (sobre todo porque viene con los plug ins).
Por otro lado vos me recomendas usar la Motu y no la M-Audo, esto es por algo en especial, son mejor los conversores? Con la Motu solo puedo grabar a 41/48-24 y con la M-Audio hasta 192-24.
Nuevamente gracias!!!
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 24/09/2015
Para mi gusto si son mejores los convertidores de Motu aun que tu interfaz sea Mk2 a 44/48 khz que los de M-Audio aun que sean a 192 khz ya que son convertidores dedicados no incluyen un previo de mediana calidad, se consigue mejor latencia y estabilidad en multicanal por PCI que por Firewire, por ADAT solo te permitira con todos los canales los 44/48 kHz con cualquiera de las dos interfaces y la motu te ofrece una E/S mas osea 3 E/S ADAT contra 2 de la M-Audio, además con la mezcladora digital o los módulos externos por TDIF/Adat no usas los convertidores de Motu o M-Audio sino los de la mezcladora o los modulos ADAT externos, así que por todas estas razones le voy mas a la Motu mk2 a 44/48 khz que a la M-Audio aun que sea a 192 khz.

Esto de los kHz en las interfaces muchas veces es medio timo por que esto no te da la certeza de que el chip junto con el diseño del circuito del convertidor sea de mejor calidad y esto es fácilmente comprobable con el audio integrado de cualquier ordenador que seguro soporta los 192 kHz 24 bits, pero cualquier interfaz muy económica M-Audio, Tascam, PreSonus a 44.1/48 khz 24 bits tiene mejores convertidores, hay muchos otros factores que entran en juego mas que los kHz que soporta la interfaz.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 24/09/2015
Ya no me dejo editar, además que puedes seguir usando las dos interfaces si te convence la mezcladora digital, ya que por la Motu en TDIF entrarían 24 canales y 8 mas por ADAT con la M-audio para conseguir los 32 canales que soporta la Tascam Dm 3200.

Y con esto conseguirias los 32 canales con una muy decente calidad y muchos extras, sin comprar nada opcional solo la mezcladora digital y lo que ya tienes.
Subir
lahoguera
#13 por lahoguera el 05/10/2015
Muchas gracias Raul MX!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo