Conversores de los modelos RME

F. DiNatale
#1 por F. DiNatale el 04/02/2014
Por si a alguien le interesa, dejo una lista de los tipos de conversores que tienen los modelos de las tarjetas y conversores dedicados de RME (la lista está sacada de Gearlutz).

Lo pongo, porque en algún momento pensé en comprarme el conversor RME ADI-2, y resulta que el A/D, que es el que interesa para grabar, es el mismo que mi targeta RME 9632.

También es curioso, que la tarjeta tenga el mismo conversor D/A que algunos modelos de la marca de bastante mas presupuesto..

RME ADI-2: A/D:AKM AK5385 D/A: AKM AK4395
RME ADI-8: A/D AK5392 D/A AD1852
RME ADI-8 DS: A/D:AKM AK5393A; D/A: Analog Devices AD1852
RME Digi96/8 PST/PAD: A/D AK5383 D/A Analog Devices AD1852
RME HDSP 9632: A/D:AKM AK5385A; D/A: Analog Devices AD1852
RME HDSPe AIO ADC - CS5361 DAC - AD1852
RME FIREFACE 800 A/D AK5385 D/A AK4395(AK4396 since March 2005)
RME FIREFACE 400 A/D D/A AK4620A
RME FIREFACE UFX A/D CS5368 D/A PCM4104
RME Multiface 1: A/D D/A AK4528VF
RME Multiface 2: A/D D/A AK5383
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/02/2014
Las tarjetas PCI/PCIe tienen mejores convertidores por que entran dentro de la gama alta de las marcas por su seguridad, y además de no tener interfaces externas, no tienen previos, ni una gran cantidad de entradas analógicas físicas y esto en cambio lo resuelven con puertos digitales.

En cambio las gamas medias de las marcas con interfaz externas cambian los buenos convertidores por una carcasa bonita, muchas E/S, previos flojitos, puertos firewire/USB, etc. y es que van dirigidas a otro tipo de mercado al consumidor que se fija mas en lo visual o en el All in One que en la calidad y únicamente la mas completa y cara y sus productos como los ADI que no son interfaces de audio sino únicamente convertidores multicanal, mantienen la misma calidad.

Si te fijas mas o menos todas las marcas mantienen la misma línea, los productos USB/Firewire son sus gamas medias y las PCI/PCIe/Madi/Thunderbolt/Ethernet o convertidores ADAT son sus gamas altas.
Subir
1
F. DiNatale
#3 por F. DiNatale el 04/02/2014
Gracias por contestar RaulMX.

La verdad es que no tenía esa visión sobre el material de estudio.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 04/02/2014
#2

No necesariamente; en RME, con muy buen criterio, dotan a su tarjetas internas ya sus interfaces externas con buena cantidad de conexiones (Tos Link, spdif, AES-Ebu y hasta Madi). El usuario medio de RME se suele conformar con los que traen; y el profesional, el de las tarjetas AIO Pcie tira de lso convertidores de gama alta de RME o de otros aun mejores (Lynx, Mytek, Lavry, etc).
Si te ves las hojas técnicas de AKM, te das cuenta de que muchos chips que usan las de gama más baja son capaces de más de loq ue se obtiene; la razón es que un convertidor (que no conversor, esos están en misiones) es más que sólo el chip converidor, hay una circuitería periférica y previos de línea.
El ADI-2, que he vendido uno bien baratito hace un mes, es un buen convertidor; tiene buen rango en D/A (117 db por auriculares y 116 por la salida de línea) y discreto en A/D (113 ponderado)

Cirrus logic , Christal semiconductor y Texas están ofreciendo chips más solventes; pero algunos diseños de RME de gama alta están prácticamente en la misma liga.
Subir
F. DiNatale
#5 por F. DiNatale el 04/02/2014
Gracias por la aclaración Carmelopec.

Me he leído el post de 2012 que trata sobre lo de los términos convertidor y conversor. Muy interesante por cierto.

He visto por internet que los ingenieros y en las páginas especializadas usan el término convertidor. Pero el término conversor está bastante extendido por algunas páginas de venta de equipamiento de sonido.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 04/02/2014
Está extendida la mierda, yo, cagón por naturaleza, procuro limpiarla ya que ni la RAE ni nadie me ayudan.
Los ingenieros de antes usaban terminología mucho más rica, usaban los barbarismos ( la electrónica fue alemana; pero acabó estadounidense, en España, poca hostia), cómo no; y a partir de los integrados y los transistores esa jerga peculiar se perdió; aquí ya no se le ni de broma ¿cuánta potencia entrega esa etapa de potencia?
Lejos de enriquecer con otros modismos del español de otros paises, que alguna vez nos aportan términos tan convenientes como audífonos, lo que nos llega es miseria lingüística y colonialismo de la peor calaña. A ver, si por decencia u orgullo patrio, esos países que no ejercen ninguna oposición al inglés del otro lado del Río Grande, empiezan a defender lo mío, que es lo suyo: nuestro idioma
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 04/02/2014
#5
Si te parece interesante mi terquedad; léete, entre tanto offtopic que tanto molesta, mis reflexiones sobre análogo vs analógico o fémina vs. mujer; algo que lacera estos foros.
Subir
F. DiNatale
#8 por F. DiNatale el 04/02/2014
Por supuesto. Le pegaré un vistazo.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 04/02/2014
Muy agradecido por tu aprecio.
Subir
bt1980
#10 por bt1980 el 18/02/2014
Como ex-propietario de los modelos 9632, AIO, ADI-8 PRO y actualmente tengo una ADI-8 DS (mkI). Te puedo decir que los conversores externos de RME son mucho mejores que los de sus tarjetas. Por un gran margen también.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 18/02/2014
bt1980 escribió:
conversores


Y tanto, pues no son conversores (como los misioneros); son convertidores. Lo bueno es que puedes usar otro aun mejores, como Mytek, a buen precio y altísima calidad.
Subir
bt1980
#12 por bt1980 el 18/02/2014
Para mi fuel algo totalmente religioso ;) digo el cambio de una AIO a un ADI-8....

Pero por la pasta creo que lo mejorcito es RME. Cuando hablas de Lynx, Mytek y compañía los precios se disparan desorbitadamente.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 18/02/2014
bt1980 escribió:
cito es RME. Cuando hablas de Lynx, Mytek y compañía los precios se disparan desorbitadamente.


Bueno, tampoco cuestan muchísimo más si los comparamos con los de 8 uo 16 canales de RME, que son muy buenos, por cierto.
ya , si nos vamos a otras marcas, vale; pero, justamente Mytek y Linx no son inaccesibles.
Subir
robinette
#14 por robinette el 19/02/2014
Solo el hecho de poder utilizar de serie aes y adat como puertos digitales, y en analógico dos opciones de conectores (dsub25 y trs) hacen al adi8 un convertidor bastante interesante.
Relación calidad/precio sobresaliente.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 19/02/2014
Y calidad elevada, creo que 118 db de S/R; pero no llega a la precisión de un Mytek o la dulzura (no engañosa habitual en los Apogee) de un Aurora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo