Conversores MOTU, RME y Finalizer 96k

#1 por zakax el 08/02/2012
Hola amig@s,

Me gustaría dejar una consulta al aire, a ver si alguien me puede responder.

Uso una MOTU 828mkII en mis producciones musicales desde hace 7 años y estoy muy contento con ella desde entonces.

Con el paso del tiempo he ido ampliando el material de estudio y he empezado a implementar tratamiento analógico a mis mezclas. Me gusta colorear las señales con compresores a válvulas e incluso grabar las reverbs, delays u otros efectos analógicamente. Este tipo de procesos, como todos sabemos, requieren de una buena conversión DA/AD.

Recientemente adquirí por muy buen precio un t.c. electronic Finalizer 96K y descubrí que obviando su efecto de compresión multibanda entre otros, realiza una conversión AD estupenda. Al menos yo escucho cierta nitidez extra al equalizar o comprimir con alguno de mis procesadores analógicos y especialmente retornando la señal al DAW, incluso bypaseando los compresores digitales del TC Finalizer.

Me preguntaba pues, si valdría la pena adquirir un RME ADI-2 y usarlo como conversor DA, ya que por precio y relación de calidad, creo se movería bien en mi rango de posibilidades a la hora de completar la cadena. Sin embargo, no he tenido casi contacto con la conversión de RME, y me gustaría saber si realmente es equitativa a la del TC Finalizer 96k y sobretodo, si es superior a la que realiza la MOTU 828MkII.

Además, me gustaría saber que tipo de problemas podrían surgirme a la hora de sincorinizar tales aparatos. Imagino que uno deberia llevar el reloj maestro y via óptica (es la única manera que veo posible) setear que todos trabajen a la misma frecuencia de muestreo. ¿Pero cual de ellos? ¿No debería ser el RME en este caso el que generase Word Clock? ¿O sería mejor que lo hiciera la MOTU 828mkII aunque no se encuentre en posición de realizar ninguna conversión ADA? ¿Da muchos problemas el hecho de que el conversor DA y el conversor AD sean diferentes? ¿Es mejor tirar con un solo AD/DA bidireccional?

Dejo un mini esquema para intentar clarificar lo que he comentado:

Motu 828MkII (Digital OUT) ---> RME ADI-2 (D/A) ---> Procesos analógicos --> Finalizer 96k (A/D)--> Motu 828MKII (Digital IN)

Espero que alguien que haya estado familiarizado con este tipo de equipos pueda aclarar mis dudas.

Muchas gracias a tod@s de antemano y perdón si me he enrollado demasiado :)

Saludos!

“El estrés es decir que no con la mente y que sí con la cabeza”

Subir
#2 por elespantatiburones el 05/06/2012
Up...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo