Conversores Mytek

sopothetocho
#61 por sopothetocho el 19/10/2006
bueno pero me sigue haciendo falta el modulo de wordclock de la RME ponga el ada 8000 como master o no, verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hal9001
#62 por hal9001 el 19/10/2006
Hola,

Tanto si quieres utilizarlo como master o como esclavo, tienes que utlizar el WC, esto puedes hacerlo como dijo Chus anteriormente a traves de las conexiones opticas o a traves de las conexiones WC (conectores BNC).

En ambos casos funcionara, si bien el más optimo sería a través de la conexión de WC con conector BNC y cable de 75 ohmios.

Saludos, :)
Subir
sopothetocho
#63 por sopothetocho el 19/10/2006
ok, entonces de momento usare el adat con el tocho de cable ese que compre, por cierto no he grabado nada todavia con ella por que la acabo de instalar pero estoy escuchando ahora un mp3 y se nota la diferencia con la otra tarjeta aunque creo que es por que ahora las conecciones de los monitores estoy usando las salidas balanceadas aunque echo de menos el mandito de la audigy 4 para regular el sonido :lol:
por cierto, los wav´s no se escuchan, por que? me sale un cartel de error creating direc sound buffer o algo asi...

Saludos
Subir
Gracias a todos
#64 por Gracias a todos el 19/10/2006
Joder, empezamos hablando de Mytek, lynx y apogee y acabamos hablando de Beheringer..
Uli, viva la democratización conversoril
Subir
--31852--
#65 por --31852-- el 19/10/2006
Ok Hal, keda clara entonces tu opinion.


Acerca de lo del modulo..

si kieres usar el ADA8k como maestro y no vas a usar los conversores de la tarejta, entonces no te hace falta, ya q la tarjeta solo usara ese reloj para sincronizarse y grabar datos en el disco duro y el jitter q se induzca en linea no influira en como se graben estos en el disco duro.

Si vas a usar los conversores de la tarjeta o vas a usar como maestro el reloj de la RME entonces si te hara falta, ya q el WC es la manera de trasmitir reloj q menos jitter induce.

Aparte de las consideraciones de reloj, creo q lo mejor es, si es posible conseguir aislamiento galvanico o optico entre el ordenador y los conversores para evitar bucles de tierrra y ruido. Si conectas la tarjeta a los conversores por WC perderas el aislamiento optico a menos q las salidas y entradas de WC de la RME usen un transformador (aislamiento galvanico).


slds
Subir
--31852--
#66 por --31852-- el 19/10/2006
Alguien escribió:

Joder, empezamos hablando de Mytek, lynx y apogee y acabamos hablando de Beheringer..
Uli, viva la democratización conversoril



jeje.. ya te digo..

la verdad q yo no veo el cacharrod e behringer tan maravilloso, ya q te puedes comprar el alesis sin previos (todo el mundo trata de hacerle bypass a los previos) por pokito dinero mas y supongo q la electronica de Alesis sea ligeramente mejor.


slds
Subir
sopothetocho
#67 por sopothetocho el 19/10/2006
y por que quieren saltarse los previos si tiene entrada de linea tambien? por lo menos el mio las tiene, no se, en cada previo hay una entrada de jack que pone claramente "line in"

Saludos.
Subir
synthi
#68 por synthi el 19/10/2006
si gegel, hemos ido bajando el liston :D


chus el alesis lleva los mismos chips, pero la verdad nunca lo he probado, y bueno, porque pagar mas? tampoco digo que sea maravilloso, pero es muy decente y mas barato imposible.

sopo, las entradas de linea pasan por el previo de micro, es por eso.

Synthi
Subir
Hazard
#69 por Hazard el 19/10/2006
Hola... se que no es el tema del hilo pero se ha hablado tanto de relojes que me he mareado un poco y no se si tengo bien entendido el termino...

yo pensaba que el uso de un reloj externo solo se daba en el caso de querer sincronizar los relojes de dos o mas conversores para usarlos simultáneamente como esclavos y solo se hacia mediante conectores BNC...

como veo que hay gente muy entendida en el tema me gustaría saber el verdadero propósito de un reloj en audio digital y que otros usos tienen...


Saludos :wink:
Subir
Gracias a todos
#70 por Gracias a todos el 20/10/2006
reducir el jitter
Subir
sonido
#71 por sonido el 20/10/2006
Subir
--31852--
#72 por --31852-- el 20/10/2006
Alguien escribió:

yo pensaba que el uso de un reloj externo solo se daba en el caso de querer sincronizar los relojes de dos o mas conversores para usarlos simultáneamente como esclavos y solo se hacia mediante conectores BNC...


Aki nadie ha hablado de usar un reloj externo dedicado. Aki se ha hablado de usar o bien el relojo interno del ADA8K o de usar el reloj interno de la RME, nada mas simple.. no te lies.


slds
Subir
audioloco
#73 por audioloco el 23/10/2006
Hal9001, son muy superiores los previos de la yamaha2000 a los del ada8000? Has probado el ada8000 con otras mesas digitales? salu2
Subir
lagoausente
#74 por lagoausente el 26/05/2015
#69
No me extraña que te lies, el hilo es viejo pero google encuentra todo y estaba buscando info.
Y digo que no me extraña que no te lies porque las respuestas que te han dado aquí no tienen ni idea de como funciona un conversor.
Claro que hablar (o escribir en un teclado) es mas comodo que chapar:
http://www.beis.de/Elektronik/DeltaSigma/DeltaSigma.html

Hay por la web un documento propio de Digidesign que explica el por que un ADC no puede sonar mejor jamas con un reloj externo, en el mejor de los casos puede rendir "no peor".
¿que a la gente le suena mejor con un reloj externo? Posiblemente. Lo primero que se puede detectar facilmente es que pierdes altas frecuencias, lo cual puede hacer sonar mejor, segun tu gusto, quizas menos agresivo al oido,quizas por previos limpios, en las altas frecuencias estan los armonicos pero tambien la distorsion, el sonido metalico de las membranas de los micros, para eso, triunfan los previos a trafo, que pueden ser cualquier cosa menos fieles a la señal, pero subjetivamente mejor.
Un ADC usando un reloj interno usa un cristal de cuarzo, ultra preciso, da igual Lynx, Mytek o Lavry o una Rme, externamente usa un circuito que tiene que "seguir" o fabricar un reloj a partir de uno externo, si es muy bueno sonara casi igual, si es malo sonara peor ( o menos fiel), pero eso menos fiel puede sonar "mejor" subjetivamente como un Neve.
Pero si un Ad suena mal con reloj interno apaga y vamonos, o es una mierda o el previo es agresivo o la combinacion micro-previo-Ad no es adecuada, pero decir que suena mejor un Ad por usar un Big Ben es como decir que las cosas caen para arriba.
Y no, un Ad no muestrea 20-20khz, muestrea a varios MHZ, (dsd), mediante la modulacion delta-sigma se saca el Pcm.
Peor oiga, si te has gastado una pasta en un Big Ben y despues te dicen que te han tomado literalmente el pelo, pues es normal que la gente insista en que suena mejor contra viento y marea antes de reconocer que ha sido estafado por unos cuantos miles de euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo