Conversores Saffire Pro 24 o Echo Audiofire4

fernando_srap
#1 por fernando_srap el 26/03/2011
Muy buenas, mi caso está en la elección de una de esas dos tarjetas.
Tengo una Emu 1616 que está empezando a decirme adios, y visto que mi presupuesto es de 300 euros y las grabaciones son mediante un previo que no es el de la tarjeta ppongo como prioridad los conversores.
Sé que la Echo gasta el mismo chip que la Rme pero sólo lo sé de haberlo leido, y en cuanto a los conversores de la Saffire también dicen que son muy buenos, como no sé compararlos por acracteristicas técnicas recurro a quines tengas experiencia con alguna de ellas o haya podido comparar...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 26/03/2011
Hola Fernando!!

Tengo desde hace un día una audiofire 2....puff.

Ignoro como será la RME y lo que esté por encima de ese precio, pero han sido los mejores euros gastados en un AD/DA dónde el fabricante ha omitido vúmetros, potenciómetros, leds y neutriks a cambio de centrarse exclusivamente en ofrecer (para mi) el mejor AD/DA de ese precio y que es lo yo que buscaba.

Creo que de los previos no se opina por igual de bien, pero yo en mi caso prescindo de esa etapa en la tarjeta por aquello de zapatero a tus zapatos.
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 26/03/2011
gracias ups, el caso es que los dos gastan neutrik, y las entradas de la echo me bastan , pero la echo 2 me queda un poco corta, por eso optaia por la 4...pero es interesante...lo que no sé es a que altura estan los conversores de la focusrite...y el tema de previos....ya sabes que yo no uso los previos de la tarjeta...jejejje
Subir
40db
#4 por 40db el 26/03/2011
Hola, yo tengo la Layla 3G es PCI pero lleva los mismos conversores que las demás, lo que te comenta UPS estoy totalmente de acuerdo por ese precio va a ser imposible encontrar conversores de esa calidad, la tengo unos 3 meses , antes tenia una M-audio 1010 y fue cambiarla y noté una mejoria bastante notable de sonido, sonido transparente y una imagen estereo mucho mas definida y un brillo propio de la marca Echo "cristalino"

Uso un previo Ivory 5051 II y el resultado es muy bueno, asi que si tienes un prèvio dedicado no te defraudará la Echo.
Encuanto a las Focusrite las desconozco asi que no puedo decirte nada sobre ellas.

Un saludo!!!!
Subir
ups!
#5 por ups! el 27/03/2011
si si, queria decir, dos entradas de línea y arreando.
Con la saffire 6 que tengo yo.....le da mil patadas y pico. Ahora mismo tengo las dos justo aquí al lado comparando con unos adam, con auriculares no hay color tampoco pero sirven para comparar porque la focus es muy plana y la echo demasiado cañera, parece un ipod ?. La focus apena me mueve unos sony 7509, al máximo salen apagados (que no planos, apagados) y la otra a 1/3 me revienta los tímpanos y todo es detalle y no también mejor separación de stereo.

Estaba supercontento con la focus y aire no puedo ponérmela porque me suena a cacharra y no es así es muy buena, pero es que la otra se sale y en los adam se nota el cambio y mucho. quizá lo que comenta el compañero de "cristalino" sea el punto fuerte los adam y por eso suman mejor (intuyo).

Solo un pequeño detalle, de espartana que es, todo, pero TODO, es vía software con la echo, si quieres llevar el nivel de los monitores a manija, te toca comprarte un regulador o ir a los monitores si los tienes accesibles.

Cuando pasé de lexicon a focus no note el cambio la verdad pero aquí SI. OJO! que no es mala tarjeta la focus al contrario, pero a mi me pasa lo contrario, me sobraban salidas, opciones y previos, esta la busqué solo por ahorrarme los previos, knobs (los odio) luces y demás, un paquete de cigarros con conexión auricular. No buscaba el mejor AD/DA del mundo mundial y ha sido una sorpresa increible. Soy muy tocho de óido, la edad no perdona, y noto una calidad que si esta tarjeta le doblan el precio y necesito otra idéntica, me la pillo igual.
Subir
ups!
#6 por ups! el 27/03/2011
Fernando CORRE!! que ahora por culpa nuestra la van a subir de precio :)
Subir
40db
#7 por 40db el 27/03/2011
Vaya casualidad tambien tengo los Adam A7 y va a ser que se juntan el hambre con las ganas de comer lo digo por el brillo de la Echo, jajajaja.
Yo uso un Nano Patch para controlar el volumen son nmuy economicos y me han dado buen resultado
Me alegra escuchar eso pues ya me estaba creyendo que era paranoia mia.

Un saludo!!!
Subir
distante
#8 por distante el 27/03/2011
:P no entendí nada de lo que dijiste ups creo que mi español anda mal.
Subir
ups!
#9 por ups! el 27/03/2011
uff si, ahora releyendo hay palabras ahí en medio sin sentido. toy cansao ya.

Resumiendo: Amo mi focusrite con todo mi corazón pero se la pego con la rubia audiofire 2.
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 27/03/2011
Ahi queria yo llegar , a una comparacion directa con una focus.....,por lo que deduzco que, si no se va a depender de los previos que incorporados...la opcion mejor es la Echo, sino...la Focus...
Subir
CeJota
#11 por CeJota el 27/03/2011
También busco una tarjeta con unos conversores D/A de la mejor calidad posible por un presupuesto de 300 y pico.

Mirando las especificaciones de la pro24 y la audiofire2 en sus respectivas webs:

Audiofire 2:

Analog Output

Frequency Response: 10Hz-20kHz, ±0.1dB
Dynamic Range: 114dB A-weighted
THD+n:
Subir
CeJota
#12 por CeJota el 27/03/2011
THD: 0.002% A-weighted
Maximum Output Level: +17.2dBu

saffire pro 24:

Analog Output

Dynamic Range (A-Weighted): 105dB
THD+N: < 0.001%
Maximum level (A-weighted): 16.13dBu


El rango dinámico de la audiofire es mayor al de la saffire por eso se escucha mas alto.
La distorsion armonica es menor en saffire.
La respuesta en frecuencia creo que es practicamente la misma
Subir
fernando_srap
#13 por fernando_srap el 27/03/2011
CeJota la conclusión que sacas ..cual es entonces??
Subir
ups!
#14 por ups! el 27/03/2011
bueno yooooo es que juzgo de oído os explico y quizá me explico mejor que en el post anterior.

Lo primero e importante: Ojo! no estoy grabando instrumentos, estoy grabando voces.

Prueba (monitorización) con auriculares. No la recomiendo para juzgar, es mezclar "chicha con limoná" son animales diferentes ni mejor ni peor. La focus es mas plana pero también un poco más apagada y tiene bastante menos nivel de salida. La echo es más cañera "musicalmente" le sientan igual de bien unos sony 7609 o unos caprabo music. Pero no es ninguna desventaja de la focus ni desprecio, tiene su "punto" bueno, con la focus he de poner el nivel de auriculares al máximo, pero como todo es un poco más apagado, percibes alguna cosa leve que luego se cuela en la grabación. La echo literalmente "desborda los auriculares", no saturación, sino que cristaliniza (toma ya!!) y te has de poner el nivel más bajo o te hace pupa y lo que te puede cantar en la focus, se te colar y no te enteras hasta que llegas a los monitores. Yo creo que la echo sería capaz de mover unos auriculares de DJ de bastantes ohmios, la focus ni de coña.

Monitores: Unos Adam, ahí si que monitorizo bien y los adam con la echo es como si uno u el otro se hubieran parido pensando en ellos.

en conclusión: con auriculares me gusta monitorizar más con la focus. en monitores echo+adam.

Grabación: grabo con la focus, grabo con la echo y reproduzco cruzado (lo grabado con la echo en la focus y al revés) en cualquier caso la grabación de la echo la encuentro algo superior, más clara que la focus, que ya es decir, porque la focus la encontraba tremendamente clara. Como se ha dicho en otro post, supongo que lo que siento subjetivamente es lo que se ha denominado "cristalino".

Reproduzco todas las grabaciones en una lexicon alpha de 50 leuros... me sigue gustando más la echo.

No se, son opiniones no datos. El caso es que de ocasión te las quitan de las manos (ambas) porque son muy buenas tarjetas, llegue a la focus desde la lexicon y el cambio fue brutal, así que por ahí me dió por probar y para mi, aunque me duela un poco pero es necario para seguir a por otros equipos, ya se cual ser irá de paseo ya mismo :)
Subir
distante
#15 por distante el 27/03/2011
Yo no tengo la saffire, pero uso un Oktopre MkII y por ahí en la pagina oficial dicen que tienen los mismos convertirdores.

Uso el Focus Okto para grabar baterías usando sus convertidores y enviándolos por el cable óptico, para esta labor, no me puedo quejar ni un poco de los convertidores. Eso si no la uso para voces ni OH.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo