Convertidor o tarjeta de sonido?

peich
#1 por peich el 10/11/2005
Hola. Me acabo de comprar un G5 (maldito emagic) y vendí mi antigua tarjeta de sonido. La cuestion es que ahora temgo que comprarme una.
Estaba interesado en una RME Hammer o algo por el estilo. Pero al hablar con el de la tienda, me dijo que lo mejor que podía hacer era comprar un convertidor analógico-digital (RME-DAI 2/ 567 euros), y lo pusiese a la salida digital del G5. Que conseguiría una calidad muy muy buena, y que para conseguir esa calidad con una tarjeta de sonido, me valdría 2000 euros mas o menos. Yo nunca había oido hablar de los convertidores. Y no comprendo como el sonido que salga del mac, pasando por un convertidor , pueda ser de tantísima caidad.

Me gustaría saber si es mejor opción que una tarjeta normal (fireware 410, edirol ua25....etc) incluso tarjetas hasta 800 euros.
El que tenga salida miro una tarjeta y todo eso me da igual, ya que tengo previo. (siempre tener en cuenta que trabajo con sonidos software (logic)

¿Sabe alguien en que consiste exactmente el convertidor, y porque saca mucha mas calidad de sonido que tarjetas de gama media?

Hombre, analizandolo, si el convertidor solo ya cuesta 567 euros, y trae solo 1 entrada y salida.....y una tarjeta por el mismo precio trae salidas micro...etc, sería lógico pensar la calidad es mejor.

Pero lo único que me ha extrañado, es que nunca había oido hablar de esta opción, ni en estos foros.

Muchas gracias, no se que hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
XaviBCN1977
#2 por XaviBCN1977 el 10/11/2005
Si piensas utilizar Pro Tools, olvidate, pillate una tarjeta. A la larga lo agradecerás con esa máquina. Un saludo.
Subir
peich
#3 por peich el 11/11/2005
No utilizo pro tools. No entiendo bien que has querido decir con que a la larga lo agradeceras....


Opciones con 600 euros: (trabajando con solo software, logic y G5)

-convertidor analógico-digital RME-DAI 2
-m audio firewire 410.......edirlo au25....o cualquier otra tarjeta
-RME Hammer

ummmm.........esto es mu complicao :roll:
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 12/11/2005
lo del conversor es buena idea ya q el interface de audio integrado en la placa del G5 ofrece muy baja latencia en OSX, pero aunq no estoy seguro creo q solo tiene salida y no entrada digital, por lo q no podras grabar con calidad, si con esto te vale adelante, si no, te gastas lo poco q vale un interface de calidad como la m-audio audiophile 2496 y le conectas el conversor, de todas maneras yo no me el ADI-2 de RME, me compraria una kurzweil rumor q suena muy bien y cuesta algo menos

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo