Convertidores 001-002

  • 1
guitarra
#1 por guitarra el 23/03/2004
pues eso, conoceis alguna comparativa seria entre la 001 y 002Rack? en cuanto a prestaciones y calidad? tambien estoy muy interesado en saber si han mejorado los convertidores.

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 23/03/2004
No he usado la 002 pero te puedo decir q para el precio de la 001 los conversores y los previos son un gran KK, tuve la desgracia de usar bastante la 001, la M-box por el contrario sonaba bastante decente, imagino q hayan mejorado la calidad de audio en la 002

slds
Subir
Kokodown
#3 por Kokodown el 23/03/2004
Me extraña muchísimo que digas que los previos de la DIGI 001 (te recuerdo que son Focusrite) son malos. Creo que Digidesign nos ha regalado a los músicos "pobres" un sistema potentísimo con una calidad suprema. Pro Tools LE es un "juguete" de lo fácil que es utilizarlo.
¿Dices que la Mbox suena mejor? Por si no lo sabes una de las críticas que recibió la Mbox es que sus previos pertenecían a una gama antiquísima de Focusrite y no lograron integrarlos en sus productos (por no estar a la altura de los productos Focusrite). Digidesign aceptó comprarlos e insertarlos en la Mbox como previos. Los consumidores se quejaron de su baja calidad.
He escuchado muchísimos discos grabados con la Digi 001 y suenan muy bien. Actualmente tengo la DIGI 002 Rack en mi estudio y... lo que grabo es lo que escucho. Estoy contentísimo con ella.
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 23/03/2004
muy bien kokodawn pero tu que has usado las dos ,, que opinas?? merece la pena pagar la diferencia??? porque??
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 23/03/2004
Los previos de la digi 001 no son focusrite q yo sepa, ahora lo mismo me ekivoco, los de la m-box si lo son y a mi me sonaron mas decentes q los de la 001. No sabia los usuarios de la m-box se hubiesen kejado, aunq la verdad sigue siendo un interface caro para lo q ofrece(como todo lo de digidesign). Sobre q los previos "focusrite" de la M-box no estan a la altura de la serie platinum de focusrite te doy toda la razon, yo tengo un TwinTrack Pro y la verdad esq no tiene q ver con la M-box ni de lejos.

slds
Subir
Kokodown
#6 por Kokodown el 23/03/2004
No soy quien para decirte si merece la pena o no pagar la diferencia. Como todo lo que se refiere a sonido, es cuestión de gustos. Para mí, la calidad es buenísima. Noto que el audio lo comprime de una manera sutil , con lo que la mezcla se vuelve homogénea y agradable. Mi opinión es la siguiente, Digidesign es caro, pero merece la pena pagar sus productos porque son herramientas de audio profesionales.
Lo que si te puedo decir es que por este precio obtienes cuatro previos de micro (la DIGI 001 solo trae dos), ocho entradas balanceadas, un software fiable y fácil y... muchíiiiiiisima tranquilidad (conectarla y... a grabar). Anteriormente tenía una tarjeta Pulsar de Creamware (me costó lo mismo que la DIGI 002 Rack) y no te puedes imaginar la diferencia que hay entre una y otra (como la noche al día) en cuanto a sonido (la mayor diferencia), conexiones, software (la Pulsar ni siquiera traía un software dedicado) etc...
Yo no he tenido la oportunidad de hacer la comparación pero... no creo que hayan empeorado el sonido de una a la otra. Las críticas a nivel de prensa han sido excepcionales en cuanto a la 002. Sólo te puedo decir, bajo mi humilde punto de vista, que trabajar con la DIGI 002 Rack es una gozada.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 23/03/2004
kokodown escribió:
Anteriormente tenía una tarjeta Pulsar de Creamware (me costó lo mismo que la DIGI 002 Rack) y no te puedes imaginar la diferencia que hay entre una y otra (como la noche al día) en cuanto a sonido (la mayor diferencia)


Hombre dependera de q convertidores y previos tuvieras enchufados a la pulsar digo yo! (no defiendo a creamware solo hago patente un hecho tecnico)

kokodown escribió:
Yo no he tenido la oportunidad de hacer la comparación pero... no creo que hayan empeorado el sonido de una a la otra. Las críticas a nivel de prensa han sido excepcionales


Perdona pero me pierdo.. has usado la 001 o no? no me keda claro :?

me gustaria saber si la has usado y loq opinas de la 002 respecto de la 001, ya q como dije no he tenido el placer de usar o escuchar la 002

slds
Subir
Alberto Barrero
#8 por Alberto Barrero el 23/03/2004
Hola.yo he tenido la m-box,he grabado con la digi 001 y en mi estudio tengo la Digi 002 en formtao mesa.Con la M-box solo grababa mis guitarras(acustica,electrica,bajo) a traves de un simulador de guitarras y usando para ritmos un dr.770 de Boss y para teclados un D-70 de Roland,asi como un AT3035 para voces.El sonido en los previos me parecio mas claro y dulce que los de la 001 y la claridad del sonido en general eran practicamente iguales.Donde se nota la diferencia es en la 002.Suena tremenda y profesional,ademas de que es sencilla y de pronto manejo.
Con la 001 grabamos nuestra primera maqueta a traves de una mesa Behringer para utilizar los previo.
Sono estupenda aquella maqueta.Mucha claridad y un sonido muy definido y limpio,pero aqui se lleva la palma la 002.
Es totalmente profesional.Yo uso 2 previos Presonus a valvulas Blue Tube series mas los 4 de la 002(que estos si que no son Focusrite),y el resultado es magnifico.Los conversores son estupendos,y la calidad general es envidiable.
Si no recuerdo mal,a la 002 le han otorgado el mayor y mas prestigioso premio en desarrollo de informatica musical.

De las 3 es la mas cara(sobre todo la mia,la de la superficie de control integrada,el doble que la 002 Rack),pero sin duda merecen la pena ambas,ya que te llevas un equipo profesional de grabacion,con una calidad excelente y a una relacion calidad/precio mas que coherente.

Sin duda me iria a por la Digi 002 Rack,y si tienes algo mas ahorrado,pues a por la 002 Controller.

Saludos
Subir
Kokodown
#9 por Kokodown el 24/03/2004
AlbertoProyecto, Hola, viendo en el foro que tienes la DIGI 002, me gustaría hacerte una simple pregunta. Para ir a la ventana de mezcla he de teclear Ctrl + W, pero para la de edición tengo que teclear Ctrl + =. Mi pregunta es: ¿donde está la tecla de "="? El signo que está encima del cero no es.
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 24/03/2004
Quizás sea cosa de tu teclado. El mío es rollo portatil y tiene muchos signos y funciones en otras teclas. Pero el igual si lo tiene encima del cero.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 24/03/2004
AlbertoProyecto escribió:
Con la M-box solo grababa mis guitarras(acustica,electrica,bajo) a traves de un simulador de guitarras, El sonido en los previos me parecio mas claro y dulce que los de la 001 y la claridad del sonido en general eran practicamente iguales

Hombre con esto no estas catando el previo de micro obviamente en la m-box, si q estas probando los conversores y la calidad de su amplificador de instrumento (DI), es una referencia al menos..


AlbertoProyecto escribió:
Con la 001 grabamos nuestra primera maqueta a traves de una mesa Behringer para utilizar los previo.
Sono estupenda aquella maqueta.Mucha claridad y un sonido muy definido y limpio


imagino q tambien hayas usado los previos de la 001 para esa maketa, ademas de los de la behringer pq si no, no podrias comparar (no kiero entrar en mi juicio de los behringer :? )


AlbertoProyecto escribió:
Yo uso 2 previos Presonus a valvulas Blue Tube series mas los 4 de la 002


Imagino q no estes comparando los presonus con los behringer y te estes limitando a comparar las pistas q grabaste con los previos de la 001 en tu primera maketa con los previos de la 002, pq entoces si q la liamos!, de todas fromas si no te he entendido mal en tu primera maketa usaste previos 001 + behringer y ahora usas previos 002 + presonus, sin haber escuchado los 002 no cuesta suponer q ahora suene mucho mejor todo lo q haces.

Los presonus tienen conversor AD propio?pq entonces estaria mas desvirtuada aun la comparacion

Gracias por vuestras impresiones con la 002, muy utiles


slds
Subir
RevolutionSunday
#12 por RevolutionSunday el 24/03/2004
Ah...amigo, la gran duda para los usuarios de protools en PC.
Subir
Kokodown
#13 por Kokodown el 24/03/2004
Y esa duda no me la podrias resolver??? Te lo agradeceria bastante. Vengo de trabajar con Logic Audio 5.5 y... casi todas las funciones las tenia simplificadas en el tecldo del ordenador. Me gustaría ahorrarme tiempo con la DIGI 002.
Subir
RevolutionSunday
#14 por RevolutionSunday el 24/03/2004
kokodown, hay un programa (de pago) para poder editar las funciones de teclado de Protools. Pero siento decirte que no recuerdo su nombre, si me entero lo podré por aqui. Protools a diferencia de otros programas no te deja editar tu mismo estas funciones y que yo sepa a no ser que tengas un MAC con un teclado de MAC esa tecla nunca la tendras (digo nunca porque yo nunca ví un telcaoo de pc con esa tecla ahí).

...Con lo facil que era hacer tonterias el Atari...
Subir
Kokodown
#15 por Kokodown el 24/03/2004
Gracias de todas formas RevolutionSunday. Me imaginaba que era imposible. He probado con todas las teclas y... ninguna funcionaba. Si averiguas que programa es, te agradecería enormemente que me lo dijeras. Un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo