¿convertir un amplificador híbrido en uno full tube?

David Pacheco
#1 por David Pacheco el 02/10/2014
Tengo un Laney lv300 twin es híbrido, y quisiera dejarlo full tubos o mejorarlo integrandole mas tubos ya que comprar un cabezal a válvulas es muy caro para mi.
Se puede? o no es necesario? existe una diferencia notable entre uno a tubos y otro híbrido?
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 03/10/2014
Busqué el esquemático, no se si será exactamente de ese modelo, ya que llegue al link surfeando por diferentes enlaces, pero asumiendo que sea el esquemático del LH300 te expongo mis observaciones:

7bb30ae2fff61aea45926fd9ba75b-3952520.jpg

Se observa que la etapa de preamplificacion a tubos es realmente un preamplificador valvular (suena un poco obvio, pero hay muchos diseños que simplemente le meten la válvula en la ruta de la señal pero no son en realidad un preamplificador valvula). por lo tanto esa etapa podría ser utilizable.

Eso por lo que veo es una tarjeta independiente, o es lo que interpreto del diagrama, así que podrías deshacerte de todo lo demás y conservar esa etapa, solamente. La etapa de alimentación podría utilizarse perfectamente para alimentar la etapa de potencia, pero, habría que meterle mas mano.

Lo que si, esa etapa a tubos es mas bien limpia, y por lo que veo hay una etapa previa a los tubos, que agrega saturacion y otras 2 posteriores en paralelo, entonces ahí yo me pregunto, que tan híbrido se le puede considerar, si para efectos prácticos la saturaccion viene de los oamps. Quizás la primera etapa se pueda considerar similar a colocar un pedal como un overdrive o una distorsión, lo que se hace generalmente.

Pero mi conclusión es que en realidad no vale mucho la pena, la modificación no la veo tan simple, veo mas fácil fabricar tu propio ampli, que no es gran complicación, yo estoy en eso, ya pronto me llegan los materiales y no requiere mucha habilidad, saber soldar simplemente.

Acá por ejemplo tienes un proyecto comunitario open source, con el esquemático, conociendo los riesgos del alto voltaje y sabiendo como funcionan los amplis a tubos, es algo totalmente abordable hacerte el propio.

http://ax84.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo