Convertir audio a midi

--Loks--
#1 por --Loks-- el 16/10/2008
Que tal hispasonicos? Alguien sabe convertir audio a midi? Uso nuendo 3.. El otro dia vi en un estudio que usaban algo de LOGIC PLATINIUM osea ya el programa se lo hacia yo no se si nuendo te lo hace o hay algun plugin o programa que lo haga? bueno gracias >D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Holy Kairos
#2 por Holy Kairos el 17/10/2008
Live o Sonar, uno de los dos tiene eso de convertir audio en MIDI, no recuerdo en este momento exactamente como se llama la funcion.
Subir
--Loks--
#3 por --Loks-- el 17/10/2008
mmm naa... en nuendo o algun programa..
Subir
kaslampard
#4 por kaslampard el 18/10/2008
creo que teneis un error de lo que es el concepto midi...
El midi no es un formato de audio, solo son datos y necesitas de algo para hacerlo sonar.
no tiene muxo sentido hablar de transformacion de audio a midi!
Subir
362
#5 por 362 el 18/10/2008
Si se puede y si que se hace con el... yo cuando tengo que hacer las baterías para metalcore la banda quiere triguiar hasta al puto cantante... y bue en fin suelo cuantiar la bata convertir el audio en midi y de ahí al BFD para ser disparado. "Cuando no uso drumagog" o el SoundReplacer pero eso es otra historia. esa es una de varias maneras de hacer un trabajo audio a midi entonces mi conclusión es que si tiene sentido :mrgreen:
palabra clave MELODYNE o te dejos este http://www.intelliscore.net/ esta baratico. Salud
Subir
faizzer21
#6 por faizzer21 el 18/10/2008
362 eso es porque estas usando esa informacion midi para disparar unos samples pregrabados con el bfd, no es que el midi se transforme en audio.
Subir
362
#7 por 362 el 18/10/2008
faizzer21 escribió:
362 eso es porque estas usando esa informacion midi para disparar unos samples pregrabados con el bfd, no es que el midi se transforme en audio.


No... no se transforma en audio eso lo sabemos , pero si se hace es a lo que me refiero ... si tiene utilidad. Por ejemplo, si no sabes nada de musica tarareas, lo grabas, lo pasas a midi y lo disparas en un sinte lo acomodas y mas o menos resuelves la melodia, el midi es data pero es funcional poder pasar audio a midi, a mi parecer "ojo" es mi oipinion personal. Salud
Subir
faizzer21
#8 por faizzer21 el 18/10/2008
362 a eso me referia, pense que tu pensabas que el midi se transformaba en audio, por eso la "correccion", por lo otro tienes razon es muy util. Loks tendrias que especificar que tipos de sonidos buscas, para lo que pides existen infinidad de librerias de sonidos.
Subir
--Loks--
#9 por --Loks-- el 19/10/2008
mira.. osea el otro dia vi en un estudio que usaban LOGIC PLATINIUM... que el bombo.. lo pasaron de audio a midi porque el bombo no sonaba bien.. osea no se como lo hicieron... pero aparecian los famosos cuadraditos del midi en el track... osea creaban un track midi y convertian el audio y el bombo terminaba en midi.. bueno yo lo llamo convertir nose como sera... en mi pensar agarraban los HITPOINTS y los convertian a midi nose.. eso quiero saber como hago..
Subir
362
#10 por 362 el 19/10/2008
faizzer21 escribió:
362 a eso me referia, pense que tu pensabas que el midi se transformaba en audio, por eso la "correccion", por lo otro tienes razon es muy util. Loks tendrias que especificar que tipos de sonidos buscas, para lo que pides existen infinidad de librerias de sonidos.

:mrgreen:
Subir
362
#11 por 362 el 19/10/2008
--Loks-- escribió:
mira.. osea el otro dia vi en un estudio que usaban LOGIC PLATINIUM... que el bombo.. lo pasaron de audio a midi porque el bombo no sonaba bien.. osea no se como lo hicieron... pero aparecian los famosos cuadraditos del midi en el track... osea creaban un track midi y convertian el audio y el bombo terminaba en midi.. bueno yo lo llamo convertir nose como sera... en mi pensar agarraban los HITPOINTS y los convertian a midi nose.. eso quiero saber como hago..

Eso es lo que explico arriba y uso muchas veces, también si te haces mucho royo puedes usar el drumagog y disparas el mismo audio del bombo original... solo recuerda hacer strip silences, y darle fade in y out, a la pista original para que no se te metan ruidos raros... ahora bien con melodyne también logras y es una pasada para disparar desde el BFD o desde el que mas te guste... hay muchas formas, también hay una versión nueva del drumagog que te deja dispara desde el BFD pero no la he probado, así que no se que tal será… Saludos a todos.
Subir
--Loks--
#12 por --Loks-- el 22/10/2008
bueno.. muchisisimas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo