Convertir caja Activa en Pasiva

jakial
#1 por jakial el 25/02/2010
Hola, tengo 2 cajas Activas de 300W cada una, y se me han estropeado las 2, las fuentes de alimentación de ambas. Las cajas en si no son nada del otro mundo, pero repararlas sale caro y habia pensado en comprarme una Etapa de potencia barata y usar las cajas como cajas pasivas, Quitarles la etapa y conectar los altavoces directamente a la etapa. ¿Eso se puede hacer verdad? Vamos yo estoy seguro de que no estoy diciendo ninguna locura, Pero vamos como desconozco el tema, pregunto a ver si estoy haciendo alguna locura.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 25/02/2010
Usted agarra una tijera y corta todos los cables que vea, y con un martillo, sacas con porrazos todo lo que se llame circuito. :lol:

Luego coges los cables de la corneta (bocina? trompeta? no se como le llaman ustedes... #-o ) y los sueldas al jack hembra. Polaridad? Cualquiera... lo peor que puede pasar es que desplaces la fase 180 grados. :lol:

Y listo. Asunto resuelto. :mrgreen:
Subir
ok
#3 por ok el 25/02/2010
Ya fuera de juego... es algo simple. No es una locura...

Con un soldador y un poquitin de cuidado puedes hacerlo sin problemas.

Tirale una foto a la caja abierta... donde se vean los cables que van a las cornetas. Ahi te digo... :wink:
Subir
dECa
#4 por dECa el 25/02/2010
Hola!

No es tan facil. Seria necesario un crossover pasivo para enviar las frecuencias por el altavoz que corresponda.

Es bastante sencillo y económico. Busca por google que hay mucha información.

Pd: Aqui tienes un Link bastante atractivo:

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/filtros_pasivos/filtrospasivos.html

Que te diviertas!!

Un Saludo
Subir
jakial
#5 por jakial el 26/02/2010
Gracias por la info. La verdad las cajas son una castaña, solo tienen un cono, asi que no creo que me hagan falta los filtros. Las usaba como monitores, tampoco me importa mucho la calidad. Por cierto necesitare comprar una etapa muy barata. ¿Alguna recomendacion? Me da igual que sea una castaña, si total, va a estar encendida 2 o 3 horas al mes como muchisimo...

Gracias de nuevo
Subir
dECa
#6 por dECa el 26/02/2010
Pass Labs tiene un apartado DIY donde tiene una etapa clase a de 40w stereo o 80 w mono puenteada.

Es un gran proyecto, sencillo y barato. Viniendo de este tipo no creo que suene mal.

Un Saludo
Subir
jakial
#7 por jakial el 02/03/2010
Gracias por la info Plurhalform_dk. Aunque al final opté por una etapilla guarrindonga de MusikStore. Mañana me traen todo lo que necesito. Solo me falta hacer una tapa de madera para cerrar la caja, ya que al quitar todo la parte de pontecia, queda un boquete.

Como la caja es bastante garrula y no quiero gastarme mas pasta, creo que usaré conglomerado o como se llame de ese, que imagino que será lo más barato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo