Convertir cajas fullrange en subs

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 01/12/2007
Alguien sabe si es posible convertir una caja full range en un subgrave anulandole los motores de agudos?

Me explico un poco mas; supongamos que tenemos en un bolo unas cajas fullrange de 2 quinces y motor de agudos de sobras y no tenemos subgraves, podriamos usar las fullrange de subgraves si les desconectaramos los motores de agudos? sería tan simple como hacer eso?


Hablo de un bolo pequeño, de unos 4kw de P.A, en el que tenemos 4 cajas de 2 quinces cada una, tipo fullrange y queremos usar las 4 pero convertir 2 de ellas en subs y dejar las otras 2 en fullrange.
La gracia es que si usamos las 4 a fullrange puede parecer que sobran agudos o faltan subgraves. Pero si ya tienes unas cajas con 2 quinces de sobras para que comprar unos subs especificos si puedes convertir las fullrange en subs anulandoles los agudos.....

Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 01/12/2007
Algo similar pregunte yo en este mismo foro hace unas semanas y nadie me contesto, nosotros tenemos 4 cajas fullrange de 15" y queriamos usar dos a full y dos como subs, pero no desconectando sino mediante un crossover enviando frecuencias bajas a las que queremos usar como subs.

Mi duda es si es bueno, malo para el altavoz, vamos si nos los vamos a cargar. Siempre teniendo en cuenta que los conectamos a una etapa que rinde un 50% más que los RMS de los altavoces.

Un saludo a todos.
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 01/12/2007
y si pones un lindo CD y equalizas las sala, o traes a alguien titulado en el rubro, se entiendo que las cajas full range estan armadas para hacer justamente eso
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 01/12/2007
Alfredo.Forte escribió:
y si pones un lindo CD y equalizas las sala, o traes a alguien titulado en el rubro, se entiendo que las cajas full range estan armadas para hacer justamente eso



Tu respuesta tiene tanto que ver con mi pregunta como un telepizza con el Quijote.....y para eso mejor ,,,,,en fin....
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 02/12/2007
NO

No puedes pedir peras al olmo, por muy 18" que sea un altavoz de PA, no están pensados para ser subgraves: tienen muy alta sensibilidad pero a costa de no dar subgrave, si te conformas con 60Hz no tienes problema pero si quieres bajar mucho más lo tienes crudo.
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 03/12/2007
nearfield escribió:
NO

No puedes pedir peras al olmo, por muy 18" que sea un altavoz de PA, no están pensados para ser subgraves: tienen muy alta sensibilidad pero a costa de no dar subgrave, si te conformas con 60Hz no tienes problema pero si quieres bajar mucho más lo tienes crudo.


Gracias nearfield a eso me referia yo con mi duda.
Un saludo.
Subir
dj_javito
#7 por dj_javito el 04/12/2007
algo en plan barato pillas 2 subs de coche de 15 y 400rms en un cajon reflex de madera dm y subs al canto
Subir
DavidShonda
#8 por DavidShonda el 08/12/2007
beyma tiene unos 21" que parecen una paellera ,pero bajan bastanteeeeeeeeee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo