Convertir equipo surround en parlantes para monitorear?

Sosojey
#1 por Sosojey el 24/06/2014
Lo único que tengo a mano para monitorear que no sean auriculares es un equipo surround de un home theater, ya lo conecté a mi placa TASCAM y funciona perfecto, salvo por un detalle, me sale una mezcla un poco distinta de los parlantes que desde los auriculares, sospecho que es porque funcionan surround. Existe alguna manera de que use solo dos de los parlantes para tener un fiel estéreo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 24/06/2014
Usar en integrado sorround que permita el modo estéreo; aun así una pésima idea, así sea un equipo de cine en casa (en español) de calidad.
Subir
Sosojey
#3 por Sosojey el 24/06/2014
Sí, ya sé pero quiero hacer una mezcla con parlantes y son los únicos que me quedaron a mano, quería saber que era lo mejor que podía hacer con eso.
Subir
D4v
#4 por D4v el 24/06/2014
Sosojey escribió:
Sí, ya sé pero quiero hacer una mezcla con parlantes y son los únicos que me quedaron a mano, quería saber que era lo mejor que podía hacer con eso.
si es un 2.1 puedes equilibrar el sub para poder mezclar o al menos intentarlo,escucha con los cascos y ve bajando los graves de los altavoces hasta que suene parecido,escucha mucha música con ellos hasta que conozcas el sonido que sacan,cuando los conozcas tal vez te puedan servir para mezclar,yo tengo unos 2.1 y he escuchado tanta música por ellos que me sirven para mezclar mas o menos bien y tengo unos auriculares de 17 euros con los que mezclo también que he tenido 4 unidades y pasa lo mismo,los conozco a la perfección y por ello se como tiene que sonar la música por ellos,luego escuchar tus resultados en varias fuentes te ayuda a saber si la mezcla fue equilibrada,todo es cuestión de conocer bien tu equipo aunque un 2.1 no sea lo mas adecuado ni de lejos.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 24/06/2014
El problema no es la configuración 2.1, pues puede ser perfectamente válida y hay marcas de prestigio que la usan, como Genelec; es una cuestión de rango de frecuencias y tipo de sonido, en mayoría de los casos son equipos de baja calidad muy dependientes del Sub; a no ser que nos revele que en su casa tenía un 5.1 PMC, o ProAc, o de ese pelo, que ya me extraña.

Que nos cuente el usuario la marca y modelo de su equipo, me huelo un sub con acabado madera y cinco satélites de plástico o mixtos.
Subir
D4v
#6 por D4v el 24/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Que nos cuente el usuario la marca y modelo de su equipo, me huelo un sub con acabado madera y cinco satélites de plástico o mixtos.
si es 5,1 se complica la cosa claro,yo los míos son unos woxter que suenan bastante limpios y tocando el bass con precisión de cirujano pues me apaño.esta clarisimo que jamas puedo hacer una mezcla totalmente en condiciones pero una primera aproximación a una mezcla casi digna si puedo pero claro,milagritos a lourdes,son mezclas de ir por casa.
Subir
Sosojey
#7 por Sosojey el 25/06/2014
Sí, no tengo un buen equipo tampoco (GH 100HT, Global Home.), voy a ver que puedo hacer. Gracias!
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 25/06/2014
GH, ni idea, creo que tienes que comprar unos monitores.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo