Convertir insert en direct out

jazzfreak
#1 por jazzfreak el 17/11/2008
Hola amigos. He buscado el tema con el buscador y no me ha salido nada. Pido disculpas si ya ha salido (que imagino que sí) el tema.

¿Se pueden utilizar los insertos de una mesa como salidas individuales para alimentar las distintas entradas de una tarjeta? Sin meterse a modificar la mesa, me ha parecido entender por lo que he leído (en inglés) por ahí, que puenteando la punta y el anillo de un jack TRS y soldándolo a un cable no balanceado y a un jack mono, se puede conseguir el objetivo...

¿Es aconsejable este procedimiento? ¿No se cortaría el sonido en la mesa? ¿Se degradaría la señal?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlvaroH
#2 por AlvaroH el 17/11/2008
El problema es que sí se te cortará el sonido de la mesa, de toda formas si tu tarjeta tambien tiene salidas, usa un cable de inserto normal y las "devuelves" a la mesa por el mismo cable. Saludos
Subir
AlvaroH
#3 por AlvaroH el 17/11/2008
La señal se te degradaría en el sentido de que grabarías una señal desbalanceada, pero al ser ya nivel de línea no deberías notar nada. Usa cables lo más cortos posibles y de calidad, eso sí.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 17/11/2008
No hay problema, pero usa un cable mono en vez de un cable estéreo, y puentea la salida con la entrada (T+R) para que la mesa siga recibiendo señal, aunque evidentemente, se pierden algunos decibelios en la operación. Comprueba el nivel de señal de tu tarjeta y de tu mesa (-10dB, 0dB, +4dB) y ajústalos lo más posible si te lo permiten.

La sugerencia de AlvaroH no está mal, pero sólo si te interesa mezclar en la mesa.
Subir
AlvaroH
#5 por AlvaroH el 18/11/2008
Yo me refería a usar las salidas por si te interesa para monitorizar
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 18/11/2008
tendrias que armar un splitter, para que no tengas perdidas

passive splitter schematics algo asi seria en ingles
Subir
javierboz
#7 por javierboz el 18/11/2008
HOSA tiene unos cables,para lo que buscas:
Es el modelo : HOSA DOC106

http://www.zzounds.com/item--HOSDOC10
Subir
jazzfreak
#8 por jazzfreak el 18/11/2008
Muchísimas gracias a todos.
Subir
lemproducciones
#9 por lemproducciones el 22/12/2008
yo trabajo de mis insert directamente a la digi 002 pues no tengo direct out ,pero lo malo es que los equalizadores se mutean y solo sirve el volumen
Subir
pirator
#10 por pirator el 22/12/2008
hola
te cuento mi forma de hacerlo
es bien cromagnon, pero sirve

necesitás un plug estereo
un rca
cable estereo de microfono (aunque puede ser mono, de plug)

el rca lo armás así: la masa con la masa del rca, y los otros dos cables juntos a la pata del medio del rca
el plug lo armás como siempre: la masa con la masa, y los dos cablecitos del medio, uno con el anillo y otro con la punta del plug

espero que me hayas entendido, si no te subo alguna foto



tengo una consola behringer, que tiene tambien direct out
pero uso la salida de los insert ya que tiene menos ruido, es una salida pre fader (la señal sale sin pasar por los equalizadores ni el fader, solamente pasa por la ganancia)
Subir
faculb
#11 por faculb el 23/12/2008
El modo cromañon 2 si no quieres perder la señal dentro de tu mesa es usar un cable mono de primera calidad y lo mas corto posible (15 cm es una distancia ideal) y no enchufarlo a tope en la mesa sino solo que enganche la primer pata del trs asi tendras un direct out y podras utilizar el canal de la mesa con su eq y demas para monitoreo , obviamtne la etapa de eq no lo tendras en el cable sino no seria un direct out
Subir
pirator
#12 por pirator el 23/12/2008
ojo, con el cable que yo digo no se pierde la señal de la mesa, eh
Subir
faculb
#13 por faculb el 23/12/2008
pirator escribió:
ojo, con el cable que yo digo no se pierde la señal de la mesa, eh


si lo note pero el tuyo es un cromañon con diseño y algo de paciencia!!!! el mio es unos escalones mas abajo en la etapa evolutiva!!!! jajajaj
Subir
vpstudiodegrabacion
#14 por vpstudiodegrabacion el 25/03/2011
amigo saludos estaba haciendo el cable q convierte insert a direct out pero no me da equializacion me saca señal pero ecualizacion no y quiero q mi canal se grabe con ecualizacion previa
Subir
lemproducciones
#15 por lemproducciones el 10/12/2012
pirator escribió:
espero que me hayas entendido, si no te subo alguna foto


hermano sube una foto como hacerlo please
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo