Convertir una melodia esha con el piano a pista de audio

  • 1
san miguel
#1 por san miguel el 16/05/2005
ola creo que esta duda ya lo he preguntao antes, pero es que no consigo arreglarlo.
He echo una melodia con el piano pero no se como pasarla a audio. me dijeron que era haciendo un solo del piano y dandole a grabar en una pista de audio, pero cuando lo hago me dice "no hay ninguna pista habilitada para grabar" o algo asi.
Si alguien pe pudiera ayudar se lo agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 16/05/2005
Lo suyo es hacer un bounce. Pones la pista de piano en SOLO y en el mixer de Logic, debajo del master hay una cosa que pone bounce, le das y le dices desde donde y hasta donde quieres pasar a audio ( en compases ) y en que formato ( 24 o16 bit, Stereo o mono, etc )
Subir
san miguel
#3 por san miguel el 16/05/2005
ok, eso es lo que creo que e echo, lo que pasa que luego cuando lo intento reproducir no se escucha no se porque, alo mejor es a la hora de hacer el bounce le tengo que decir que no es una pista de audio no?
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 16/05/2005
Donde no se escucha?
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 16/05/2005
El piano lo tienes en midi en una pista de logic? si es asi, no sirve de nada hacer un bounce... el bounce no pilla el midi.

tendrias que grabarlo... o no usar midi sino un instrumento virtual de piano, que probablemente te sonaria mil veces mejor que un midi, al instrumento virtual si que le puedes hacer un bounce y pasarlo a wav.


Un saludo!
Subir
san miguel
#6 por san miguel el 16/05/2005
si creo que es midi
pero entoces entonces qeu hago, no tengo nada que hacer?
Subir
san miguel
#7 por san miguel el 16/05/2005
porque e intentao haciendo un solo del piano y dandole a grabar en una pista de audio, pero cuando lo hago me dice "no hay ninguna pista habilitada para grabar" o algo asi.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 16/05/2005
Si que puedes hacer, seguramente hay un porron de instrumetnos virtuales gratis de piano, o muestras de piano para cargar en el sampler... a eso si que le puedes hacer un bounce.... sacaras mejor sonido que el de midi

Pero si estas contento con el de midi...pues lo puedes grabar, ruteando en tu tarjeta de sonido... sacas unos cables del output, a unos input.... en una pista de audio seleccionas ese input... le das a rec y lo grabara... ya lo tendras en wav. (Si necesitas mas detalle dilo jejjeje)

Un saludo!
Subir
san miguel
#9 por san miguel el 16/05/2005
ostia pues esa es buena idea no lo habia pensao, thankou-
Otra cosilla, lo de los instrumentos virtuales de piano que se supone que vienen con el logic?, porque entonces creo que es lo que yo e utilizao. Es que no controlo musho en ese tema, porque siempre me dedico a cargar samplers en las pista de audio y a mezclarlos tu sabe....
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 16/05/2005
Los instrumentos virtuales también son MIDI !!!. Otra cosa es que el sonido que asignes al piano lo reproduzca la targeta interna. Pero el Midi es el Midi. Danos mas datos y te podremos ayudar. Pon una foto del mixer o algo.
Subir
san miguel
#11 por san miguel el 16/05/2005
mmm mierda es que estoy en el curro ahora y no tengo aki el logic instalao.
bueno ise la melodia con los intrumentos que hay en la ventana de arrange abajo del todo, tu sabes, clavinet, piano, etc... en el matrix.
Subir
san miguel
#12 por san miguel el 16/05/2005
bueno me tengo que ir lo mirare en mi kely y mañana os comentare.
muchas gracias de toas formas.
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 16/05/2005
Si, estas usando los sonidos midi del sinte de tabla de tu tarjeta... a eso no le puedes hacer un bounce. no son instrumentos virtuales....

Los instrumentos virtuales se meten en las pistas de audioinstruments. No se que versión de logic tienes... asi que no se los instrumentos vst que tendrás en tu logic, el EVp88 tiene pianos eléctricos... pero no acústicos.

Si no quieres gastasrte pasta en un buen vst de piano, otra cosa que puedes hacer, si tienes el EXS24 (es un sampler de logic, aunque si no lo tienes tb hay samplers gratis de SF2) es buscar por internet unos SF2 de piano. Los cargas en el EXS24. Abres el EXS24 en una pista de audioinstrument, pones el midi en la pista y aaaaaleeeeee te sonara el piano mas decentemente y le podrás hacer un bounce.

Saludos!
Subir
san miguel
#14 por san miguel el 17/05/2005
muchas gracias faelitox, tengo otra preguntilla...
Si no tengo el EXS24, que creo que no lo tengo, una vez que tengo el sampler sf2 ¿que hago? ¿lo meto en la carpeta de plug-in settings ¿no? y luego cuales son los pasos a seguir para hacer una melodia?

si no mucho preguntar... gracias
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 17/05/2005
Vamos por pasos,

que version logic tienes?

y mirate si tienes el EXS24 o no, ya que sera mucho mejor usar este dentro de logic que no otro. Es muy facil.... me parece que te vendria bien que te leyeras estos articulos que te veo despistado ;-) :

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

Despues de leerlos sabras donde abrir los instrumentos virtuales, pues eso mirate si tienes el EXS24..... ejemmm


La carpeta de pluging settings no tiene nada que ver, ahi van los presets de los plugins, las dll de los VSt instrumentos virtuales van el la carpeta VST plugins.

Los SF2 se meterian en la carpeta Sampler instruments... una vez ahi te saldran en el menu del EXS24, cuando los eligas la primera vez hara la conversión... y ya estara lisoto para ser tocado.... es muy facilito. Luego lo demas funciona igual que si fuera un midi.... pero en vede en una pista de instrumentos GM midi, en una pista Audioinstrument.


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo