Convertir la mezcla final

Noel
#1 por Noel el 11/05/2008
Hola amigos, que tal?, pues tenia una pequeña duda sobre la conversion de la mezcla...
Resulta que cuando estoy terminando de mezclar un proyecto en cubase con mi mackie de 32 canales, lo escucho y suena todo de maravilla, despues cuando voy a pasar la mezcla a un estereo a traves del MAIN de la mesa a dos canales de mi tarjeta MOTU 192 (bien sea de 48 a 44.1 o de 44.1 a 44.1) ...puff!! se nota un montón que el audio ha perdido brillo,los instrumentos pierden definicion, pegada,..... Entonces para evitar esto estoy pensando en comprarme la rosetta 200 A/D D/A, para que lo que suene en mezcla me suene igual una vez convertido el audio. ¿Es una buena opcion?

gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundpact
#2 por Soundpact el 11/05/2008
Por lo que dices no creo que sean los conversores culpables de eso, comprueba que no tengas nada insertado en el master o algo raro en la ruta de salida... No conozco demasiado el Cubase pero mira también las opciones que te da al exportar la mezcla (bounce, export, render...). Una Motu no puede causar algo tan brutal como una pérdida de pegada o brillo, a no ser que sea defectuosa.

Saludos
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 14/05/2008
A mi me pasa algo parecido. Con otra tarjeta (Lexicon Lambda), pero también en Cubase. No se si será cosa de los bafles que uso como referencia o los auriculares AKG. O igual es que no trabajo a una frecuencia de muestreo aceptable (suelo trabajar a 16 bits). Quizas sea que los monitores te engañan.... :roll:
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 14/05/2008
Yo compré un Rosetta 200 y me va muy bien.
Siento estar en desacuerdo con FranSopko, ya que la mejor Motu hace eso y más. Sólo depende de como tengas el oído de entrenado, y de los monitores que tengas.
entiendo que el que tenga una Motu pues la defienda, pero comparadas con Lynx o ya Apogee, no tiene nada que ver, son rangos muy diferentes.

Yo diferencio muy bien esa falta de vida, de pegada, de brillo, de espacio, de imagen estereo y todo eso que hacen unos malos convertidores.

Si lo escuchas bien, y al pasarlo a estéreo suena peor, son los convertidores. No hay más. Pueba a escuchar el monitoreo post convertidor AD. Si delante suena bien, y detrás suana mal, la cosa está clara.

Además precisamente con el Rosetta 200 puedes pasar de 88,2 a 44,1, por ejemplo, sin pérdida significante de calidad.
Subir
N0RSK
#5 por N0RSK el 15/05/2008
Si el fallo está en los convertidores, entonces mal asunto no?. Porque significaría que la tarjeta no da la talla. :(
El caso es que de la mia no tengo queja en lo demás.....
Subir
Noel
#6 por Noel el 15/05/2008
Muchas gracias amigos, creo que lo que dice Vai es cierto, las motus son buenas tarjetas pero los convertidores de apogee son otro mundo, y yo hice la prueba de escuchar el proyecto en cubase al mismo tiempo que la mezcla convertida con la rosetta 200 y la verdad es que no te pierde nada.

Otra cuestion seria que me tengo que pillar otro pc para volcar las mezclas y le tendre que poner una tarjetita pci (con que lleve entrada spdif y dos salidas para los monitores sobra) para el apogee. Yo he visto una fame en 60 euros, que podria estar bien, alguien podria decirme si podria estar bien??

gracias de nuevo!
Subir
Fernando López
#7 por Fernando López el 15/05/2008
El Alesis Masterlink es un gran cacharro para guardar y capturar las mezclas.

Los convertidores AD son muy buenos. Envié en su día unas pruebas A/B con el Rosetta 200 a un buen estudio de masterización, y no me sabían decir cual era Rosetta y cual el Masterlink. De hecho hasta hoy no me han dicho cual es cual.

Los DA de salida son más mediocres, como casi cualquier reproductor Hifi o incluso algo mejor, pero no es una calidad que asombre.
Pero la conversión de entrada es muy buena de verdad, que es lo que interesa cuando de capturar la mezcla se trata.

Con el masterlink te ahorras el rosetta y el pc. Tienes edición, plugins, fades, etc.

También convierte sampleo, así puedes capturar a 88,2 y 24, para acabar en 16/ 44,1.
En ese aspecto está muy bien, y sus efectos de mastering, aunque no los utilizo, son a 48 bits (creo recordar), lo que supera a los plugins nativos.

Es una seria opción a tener en cuenta, sobre todo porque de sus 300.000 pts que comenzó costando, ya anda por unos 700 euros.
De verdad, si es para capturar y guardar mezclas, pruébalo antes de comprar nada.

por otro lado la aplicación de plugins no es destructiva. El procesamiento DSP se activa-desactiva y sólo afecta al archivo original al pasar a cd o mientras se escucha.
puedes hacer cambios y graba CD de 24 y a cualquier frecuencia para guardar los master originales, o procesados, además de grabar también Red Book (el cd standard que conocemos).
Subir
digison
#8 por digison el 16/05/2008
Si no me equivoco debes de usar la MOTU primero para enviar cada salida a la Mackie, y luego desde la mesa por una salida estéreo retornarla a una entrada estéreo a la MOTU.

No me puedo creer que notes tanto la perdida de brillo... de momento cuando lo pasas a la mackie ya ha pasado por un conversor DA con la su pérdida correspondiente, luego la procesas con la mackie y vuelves a meterlo al pc (con un conversor AD supongo muy similar).

Prueba a grabar la salida que escuchas, la que va a los monitores, para asegurarte que no se debe a una salida defectuosa de la mesa.

Saludos
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 18/05/2008
JOAQUINMA escribió:
Muchas gracias amigos, creo que lo que dice Vai es cierto, las motus son buenas tarjetas pero los convertidores de apogee son otro mundo, y yo hice la prueba de escuchar el proyecto en cubase al mismo tiempo que la mezcla convertida con la rosetta 200 y la verdad es que no te pierde nada.

Otra cuestion seria que me tengo que pillar otro pc para volcar las mezclas y le tendre que poner una tarjetita pci (con que lleve entrada spdif y dos salidas para los monitores sobra) para el apogee. Yo he visto una fame en 60 euros, que podria estar bien, alguien podria decirme si podria estar bien??

gracias de nuevo!


No entiendo la necesidad de comprar otro PC para grabar las mezclas ( a no ser que tu actual ordenador vaya petao ).

Si finalmente es la MOTU la que te jode tanto el sonido y decides pillar un convertidor ( ya sea el Rosetta u otro similar ) podrías conectar este a la MOTU por AES/EBU o por otra entrada digital que dispongas y grabar la mezla en la misma sesión. Es mucho más práctico tener las mezclas en la misma sesión y encima te ahorras comprarte otro ordenador.

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo