Convertir midi en pro tools

manutecla
#1 por manutecla el 05/11/2011
Holla a todos. uso pro tools le 8, y quiero hacer lo siguiente: usar la unica rueda de mi teclado, que es de pitcj bend, y que el secuenciador me la transforme en una rueda de modulación (los teclados suelen tener las 2, pero el mío no). el teclado es un teclado simplón, así que la transformación tiene que hacerse en pro tools. Creo que en cubase había una herramienta que servía para todo tipo de cosas mido, como filtrar, transformar, suprimir... Hay en pro tools algo parecido???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 05/11/2011
manutecla escribió:
el teclado es un teclado simplón, así que la transformación tiene que hacerse en pro tools.


La transformación puede hacerse antes de llegar a pro tools con una herramienta como MIDI-OX y "cables" MIDI virtuales como MIDI Yoke (Windows), en caso que pro tools no permita convertir mensajes MIDI en tiempo real (creo que no).

Si estás en Mac, tambien se puede con Midipipe.

Saludos,

J.
Subir
manutecla
#3 por manutecla el 05/11/2011
Muchas gracias. Lo voy a probar aver. 1 saludo
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 06/11/2011
De nana. Si tienes alguna duda, ya sabes.

Saludos,

J.
Subir
manutecla
#5 por manutecla el 06/11/2011
He instalado el midi ox, y he encontrado una pestañita que pone Midi Data Mapping transform, que debe ser ahi donde se haga. En la pantalla negra cada vez que le doy a la rueda me sale que efectivamente estoy activando el pitch bend. En la ventana transform, pongo que el input es pitchb, y el out ctrl, con el valor 1, pero nada ocurre. También he visto que en diálogo los canales que te ponen son como muchs diferentes, entre el 1,2,3 y 8. Es un poco complicado. Si sabes como comfigurar esto te agradecería que me lo especificaeses. He mirado por google, pero tampoco hay mucha cosa al respecto.
1 saludo
Subir
manutecla
#6 por manutecla el 06/11/2011
ah, por cierto, la modulación la nevesito para unos samlen en kontakt. También he mirado sin éxito intentar cambiarlo dentro del propio programa. Hay alguna opción ahi?
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 07/11/2011
Hola manutecla,

No olvides que necesitas tambien un cable MIDI virtual (MIDI Yoke, Maple MIDI o similar) para enviar los mensajes convertidos desde MIDI-OX a Pro Tools. En PT tendrías que seleccionar el puerto virtual que venga de MIDI-OX en vez del propio controlador MIDI.

En cuanto a la configuración en MIDI-Ox, te dejo unas imagenes:

1- En MIDI Devices asegurate de seleccionar el puerto de entrada y el de salida (o sea, controlador MIDI y cable virtual).

2a572189bd8568971a583c3b7b6e9-3086014.png

Abriendo la ventanita de MIDI Port Activity confirmas que tanto el puerto de entrada como el de salida están activos.

40fd3a5f35534d03a6b3987f68203-3086014.png

2-Tienes que hacer el siguiente "apaño" con el mensaje de Pitch Bend para que se ajuste a los 128 valores del byte de datos de la modulación en la ventana de Data Mapping:

3c3072aee8a25a769e748c129bdef-3086014.png

Esto porque los dos bytes de datos del Pitch Bend forman un número de 14bits. No olvides marcar la casilla "Turn Map On (After OK)"

3- Y este sería el resultado (entrada y salida):

32bf0e6b8816ff52d05d47052f791-3086014.png

manutecla escribió:
ah, por cierto, la modulación la nevesito para unos samlen en kontakt. También he mirado sin éxito intentar cambiarlo dentro del propio programa. Hay alguna opción ahi?


En la sección de modulación del instrumento en Kontakt puedes elegir furntes externas (mensajes MIDI) para modular parametros.

Saludos,

J.
Subir
manutecla
#8 por manutecla el 08/11/2011
ni el midi yoke ni el male midi son ejecutables en windows 7. el midi yoke se supone que sí, pero la versión 1.75 que es la que funcionaría no me arranca en mi maldito windows 7. no se por qué no me extraña, ya que windows rara vez funciona, pero no puedo hacer nada si ni siquiera puedo empezar. que hago???
Subir
Jordi Torres
#9 por Jordi Torres el 08/11/2011
LoopBe1 ;)

J.
Subir
manutecla
#10 por manutecla el 08/11/2011
Funciona a la perfección. No se cómo darte las gracias. Me acabas de alegrar el penoso día que estaba teniendo. Un abrazo fortísimo.

Gracias máquina. Eres el puto amo.
Subir
Jordi Torres
#11 por Jordi Torres el 09/11/2011
#10 :lol:

De nada, tío! Me alegro de que hayas conseguido que funcione!

Un saludo,

J.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo