Convertir monitores malos en buenos.

AlbertoMiranda
#31 por AlbertoMiranda el 02/06/2004
lo malo de todo esto es q siempre tendras q monitorizar al mismo volumen debido a las curvas de isofonía....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AERproducciones
#32 por AERproducciones el 15/09/2012
Yo veo mejor que todo lo que habéis dicho, lo siguiente:

Coges un ampli grabas con un sm57 un riff en limpio sin distorsión y otro con distorsión, mientras vas fijándote en el sonido que sale del ampli, testea tu ampli y quédate con la copla de como suena, como llega el sonido del ampli a tus oídos, luego escucha lo que grabaste, recomiendo el sm57 o el senheiser e835 porque son bastante fieles en recoger el sonido que esta saliendo del ampli. (ya los probé)
Ahora escucha lo que grabaste a través de tus monitores e interpreta en que cambia...que incrementan o de que carecen....tus mejores escuchas son tus oídos, y si tus monitores se acercan mucho a lo que tu oído recoge, tendrás unos buenos monitores.

Otro tema es el espectro, lo que recojas con tu ampli intenta verlo con un espectro y ver las frecuencias que predominan y hasta donde llegan.

saludos
Subir
SinUnDuroRecords
#33 por SinUnDuroRecords el 16/09/2012
Reviviendo temas!
Aunque me temo que de un 99'9% de las palabras aquí utilizadas no las he entendido tendrían que poner una advertencia, este tema no es para principiantes T.T
Subir
Dani
#34 por Dani el 26/09/2012
Duda que me viene al leer el post:
los sistemas estilo ARC de IKMultimedia, supongo que usaran un eq de fase lineal entre otras cosas para corregir la respuesta de la sala sin dar problemas de fase, ¿es asi? ademas el micro del ARC y los sistemas de correcion de sala no son tan altisima gama como comentais, puede dar eso lugar a empeorar la acustica al usar esos sistemas en vez de mejorarla?
Subir
andresronko
#35 por andresronko el 27/09/2012
Eso en teoria funciona pero unos buenos monitores no solo son buenos por su respuesta en frecuencia sino por varias especificaciones mas. En este momento las mas importantes que se me vienen a la cabeza son la distorsión armonica de los monitores y la respuesta transiente. Esta ultima en especial me parece extremadamente importante, no solo en monitores sino en micrófonos porque es la que nos determina el ataque con que sera capas de reproducir X señal, para el caso el mejor ejemplo es el bombo.

Yo creo que la idea del ecualizador no es mala pero tanto así como volver buenos unos malos monitores... No creo.

Saludos desde Colombia!!
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 30/10/2014
Hispasonic es algo vivo, depende quienes intervienen se puede obtener mejores, medianas o peores respuestas; lo que está claro rs que en el año 2004 había hilos en los que no sbundaba la certeza, como este, no siempte tiempos pasados fueron mejores y algunos hemos aprendido bastantes cosas aquí.
Subir
monfu
#37 por monfu el 20/01/2015
No he leido todo, pero todo está mal...

1- Deberías utilizar un micrófono de medición, el SM58 sería un error, no es plano ni mucho menos.
2- Utilizar señales ruido rosa y sweep frecuencial (ruido rosa: todas las octavas con igual energia => no es plano).
3- No estás teniendo en cuenta el margen dinámico de los monitores, ni su respuesta a transitorios.
4- Si el altavoz no es capaz de trabajr a partir de 17.000 Hz, ya puedes ecualizar, que no saldrá nada por enciama, de igual forma ocurre en baja frecuéncia.

Por eso los monitores buenos son caros, a menos que te los montes tu mismo, cosa que requiere una ingeniería para la mayoria de los mortales.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo