Convertir mp3, ganare algo de calidad?

ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 07/11/2005
Es una cuestion facil para expertos como vosotros, no quiero crear polemicas sobre la utilizacion del mp3 etc..

Yo tengo temas en mp3 con diversos formatos y megustaria saber si algunos q tengo a 128 o menos, pues si convirtiendolos a 192 o mas o no se, pues q si ganaria calidad o ya no se puede ganar calidad a un mp3

Me han hablado de este programilla free http://www.dbpoweramp.com, no se a ver q me contais

Graciuas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 07/11/2005
Me parece que no, que ya no recuperarás calidad. El mp3, tal y como tengo oído, es un formato que hace una compresión destructiva: corta por allí y por allá. No es como el WinZip, que al descomprimir todo queda (o debería quedar) como estaba.
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 07/11/2005
pues no... si tuvieses el wav, podrías comprimirlos a 192 o 320 y sacar mejor sonido que a 128...

pero si tienes mp3s a 128, por mucho que los codifiques a resoluciones más altas, la calidad será la misma (o peor a veces)...

resumiendo... se puede empeorar la calidad de cualquier archivo al comprimirlo a los bitrates que quieras, pero no mejorarla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas