Convertir mp3 a midi

Fraggle-Rock
#1 por Fraggle-Rock el 18/05/2011
Hola a todos. Llevo algún tiempo estudiando la forma de crear un sonido midi para el logic a partir de un sonido wav o mp3. La idea es grabar unas palmas y convertirlas a midi para luego ponerlas a gusto y cómodamente en las canciones que voy grabando.

¿Cómo tendría que hacerlo?

Gracias por adelantado, agradecería infinito cualquier respuesta.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jaime Llanos
#2 por Jaime Llanos el 18/05/2011
Hola Fraggle-Rock, MIDI no es audio, son datos. Lo que deberías hacer es grabar las palmas y cargarlas en un sampler para poder dispararlas, ahora sí, con MIDI. Lo de crear un sonido MIDI no existe y además es imposible...

Un saludo
Subir
Fraggle-Rock
#3 por Fraggle-Rock el 18/05/2011
#2

Bueno sí, está claro que me expresé incorrectamente. Quería decir qué tengo que hacer para poder usar ese sonido en un secuenciador midi.

Cómo puedo hacerlo en logic, dónde puedo cargarlas? Se puede hacer sin un programa externo. Perdona mi ignorancia pero estoy un poco perdido en este tema como puedes ver.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
Jaime Llanos
#4 por Jaime Llanos el 18/05/2011
No soy usuario de Logic pero creo que lleva un sampler propio, el EXS-24 si no me equivoco. Debería ser algo como insertar el sampler en una pista de instrumento, cargar las palmas en el sampler, asignarle la nota que quieres que las dispare y listo.
Subir
Fraggle-Rock
#5 por Fraggle-Rock el 18/05/2011
Muchas gracias por la respuesta Jaime, por la tarde probaré a ver qué tal.

Un saludo!
Subir
!
#6 por ! el 20/05/2011
Hola Fraggle-Rock, como te comenta Jaime Llanos puedes usar el sampler de Logic,pero para percusión y si lo quieres programar,te recomendaría mejor el ULTRABEAT,que también te sirve de sampler.

Peroooooo,primero necesitas seguir estos pasos.
1-Grabar el audio o archivo que quieres, en tu caso las "palmas".
2-Ahora bien ya que grabaste,toca editar y ajusta bien el archivo de Audio,
Para que? -para que no sea muy largo
-para ver que se grabo bien
-para que no dure mucho
(No todos los Samplers son tan "Inteligentes" para detectar el Incio y final de el Audio a reproducir,por eso es que te recoemiendo editar el audio antes de pasarlo a un Sampler,en este caso ULTRABEAT).
3-Importa el Audio a Ultrabeat
4-Ajusta los parámetros de Envolvente, Attack,Decay,Sustain,Release.
5-Ya dentro de Ultrabeat el audio puede ser modificado bastante, así que a divertirse :)

Por cierto,te recomiendo que leas el Manual de Instrumentos y Efectos de Logic.
Podrás manejar y entender mucho mejor lo que quieras usar de Logic.
Intente ser lo mas breve posible,por eso te recomiendo la lectura de el Pdf.

Saludos,espero y te sirva.
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 23/05/2011
Es muy simple y rápido :D seleccionas la región de audio y del menú Audio>convertir pasaje en nueva pista de sampler. Te crea un sampler instrument con el exs24 al estilo de un rex, con su midi y todo...


saludos!
Subir
!
#8 por ! el 23/05/2011
#7
Caraay, eso también no me sale en mi Logic 8, es solo en el 9 Faelitox????
Pffff, yo que me quería esperar al Logic 10 para actualizame...peroooo ya me la estas poniendo difícil Faelitox.

Saludos!
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 23/05/2011
Hola Thesignal, si en el 8 no existe esta función...La verdad que del 8 al 9 hay un gran salto en nuevas funciones, sobretodo para el audio.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo