Convertir una partitura en Tabulado para Guitarra

  • 2
--88592--
#16 por --88592-- el 27/11/2012
Pues yo ahí veo ventajas. El programa ta da la opción de poner el ligado por encima o por debajo del pentagrama de manera indepenciente de la notación tradicional con un simple cli en la tecla X. A mi me parece excelente, ya que el ligado nunca invade ni entorpece la lectura del cifrado. Estéticamente también queda muy bonito. Me gusta como hace esto Sibelius. En la imagen se ve que están un poco juntos (el pentagrama y la tablatura). Simplemente se separa un poco y queda estupendo.
Subir
#17 por yoquese el 27/11/2012
Si, parte de razón tienes pero eso implica dos lecturas . Es mas fácil según lo lees saber qe es un ligado de mano izquierda . Por eso mi pregunta. Pero parte de razón tienes
Subir
#18 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 28/11/2012
El criterio a la hora de añadir ligaduras es que están queden en lo posible fuera del pentagrama para no entorpecer la lectura complicando la visión de las líneas. Por eso se añaden por defecto en la parte que menos invade el pentagrama.

El espaciado entre pentagramas lo puedes cambiar en Maquetación>Espaciado de pentagramas>Sistema o bien utilizar la opción automática Optimizar en la misma cinta de opciones.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo