Convertir pluggin VST3 a vst2 o vst.

walerandei mod
#1 por walerandei el 24/09/2015
El editor de mi Roland Integra solo es soportado en vst3 para Windows ... y me gustaria cargarlo en Maschine2 de NI, pero caso es que maschine no soporta el formato vst3.

¿Hay alguna manera de convertir el formato vst3 a vst2 ???
Lo mismo usando algun programa (como el Jbridge que permite usar pluggins de 32 bits en 64 bits).

Estoy buscando al respecto, pero no encuentro un pepino.
¿Alguien puede arrojarme un poco de luz al respecto? :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Amarit Simla
#2 por Amarit Simla el 24/09/2015
No se de ningun wrapper, pero studio one 2 si implementa Vst 3 y podrías cargar el maschine v2 como Vst y el otro Vst3.
Un saludo!
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 24/09/2015
Que yo sepa no existe tal cosa.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 24/09/2015
Hola Amarit ... :)

El caso es que podria cargar el editor en Reaper y otros Daws ... pero estoy trabajando con Maschine en modo Stand-alone y me gustaria cargarle alli mismo sin necesidad de terceros metiendo la uña y generando problemas añadidos. Es cabezoneria, lo se :mrgreen: ... pero es que con Maschine me siento muy comodo haciendo cosas, pero con el resto de Daws no.

Igual gracias x la sugerencia! ;)

rod_zero escribió:
Que yo sepa no existe tal cosa.


Que raro ... :|
Juraria que en algun momento si que me tope con un programa o plugin que realizaba el apaño. :-k
Mi memoria ... puf. :?

Seguire buscando. :)
Subir
Jack
#5 por Jack el 24/09/2015
Yo también estuve buscando, pero tampoco encontré nada. VST3 es en realidad muy diferente al VST2 en cuestión de código de programación, y que yo sepa, no hay manera de efectuar conversiones. Cada versión es compilada de manera distinta.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 24/09/2015
rod_zero escribió:
Que yo sepa no existe tal cosa.


Jack escribió:
Yo también estuve buscando ...


Pues parece que existe ... y si que se puede ... :yuju:
Creo que encontre lo que estaba buscando. No es que covierta como el JBridge, pero puede hacer el apaño.

El invento se llama METAPLUGIN ... tu cargas el VST de Metaplugin y dentro permite cargar otros plugins, encadenarlos y hacer cosas interesantes con ellos ... pero lo mejor, es que al poder cargarle nativamente plugins VST3, lo puedes usar como un vst3 wrapper sin problema alguno. Al menos la teoria es esta y el creador del chisme asegura que puede hacerlo. ;)

http://www.ddmf.eu/product.php?id=3

Acabo de descargar la demo. Esta noche cuando vuelva a casa la voy a probar con calma ... si funciona, santas pascuas! ;)
Subir
1
walnut59
#7 por walnut59 el 24/09/2015
No es posible convertir formatos, pero si deberia ser posible cargar un sub-anfitrion vst2 que soporte plugins vst3. Asi a bote pronto me vienen a la cabeza Metaplugin y Bidule:
http://www.ddmf.eu/product.php?id=3
https://www.plogue.com/products/bidule/

Metaplugin es muy sencillo y Bidule es mas bien un entorno modular completo. Ambos muy recomendables, ambos estan en formato vst2 y soportan plugins vst3... deberian funcionar.
Subir
1
walnut59
#8 por walnut59 el 24/09/2015
#6 ah te has adelantado :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 25/09/2015
walnut59 escribió:
ambos estan en formato vst2 y soportan plugins vst3... deberian funcionar.


Pues si ... confirmo que al menos METAPLUGIN funciona bien y hace el trabajo sucio sin problema, sin latencia ni cuelgues y no acusa consumo alguno de cpu. Ya tengo el editor del Roland Integra 7 funcionando dentro del software Maschine 2 sin problema alguno. Va como un violin! :)

De momento continuare haciendo pruebas ... pero hasta ahora la demo demuestra poder hacer las cosas bien tal y como prometia en la web. Si todo continua bien ... en Octubre pago la licencia y Santas Pascuas! :D

Pues eso ... ahi lo dejo por si a alguien le es util la informacion! :)

walnut59 escribió:
ah te has adelantado


Igual muchisimas gracias x tu info. ;)
Subir
1
BlahBlah
#10 por BlahBlah el 25/09/2015
Gracias por la info. No para mí, pero sé de alguien que me preguntó algo parecido recientemente.
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 25/09/2015
x nadas hombre! ;)
Subir
enriquesilveti
#12 por enriquesilveti el 26/09/2015
Patchwork de Blue Cat Audio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo