Convertir un Technics MK2 en un M3D/MK5 - Eliminación de 0%

Santos47
#31 por Santos47 el 10/12/2008
yo los circulos de la luz me van bien a 0 se para el que se tiene que parar al igual que a +6 +3.3 y -3.3 pero esta ajustado a ojo cons destornillador y mirando los circulso con la luz... y a 0 en la luz verde el circulo del plato se para asi que se supone que esat bien.... ahora deveria mirarlo xq puede que no este del todo ajustado

con umn multimetro que mida 30mhz me valdria? no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leotronic™
#32 por leotronic™ el 10/12/2008
Gracias por tu correccion sobre la palabra estroboscopio como bien haz dicho tu mikydeejay, en eso te doy la razon por me he confundido, no se porke pero siempre me pasa jeje :P :lol: , en cuanto a lo que te refieres sobre lo del click en el pitch me doy cuenta de que, o bien me he explicado mal o no me habeis comprendido del todo, vamos a ver, a lo que yo me refiero es al pitch de platos nuevos sin trucar y es un leve detalle que tienen que lo que hace en realidad es recuperar el pitch perdido por el salto que genera el click, es decir que si yo paso de -1 pasando por 0, luego si sigo bajando el pitch para aumentar la velocidad se vuelve ligeramente hacia atras, casi como si se fuera al -1 pero no alcanza a llegar del todo, ese es justamente el juego que le falta cuando hace tal salto al pasar, pues se salta y se sigue pasando y recuperaremos el pitch que teniamos antes de pasar el click y asi poder seguir aumentando gradualmente hasta llegar a lo requerido y si hay que frenar el plato pues se hace lo mismo pero a la inversa; Quiero aclarar tambien que mis platos tienen 10 años ya y siguen como el primer dia, se que quizas a muchos le cueste creerlo pero asi es, he usado muchisimos platos nuevos y sin trucar y hacen exactamente lo mismo, no se si en estos ultimos 4 0 5 años estan haciendolos diferentes y ahora eso ya no pasa, pero me parece raro porque hace 2 años probe un mk5 y hacia lo mismo que hace la mia actualmente, anterior a esa estube pinchando en un garito que tenian unas m3d compradas en el 2004 y tambien hacian como mis mkII pero sin que se aprecie el tacto del click, pero con el estroboscopio cuando pasaba por la zona 0 y seguia bajando he podido apreciar ese pequeño retroceso y luego asi poder seguir subiendo gradualmente sin problema alguno, en fin, esto que os comento es mi experiencia y la de otros colegas que comparten lo mismo que yo y otros que no, en fin, yo creo que es cogerle la mania a cada tipo de pitch.

Saludos.
Subir
? ????ss??? ?
#33 por ? ????ss??? ? el 10/12/2008
vale ya he comprendido lo que dices, dices que hay un pequeño margen cuando pasas el 0 para compensar el salto del click no??? pues tio, lo estoy viendo en este instante con precisión milimétrica y no me pasa eso... el plato tiene aproximadamente 10 años también... no se, posiblemente hayas cojido platos destrucados o algo, pero esque en el mio te aseguro que no lo hace...

y no me cuadra que te haga lo mismo el mk5 o m3d, dado que no tienes un 0 a menos que lo bloquees o lo midas a ojo, es decir, siempre tendrás la regleta lineal sin ningún tipo de retroceso aún pasando por el 0 que le hagas a ojo...
Subir
? ????ss??? ?
#34 por ? ????ss??? ? el 10/12/2008
bueno, al final como lo hacemos, zitro??? como podríamos hacer el interruptor dichoso???
Subir
Zitro mod
#35 por Zitro el 10/12/2008
Lo primero que querría probar era lo del interruptor (en realidad, con un vulgar cable vale, no hace falta que sea un interruptor) con ambos cables (me suena que habíamos hablado del rojo y del naranja, o del naranja y amarillo, estaba por ahí en un mensaje anterior).

Un saludote, fieras.
Subir
? ????ss??? ?
#36 por ? ????ss??? ? el 10/12/2008
si lo pruebo en el mio me aseguras que no joderé nada???? jajajaja
Subir
Zitro mod
#37 por Zitro el 10/12/2008
Si lo haces bien, no se debería joder nada; piensa que, cuando está el circuito sin añadirle nada, hay contacto eléctrico entre ambos cables, y, simplemente, vas a simular ese comportamiento manualmente. Es como si, estando el plato a +3%, lo bajases a 0%. Además, es un corto (posible según el diseño original del pitch, para bloquear al 0%) en paralelo con un potenciómetro, lo que es, a efectos eléctricos, un corto.

Lo que querría saber es si, por ejemplo, poniéndote en +3%, cuando cierras el circuito se enciende la luz y baja la velocidad al 0%, y cuando lo vuelves a abrir recupera esos 3% de velocidad. ¿Lo podrías mirar, plix?

Un saludote, y muchas gracias por el ofrecimiento :)
Subir
? ????ss??? ?
#38 por ? ????ss??? ? el 10/12/2008
entonces básicamente lo que tengo que hacer es un corto entre el 6 y el 7 no??? pues confirma y te lo hago en un plis...
Subir
? ????ss??? ?
#39 por ? ????ss??? ? el 10/12/2008
weeeeeeee lo que dices funciona!! guay, ahora como eliminamos el bloqueo normal??? el de la bolita digo...
Subir
Zitro mod
#40 por Zitro el 10/12/2008
¡Alegrote que me das! Esto implica que, así por lo pronto, ya podríamos poner un interruptor para controlar nosotros el bloqueo. Eso sí, supongo que se encendía el LED, ¿verdad?

No puedo abrir el manual (problemas con el Adobe), pero lo que creo que deberías hacer es desconectar el cable 6 y POSIBLEMENTE el 7, y prolongar EL LADO DE CABLE QUE VA HACIA EL PITCH con el mismo método que lo has hecho hasta ahora. Me explico: deberíamos hacer esto (si no se ve bien, ahora resubo a más resolución):
Imagen no disponible

Pero, plix, espera a que te lo confirme, que es que no puedo ver el esquema eléctrico...

Un saludote, tío, y gracias por tu contribución (me parece mucho más importante que simplemente probar un cable; estás arriesgando tu plato por el bien común y, te lo digo en serio, eso lo valoro mucho más de lo que piensas).
Subir
? ????ss??? ?
#41 por ? ????ss??? ? el 10/12/2008
nada hombre!! si al que le surjió esta duda fue a mi persona!! xDDD estoy muy interesado en el tema asique no problem.... en resumen, cortar definitivamente, y ponerlos en un interruptor no???? seguro????? ay dios que pavor!! xDDDD
Subir
? ????ss??? ?
#42 por ? ????ss??? ? el 11/12/2008
por cierto, si que funcionaba la luz a lo mk5!!!
Subir
Zitro mod
#43 por Zitro el 11/12/2008
No, no, tío, mejor espera que le demos una pensada más; estamos a punto, pero es que sin poder abrir el esquema eléctrico me da un poco de yuyu fiarme de mi memoria, que no quiero cagarla. Mejor ir despacio pero sobre seguro...

Un saludote, y a ver si mañana lo puedo abrir en el curro :(

Y GRACIAAAAAAAAAAS
Subir
? ????ss??? ?
#44 por ? ????ss??? ? el 11/12/2008
nada fiera!!! espero ansioso, porque esto parece más facil de lo que creía... un saludo!!! y sigo atento al topic!!
Subir
Santos47
#45 por Santos47 el 11/12/2008
que e slo que habeis conseguido? que no me entero
ami lo que mas me importa es perder el dichoso click
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo