Convertir un Technics MK2 en un M3D/MK5 - Eliminación de 0%

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#106 por Zitro el 28/07/2014
Disculpad que retome este hilo, pero prefiero reutilizarlo, si no os importa. Es que he recibido una consultilla por privado que no es la primera vez que me hacen, y así puede servir a más gente.

Lo primero, una de las mayores diferencias entre un SL-12X0 MK2 y un MK5/M3D es el bloqueo de pitch. Teóricamente, en un MK5 tenemos este comportamiento del pitch:

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, mientras que en un MK2, como tenemos un bloqueo en el centro del pitch, y no es en un único punto, sino en un pequeño rango, apreciaremos un pequeño "saltito" de velocidad justo en las fronteras de ese rango:

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Si, por lo que fuese, nos dieron un plato ya trucado y no lo hemos dejado "clavado" según el manual de servicio (con un frecuencímetro o un osciloscopio, sino "a ojo"), nos puede estar ocurriendo lo siguiente: cubrimos todo el rango de desplazamiento, como es lógico, pero la simetría se puede haber perdido. Si, además, tenemos bloqueo al 0%, puede ocurrir que cuando vayamos hacia velocidades positivas desde esa zona de bloqueo, en lugar de notar un "saltito" en el que la velocidad es mayor, nos ocurre lo contrario: se nos podría llegar a poner el disco ligeramente más lento que al 0%:

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Y, por último, cuando trucamos el plato (bien mediante el potenciómetro de la placa principal, o bien mediante circuito), lo que estamos buscando realmente es algo así:

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Es decir, el circuito seguiría siendo lineal, pero tenemos más "zona positiva" (rango de desplazamientos en el que la velocidad es superior al 0%), menos "zona negativa", menor rango de pitch en la zona negativa (fijaos que puede que llegue hasta el -6% en lugar de hasta el -8%), y más rango de pitch en la zona positiva (en la imagen estamos llegando hasta +12%, pero por ejemplo al trucarlo con circuito podemos alcanzar hasta +22 ó + 23%.

Sin embargo, si fuese en un MK2 en el que no hemos cortado el cable naranja, y, por lo tanto, sigue habiendo bloqueo, dicho bloqueo es mucho más apreciable, puesto que reduce significativamente la velocidad, rompiendo la linealidad de esa "curva" con una diferencia de velocidad mucho mayor:

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Por eso es tan importante que, si queremos trucar o destrucar un MK2, lo hagamos cortando el cable naranja -en el primer caso- o ajustándolo muy bien con los parámetros originales -en el caso de destrucar-; si no, ya sabemos a qué atenernos.

Un saludote.

@Zitro_ZTR

Vendo CIRCUITOS de TRUCAJE de TECHNICS, o te enseño a hacerlos ;)

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#107 por carroalante el 25/10/2015
permitidme que retome el hilo,pero hay una idea a la que llevo un tiempo dandole vueltas.
segun creo la bolita del 0% actua como interruptor del cable naranja de bloqueo de cuarzo del pitch.
quiza bastaria con puentear el contacto como si la bolita estuviera siempre en el 0%,cortamos el cable naranja y colocamos ahi un pulsador de 2 posiciones,una pulsacion cierra el circuito y bloquea el pitc,otra pulsacion y abre el circuito y podemos variar la velocidad.
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