Convertir USB a Firewire?

lostguy2027
#1 por lostguy2027 el 01/07/2010
Buenos Dias a todos.

Bueno señores, tengo una duda complicada por estos lares y al parecer por aqui es el sitio donde tal vez pueda adquirir el conocimiento que necesito.

Mi situacion es la siguiente, la verdad no trabajo musica en absoluto, pero una persona que si, quiere hacer mezclas en mi laptop, y quiere conectar una consola a mi portatil.

La consla que queremos conectar al laptop es la m-audio firewire 1814
Imagen no disponible

Como ven la idea es usar los puertos firewire, pero el problema es que mi laptop no tiene firewire, solo USB, asi que nos decidimos a buscar la tarjeta de expansion para el laptop que tenga firewire, pero nuevamente quedamos estancados porque aqui en mi pais, el firewire practicamente es inexistente, y la tarjeta solo se podria traer importandola (debido a que es expresscard y no pcmcia) con todo lo que conllevaria esto.

Ante esto intentamos buscar un adaptador USB-Firewire; antes de que me demanden, se que en el foro han dicho categoricamente que no existe un convertirdor Firewire USB, sin embargo encontramos uno que aparentemente lo es.

Aqui esta

Imagen no disponible

Como se daran cuenta es bastante cutre pero servira para hacer el truco? Ahora viene otro problema, ya que la persona que quiere mezclar se niega rotundamente a probar la conexion con el adaptador cutre a ver si sirve, alegando que el laptop se quemaria por la diferencia de voltajes, sin embargo esto es algo que desconozco y no se si pudiese ser cierto o no (si alguien me lo afirma o desmiente lo agradezco).

Entonces basicamente esa es la situacion en la que nos encontramos, por esto acudo a al foro en ayuda y auxilio para ver si alguien podria darme una luz de esperanza para lograr conectar esta consola al laptop de algun modo, bien sea con el adaptador o con alguna otra forma que alguien pueda comentar o con otra de las entradas en fin.

Cualquier informacion en pro de lograr el cometido sera muy bien recibida y agradecida. Espero no incomodar a nadie con mi pregunta y poder aprender algo nuevo en este tema.

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JmProducer
#2 por JmProducer el 01/07/2010
yo me imagino q si sirve para cualquier pc y no creo q el voltaje dañe algo xq eso no lleva mucha corriente y si inventaron el adaptador ese q tu dices servira otra opcion es comprarte una tarjeta de audio q tengo firewire o vende esa y te compras una q tenga usb :D Jota Eme
Subir
ldh
#3 por ldh el 01/07/2010
Buscate alguna pcmcia firewire, siempre y cuando tengas esta entrada en el portatil, a mi me sobra una si te interesa hablamos!!.

Slds.
Subir
mvina
#4 por mvina el 02/07/2010
Esos adaptadores SON UN TIMO!!!!!

Yo también me negaría a conectarlo.

Por cierto, ldh, si a ellos no les intesa, me apunto. Si la pcmcia (de 54mm.) lleva el chip Texas Intruments, te la compro! Yo también tengo una 1814 y hay un portatil que no tiene firewire y todavía no he comprado la pcmcia adecuada.
Subir
Bohemio_28
#5 por Bohemio_28 el 02/07/2010
mvina escribió:
Esos adaptadores SON UN TIMO!!!!!

Yo también me negaría a conectarlo.



Cierto, estas cosas no convierten nada, acabé preguntando en tiendas de informática me decían "Eso existe?".

La pcmcia... yo no tuve suerte con eso, si alguien sabe como hacer que funcione de forma efectiva que lo haga saber si es tan amable. Requisitos, tipo de tarjeta, algún modelo concreto que funcione.

Saludos!!
Subir
mvina
#6 por mvina el 02/07/2010
Yo puedo decir lo que NO funciona. Tarjeta Netway con 2 usb y 2 firewire con chip VIA y la m-audio 1814, pero es que las combo usb-firewire ya avisan que NO funcionan como controlador de tarjetas de audio (y aun así la compré :oops: )
Subir
Bohemio_28
#7 por Bohemio_28 el 02/07/2010
Yo una Nilox NM-011 con dos puertos fire. Juas...
Subir
thejrovira
#8 por thejrovira el 26/04/2011
Al final has podido solucionar algo?. He comprado un pc portatil que tampoco tiene puerto fireware e iba a comprar una tarjeta m-audio como la tuya.

saludos
Subir
Bohemio_28
#9 por Bohemio_28 el 03/07/2011
No funcionan los adaptadores y tampoco funcionan las tarjetas pcmcia con puertos firewire. Lo mejor que puedes hacer es buscar una tarjeta USB o en su defecto cambiar los puertos USB por puertos FireWire, pero vamos, no se cuanto costará tal cosa pero supongo que se podrá...

Saludos!
Subir
freewave
#10 por freewave el 26/03/2012
lostguy2027 escribió:
No funcionan los adaptadores y tampoco funcionan las tarjetas pcmcia con puertos firewire. Lo mejor que puedes hacer es buscar una tarjeta USB o en su defecto cambiar los puertos USB por puertos FireWire, pero vamos, no se cuanto costará tal cosa pero supongo que se podrá...


He leído que las tarjetas de sonido suelen ser compatibles con controladoras firewire de texas instruments. Podeis probar con una tarjeta PCMCIA de texas instruments.
Subir
Antonio Gómez Fernández
#11 por Antonio Gómez Fernández el 07/08/2013
Pues por lo pronto les puedo decir que después de mucho buscar encontré una Express que me funciona y me deja capturar el video como si tuviera un puerto firewire en la laptop.

La marca es Manhattan es un Firewire de 400 Express card/34, con dos puertos Firewire; igual sirve para una bahía de /54

No sé si sea muy tarde pero al menos si les sirve a mí me funciono.

Aclaro que estoy utilizando premier 1.5, en una maquina con W7 profesional Core i5. No sé si esto tenga algo que ver.

Antonio.
Subir
Francisco Javier
#12 por Francisco Javier el 22/12/2017
Hola a todos.

Tengo una tarjeta m-audio Firewire 410 he podido grabar con ella mediante una tarjeta pcmcia convirtiendo a firewire. He comprado un ordenador nuevo y no tiene la entrada de pcmcia. He visto cajas con varias entradas que convierten a firewire usb y otros puertos. Quiero dar con alguna que convierta de usb a firewire ¿Alguien me puede decir donde encontrarlas?

Gracias de antemano. Un saludo.
Subir
robinette
#13 por robinette el 22/12/2017
#12
Olvídate... no funcionan.
Subir
Francisco Javier
#14 por Francisco Javier el 22/12/2017
#13 Gracias. Un saludo
Subir
Francisco Javier Casillas Tejeda
Yo he estado grabando con ella hasta que me han regalado otro ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo