¿Convertir WIFI a Ethernet?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 24/05/2015
¿Cual creen ustedes que sería la mejor opción para conectarme a una red WIFI pero utilizando una conexión ethernet? Es decir, coger la señal WIFI con un aparato pero bajarla al PC por un cable de red.

¿Un punto de acceso hace esto? ¿un router se puede configurar de esta forma?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Offset
#2 por Offset el 24/05/2015
Hola, tanto un AP como un router te permiten hacer lo que necesitas, pero el router te va a dar más opciones de configuración e -importante- seguridad.

Si describes con un poco más de detalle lo que necesitas y los aparatos de que dispones o pretendes adquirir te podremos ayudar mejor.

Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 24/05/2015
Offset escribió:
Si describes con un poco más de detalle lo que necesitas


No hay mucho que detallar offset, quiero coger una señal WIFI, pero no con un adaptador WIFI, tiene que ser por ethernet, como lo harías tu?

Offset escribió:
los aparatos de que dispones o pretendes adquirir te podremos ayudar mejor.


Tu explallate, no te quiero condicionar diciéndote "tengo tal o cual cosa y pretendo comprar tal cosa", ya que me darás una respuesta muy a la medida y me gustaría si es posible ahondar un poco mas en las diferentes opciones, así que no te limites, habla de todo lo que consideres pertinente al respecto.
Subir
Offset
#4 por Offset el 24/05/2015
Explicar aquí toda la teoría de redes y tráficos posibles es, además de extenso, poco ilustrativo y hay una montaña de información al respecto disponible gratuitamente en tu buscador favorito. Puesto que eres quien tiene la duda y el caso concreto mejor expláyate tú indicando hardware y pretensiones.

Lo único que puedo adelantarte es que trabajar con señal inalámbrica requiere de un adaptador inalámbrico. Con un AP/router WiFi puedes canalizar (que no "convertir") señal inalámbrica en señal cableada, pero en según qué situaciones puede ser más interesante utilizar un AP o un router.
Subir
4
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 24/05/2015
Offset escribió:
Explicar aquí toda la teoría de redes y tráficos posibles es, además de extenso, poco ilustrativo


Y por que vas a hacer eso hombre????? para que te vas a poner a explicar toda la teoría de redes? no es necesario para hablar del tema que estoy planteando, no piches fuera del tiesto, o la pregunta se te va de las manos? ¿si no eres capaz de responderla, no participes, para que te complicas innecesariamente?

Offset escribió:
Puesto que eres quien tiene la duda y el caso concreto mejor expláyate tú indicando hardware y pretensiones.


Mira, mi hardware es un puerto ethernet, necesitas mas detalle? te puedo decir la marca si quieres?, por que me imagino que ha de ser muy diferente conectar un cable ethernet a tarjetas de red de diferentes fabricantes.

No rises el riso offset, no es mas de lo que te estoy contando.

Mis pretensiones son usar puerto ethernet para conectarme a un aparatito que recoja la señal WIFI, pero mas que eso, mi mayor pretensión es hablar al respecto, tener una conversación, pero como te veo sin interés de conversar, te digo que mejor te quedes tranquilo, yo esperaré aquí a alguno de los hispasonicos con los que me entiendo habitualmente, tu no te estreses.

Offset escribió:
Lo único que puedo adelantarte es que trabajar con señal inalámbrica requiere de un adaptador inalámbrico.


No, no es lo único que puedes adelantar, es lo que te place decir simplemente, hablemos sin eufemismos por favor. También hablemos un lenguaje que resulte común a ambos, si tu me dices que se requiere un adaptador inalambrico pero a la vez me dices que se puede hacer con un router o un AP, me da a entender que no estas sabiendo diferenciar cada uno de esos componentes, que si bien se puede entender a ambos en este caso particular como "adaptadores de red inalambricos", en este contexto queda claro que referirse a un "adaptador" no es en el sentido general, en otras palabras, no rises el riso como ya te he dicho, No voy a colocar un adaptador PCI ni USB que reciba directamente WIFI, tiene que ser utilizando el puerto ethernet que ya existe, sabes o no sabes como se hace? es asi de simple, no le des mas vueltas de las que necesita.

Offset escribió:
Con un AP/router WiFi puedes canalizar (que no "convertir") señal inalámbrica en señal cableada


Esto no es correcto ni desde del punto de vista técnico/teórico ni el semántico.

Tu sabes lo que es una guía de onda?? eso si canaliza señales inalambricas, no lo que has dicho tu. El router tiene una antenita, en la cual la señal electromagnética que se propaga por la interfaz aérea induce una señal eléctrica, esa señal eléctrica es análoga a la señal electromagnética. Como has de saber, en la transmisión inalambrica los datos son representados por cambios de fase y amplitud de la señal electromagnética, pero en ethernet lo que se utiliza es una codificación de pulsos para representar la información, por lo que efectivamente hay una coversion en el formato de la información y no una "canalizacion" como tu dices.

Ahora bien, intentando darle sentido a lo que dices, la información útil, si podríamos decir que es canalizada desde diferentes dominios por el router, pero se que no es eso lo que has querido decir, simplemente has querido medirte la picha con quien la tiene mas larga.

Por cierto, de telecomunicaciones sé, no me tomes por cualquier hoygan, trabajo en redes de transporte, SDH y DWDM principalmente, el tema es que llevo tantos años sin ver datos que no me acuerdo de mucho, por eso mi intensión era mas la de comenzar una conversación y que la cosa fluyera, pero quiero conversar con gente que sepa, no me llama para nada la atención conversar contigo así que sigue mi consejo y no te estreses, no hace falta que respondas nada, tu tranquilo.
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 24/05/2015
Pinochonic, se te ha ido la mano un rato en esa respuesta. Lo que está haciendo offset no se diferencia en absoluto con lo que tú, y yo, hacemos en otros hilos cuando alguien pide ayuda o consejo, es decir, ante una pregunta de amplísima respuesta, intentar acotar las necesidades y, sobre todo, los recursos. Seguro que si alguien te responde así cuando empiezas a preguntarle "¿para qué?", "¿qué necesitas exactamente?", "¿qué estás buscando?", "¿de qué dispones?", le mandas a la mierda más rápido que inmediatamente.

Porque aparte, te ha dado una respuesta muy, muy buena, a partir de la cual encontrar información es lo más simple del mundo. Lo del router cono receptor-adaptador inalámbrico. Una búsqueda en google, en inglés, te da una tonelada de enlaces y videos al respecto.
Subir
6
Jack
#7 por Jack el 24/05/2015
:comer:
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 24/05/2015
Jack, con tanta palomita tienes que tener el sodio por las nubes. cuídate :mrgreen: :mrgreen:
Subir
2
Jack
#9 por Jack el 24/05/2015
Es que estoy pensando seriamente contribuir en este hilo, pero no sé cómo. No veo la manera de hacerlo; es decir, como lo plantea Harpo, digo Pinochonic... :desdentado:
Yo como lo hago es, tengo conectado un Wireless Router a travéz de Ethernet al Modem. Uso un Switch -- Una de esas cajas que tienen una entrada Ethernet, pero un montón de salidas (16) -- para llevar la señal hasta el Garage, que está a unos 100 pies atrás de la casa. Con el Router consigo distribuir la señal allá, tanto por Ethernet como por el aire. Pero no se me ocurre cómo hacer para hacerlo como lo propone Pinochonic.

Y pues, de ahí que tenga interés en ver cómo se desarrolla este dilema. Por eso me preparo mis palomitas, que hacen más llevadera mi espera... :desdentado:
Subir
1
Kdjsound
#10 por Kdjsound el 24/05/2015
puedes usar una antena Nanostation , va conectada por cable de red¡¡ y tienen una potencia encomiable¡¡
Subir
Offset
#11 por Offset el 24/05/2015
Paso de perder el tiempo con gente que no escucha y mucho menos con quien se permite ofender a quien trata de ayudarle.

Gracias tricky2k, has entendido perfectamente lo que pretendía con mis respuestas (acotar el problema que pueda tener esta persona para echarle una mano ya que la pregunta inicial tiene poco sentido) y gracias también a Jack por ilustrar perfectamente bien lo que es una instalación mixta WiFi/Ethernet (la mía y las que llevo haciendo para clientes desde hace más de 2 décadas son como la tuya; incluso introduciendo PLC en el setup de red la cosa funciona de la forma que has explicado).

Tres puntualizaciones:
a) No es cuestión de quién la tiene más larga, se trata del que mejor la utiliza... que no todo en la vida es entrar como elefante en cacharrería :D
b) Wi-Fi transporta en esencia exactamente lo mismo que el cable Ethernet o PLC: tramas Ethernet. En WiFi van sobre una portadora y envueltas en capas de gestión y seguridad. Ergo NO hay conversión en el sentido estricto. Envías tramas Ethernet y recibes tramas Ethernet.
c) Para trabajar con señal inalámbrica en un entorno cableado es necesario un adaptador inalámbrico porque hasta la fecha, un puerto físico Ethernet no es capaz de trabajar directamente con una señal inalámbrica.

Más info: http://standards.ieee.org/findstds/standard/802.11-2012.html

Un saludo y, lógicamente, suelto el hilo.
Subir
3
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 24/05/2015
tricky2k escribió:
Pinochonic, se te ha ido la mano un rato en esa respuesta. Lo que está haciendo offset no se diferencia en absoluto con lo que tú, y yo, hacemos en otros hilos cuando alguien pide ayuda o consejo, es decir, ante una pregunta de amplísima respuesta, intentar acotar las necesidades y, sobre todo, los recursos. Seguro que si alguien te responde así cuando empiezas a preguntarle "¿para qué?", "¿qué necesitas exactamente?", "¿qué estás buscando?", "¿de qué dispones?", le mandas a la mierda más rápido que inmediatamente.


A mi se me ha ido la mano? pero si el empezó, antes de eso le dije amenamente que no hay mucho que explicar, lo hay acaso? analiza tu mismo el tema y pideme el dato puntual que necesitas y yo te lo doy, al final vamos a terminar en que no es mas de lo que se plantea en un principio, de verdad triky, no es mas que eso, que mas necesitas saber??? también le digo que se explaye por que mi intensión es conversar del tema, pero si no tiene intensión de conversar, para que contesta de esa forma??? a mi no es el que se me va la mano.

Offset escribió:
b) Wi-Fi transporta en esencia exactamente lo mismo que el cable Ethernet o PLC: tramas Ethernet. En WiFi van sobre una portadora y envueltas en capas de gestión y seguridad. Ergo NO hay conversión en el sentido estricto. Envías tramas Ethernet y recibes tramas Ethernet.


Para el transporte siempre los datos son transparentes, no estas descubriendo la rueda. Tampoco trates de tapar el sol con un dedo antojadizamente, no has escuchado nunca hablar de un conversor e medios? resulta que ahora vamos a tener que cambiarle el nombre a canalizador de medios para que calce con tu análisis, no inventes cosas hombre, te equivocaste y punto, no intentes arreglarlo que queda peor.

Offset escribió:
a) No es cuestión de quién la tiene más larga, se trata del que mejor la utiliza... que no todo en la vida es entrar como elefante en cacharrería


Hasta el momento no has impresionado con el uso, si eres de picha corta y con bajo rendimiento pues que pena por ti :twisted:

Offset escribió:
c) Para trabajar con señal inalámbrica en un entorno cableado es necesario un adaptador inalámbrico porque hasta la fecha, un puerto físico Ethernet no es capaz de trabajar directamente con una señal inalámbrica.


Ves tricky que son mas ganas de joder? a buen entendedor pocas palabras, si el hilo planteado de manera tan fácil se te hace complicado de entender ya no es problema mio.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 24/05/2015
Jack escribió:
Es que estoy pensando seriamente contribuir en este hilo, pero no sé cómo.


Tu siempre quieres ayudar, eres demasiado bueno jack :desdentado: (y adicto a las palomitas).

Jack escribió:
Yo como lo hago es, tengo conectado un Wireless Router a travéz de Ethernet al Modem. Uso un Switch -- Una de esas cajas que tienen una entrada Ethernet, pero un montón de salidas (16) -- para llevar la señal hasta el Garage, que está a unos 100 pies atrás de la casa. Con el Router consigo distribuir la señal allá, tanto por Ethernet como por el aire. Pero no se me ocurre cómo hacer para hacerlo como lo propone Pinochonic.


Claro, una opción sería llegar directamente con cable, pero esa opción la descarto, a lo mejor offset lo que quería saber es por que descarto esa opción, por que no hacerlo de esa otra forma, bueno no lo preguntó, y como para mi no es relevante tampoco veo la necesidad de explicarlo, pero eso no cambia la pregunta, sigue siendo la misma.

Entonces lo que planteo yo es coger la señal WIFI, eso creo yo que es mas que suficiente para deducir que la señal WIFI ya existe. ¿Si tengo una señal, por que no captarla con un adaptador WIFI ya sea PCI o USB conectado directamente al PC? pues tampoco lo pregunta, pero sigue siendo irrelevante, la pregunta sigue siendo hacerlo de la forma que planteo conozcas o no los motivos de por que.

Entonces, lo que se necesita es coger la señal inalambrica, que ya existe, y que se subentiende esto, pero bajarla al PC a través de un cable ethernet, entonces, yo me pregunto, que otro dato necesita? que tarjeta de red? es relevante? que router es el que provee el WIFI? hay un router? pues también es irrelevante por que las configuración hay que hacerla en el extremo receptor, que mas se necesita saber? de verdad necesito que me lo expliquen por que no lo comprendo, una cosa es pedir mas datos, otra muy distinta es querer complicar la respuesta innecesariamente (me habla de explicar toda la teoría de redes, para que? por joder creo yo, por eso me molesto, no soy yo el que está queriendo tocar cojones).

Que si tengo otro router para recibir la señal? podría ser, en la bodega de seguro habrá alguno viejo abandonado, pero podría también estar dispuesto a comprar un AP, u otro router, no he decidido nada aun, por que aun no hemos hablado del tema, y es aquí donde triky te equivocas, por que lo que mas le repito a la gente es que desarrolle su propio criterio y es eso lo que estoy haciendo yo, planteando el tema para que se hable libremente y yo decidir, por que sé hacer las cosas por mi cuenta, que es precisamente lo que tu has visto que critico siempre cuando respondo, pero ser consecuente con eso a ti te parece mal, no pues hombre, cuando les pido mas datos a la gente es cuando plantean un problema, cuando algo no está funcionando como debe y faltan antecedentes para identificar el origen del problema, este no es el caso, yo no tengo un problema (no lo tenia por lo menos hasta que apareció offset) simplemente estoy plantenado un hilo en el cual conversar libremente de las diferentes opciones, pero si no quiere participar de esa forma, que no joda entonces.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 24/05/2015
Kdjsound escribió:
puedes usar una antena Nanostation , va conectada por cable de red¡¡ y tienen una potencia encomiable¡¡


Según entiendo sirven para establecer una conexión punto a punto de larga distancia, y el protocolo de la interfaz aérea ha de ser propietario, no me queda claro que reciba una señal WIFI, como entiendo yo que funciona necesitaría 2 aparatos uno en cada extremo para realizar el enlace, pero si tu me dices que tiene un modo para funcionar como AP, pues si, si que serviría.
Subir
Jack
#15 por Jack el 24/05/2015
Por más que echo numeritos en mi cerebrito, no lo veo posible...........dejar este vicio :desdentado:

:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo