Convocatoria para todos los músicos de Galicia

Manubaixo
#1 por Manubaixo el 02/06/2010
La Asociación Músicos ao Vivo, convoca a los músicos de Galicia (solistas, grupos, orquestas, bandas...) a una ASAMBLEA Y REUNIÓN INFORMATIVA en la que serán tratados temas de interés para toda nuestra profesión.

La reunión se celebrará el domingo, día 6 de junio de 2010 a las 17:00 h., en el Centro Gallego de Arte Contemporánea, Rúa Valle Inclán s/n, Santiago de Compostela.

El motivo de esta reunión es:

- Dar a conocer mejor la asociación.

- Proyectos y objetivos para el futuro (página web y oficina virtual).

- Servicios que pretendemos para los socios.

- Conferencia del Músico y fundador de la asociación Musicat (Girona) Antoni Mas, sobre la puesta en marcha del Plan de Normalización Laboral para músicos en Galicia que, por medio de cooperativas, organiza la gestión laboral y fiscal de la contratación de músicos en espectáculos públicos.

Agradecería que divulgues entre la profesión musical la convocatoria de esta reunión, con el fin de contar con la máxima asistencia.

La nueva web todavía no está operativa, esperamos poder presentarla el domingo, pero podéis encontrar información en:

http://www.facebook.com/pages/Musicos-a ... 9007431284
http://www.myspace.com/musicosaovivo
http://twitter.com/Musicos_ao_Vivo
http://www.youtube.com/user/MusicosAoVivo

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 04/06/2010
Una subidita a dos días vista de la reunión.

Saludos
Subir
Euforic
#3 por Euforic el 06/06/2010
Estoy atento al tema :wink: . Si después de la reunion tienes algo que contar, lo leeré encantado. :o
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 07/06/2010
Hola Euforic,

Pues la reunión ha sido un éxito.

Ya podemos anunciar que "Músicos ao Vivo" subscribirá un convenio de colaboración con "Musicat" para implantar el plan en Galicia.

Tienes la información detallada en la página web de la asociación, que ya está operativa (verde, pero operativa):

http://www.musicosaovivo.com/

Saludos a todos
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 10/06/2010
Ese Manu... siempre con cosas buenas e interesantes.... :D
Un saludo amigo
Subir
Euforic
#6 por Euforic el 10/06/2010
Exacto =D> =D> Muchas gracias, os sigo de cerca :wink: :wink:
Subir
Manubaixo
#7 por Manubaixo el 10/06/2010
superlimon escribió:
Ese Manu... siempre con cosas buenas e interesantes.... :D
Un saludo amigo

Cuanto tiempo Oscar!! Ya ves, le estamos dando duro al tema que es importante...tú lo sabrás muy bien...

Un saludo tío.


Euforic escribió:
Exacto =D> =D> Muchas gracias, os sigo de cerca :wink: :wink:


Gracias por el seguimiento Euforic.
Síguemos de cerca porque no paramos de trabajar y se harán cosas interesantes.


Saludos
Subir
Euforic
#8 por Euforic el 10/06/2010
Manubaixo escribió:
superlimon escribió:
Ese Manu... siempre con cosas buenas e interesantes.... :D
Un saludo amigo

Cuanto tiempo Oscar!! Ya ves, le estamos dando duro al tema que es importante...tú lo sabrás muy bien...

Un saludo tío.


Euforic escribió:
Exacto =D> =D> Muchas gracias, os sigo de cerca :wink: :wink:


Gracias por el seguimiento Euforic.
Síguemos de cerca porque no paramos de trabajar y se harán cosas interesantes.


Saludos


Es lo que he visto, que lo poco que he visto pinta realmente bien :o :o Y el tema me interesa mucho :!:
Subir
Joan Villalonga
#9 por Joan Villalonga el 10/06/2010
buenas
!!
podrias ayudarme ?
tengo que hacer un bolo acustico para un ayuntamiento pero no puedo facturar porque para dos bolos al mes por 4 duros no me sale a cuenta
como se hace esto???
Subir
Manubaixo
#10 por Manubaixo el 11/06/2010
fouronsix escribió:
buenas
!!
podrias ayudarme ?
tengo que hacer un bolo acustico para un ayuntamiento pero no puedo facturar porque para dos bolos al mes por 4 duros no me sale a cuenta
como se hace esto???


Hola Joan,

Por tu MySpace veo que eres de Castellón. Tienes suerte, MUSICAT te queda muy cerca. Contacta con ellos porque son los que mejor funcionan de lejos y lo que tú necesitas te lo resuelven de la mejor manera.

El tema de facturar los bolos se realiza mediante lo que ellos llaman el Grupo de Gestión, que es un entramado compuesto de asociación profesional, cooperativas, asociación cultural y sociedad limitada, con las que se cubren todos los frentes.

Básicamente, lo que te interesa es la asociación profesional y la cooperativa de trabajadores. La operativa es que tú, una vez eres socio de Musicat, solicitas al Grupo de Gestión una o varias facturas para los bolos. Musicat es quien te contrata a tí por los servicios de músico y es quien luego se encarga de cobrar al ayuntamiento. Es también Musicat quien se encarga de darte de alta y baja el día del bolo y de liquidar las correspondientes retenciones del IRPD y el pago de la S.S. Tú ni te enteras y por otro lado disfrutas de muchas ventajas:

- Legalidad: Podrán facturar sus actuaciones amparándose en los derechos que otorgan la afiliación y alta en la Seguridad Social.
- Seguridad: El músico mantiene la consideración de trabajador por cuenta ajena, con el cual quieta libre de cualquier responsabilidad laboral o fiscal derivada de la gestión de sus actuaciones.
- Comodidad: El músico queda exento de cualquier tarea administrativa. Únicamente deberá solicitar las facturas y, en su caso, presentar el certificado de ingresos para declarar la renta.
- Economía: Los costes de la gestión están ajustados al mínimo, dentro del estricto cumplimiento de la normativa legal.

Lo bueno de esto es que si un mes tienes mucho volumen de trabajo puedes apuntarte a la otra cooperativa (para autónomos) ese mes y te hacen autónomo sólo ese mes, después te vuelven al régimen general por cuenta ajena.
Te pueden hacer una especie de "presupuesto" de factura, en la que tú digas cuanto te quieres llevar líquido tras descontar impuestos...

Tienes que pagar una cuota anual de 65€ y ellos se llevan un 2,5% de gestión sobre el total de la factura, pero ya te digo que tienen mecanismos para que amortices la cuota en dos bolos, ya que puedes deducir gastos relacionados con la actividad, hacer que te devuelvan el IVA, facturar en conjunto si sois un grupo, unir facturas...

Entra en su web e infórmate pero, en mi opinión, si quieres hacer las cosas legales y no llevarte disgustos, es la mejor opción.


Saludos
Subir
Euforic
#11 por Euforic el 12/06/2010
Mil gracias Manubaixo... La verdad es que me cansé de tocar para el ayuntamiento, cobrando, y lógicamente trabajar de la manera propuesta no tiene más que ventajas.

Respecto a los bolos, todo lo que comentas es de igual validez sin una serie de bolos regulares (como el caso de fouronsix)?? Es decir, si a mi me llaman para tocar tal día en tal sitio por tanto... Y punto, única y exclusivamente es día.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo