Cool edit, mono-estereo, ayuda amigos

Pancho1974
#1 por Pancho1974 el 17/03/2006
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, que por cierto me parece de los más enriquecedor que hay en Español en la Web. Yo soy un fan de la mejor agrupación de voces y guitarras de todos lostiempos, los embajadores de la música romántica como se les ha llamado. Por supuesto hablo del Trío Los Panchos, que espero que al menos os suenen. Al tema, hace unos lustros compré un Pentium II y le metí la famosa y agonizante isis de Guillemot, que con el cool edit y un clon de también famoso S58 me bastaba para hacer mis propias versiones de los bolericos de Los Panchos. Requinto, guitarras, percusión y tres voces.
Hace un par de años me mudé a Alemania y mi pentium no sobrevivió al viaje, y recientemente compré un portátil, de esos que venden en ALDI que lo traen todo menos buena música. Ahora tengo una edirol ua-25 que para lo que hago me basta. Si aún estáis leyendo gracias pues ahora viene el problemilla. Se trata del cool edit, de solo, me sale una pista estereo pero con solo una banda, la L, por la que entra el micro, y no sé como hacer para desdoblarla en una verdadera estéreo. Alguien conoce bien el cool edit y me puede echar una mano? Estoy comenzando a grabar el famoso tema "EL reloj", con mi nuevo requinto que es una maravilla de Alhambra, y soy tan torpe que no soy capaz de grabar en estéreo!
Muchas gracias y un saludo.
Por cierto, alguien sabe cómo poner una foto junto al mensaje, como muchos de vosotros tenéis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
simbiosis01
#2 por simbiosis01 el 10/05/2010
tengo un problema, cuando grabo y despues reproduzco, en el tema, el sonido se baja y se sube como si hubiera un compresor o limitador activado, alquien sabe por que??
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 10/05/2010
En la pantalla del multipista de Cool Edit Pro, en cada pista tienes un botón que pone "Rec 1".
Si le das aparece una ventana donde puedes elegir el dispositivo de grabación y si quieres que te grave en molo desde L, en mono desde R o en estereo.

De todos modos, si grabas desde solo un micro el sonido es mono. Para hacer el estereo tendrás que usar, en la mezcla, el panorama.
En cada pista, si pulsas con el botón derecho del ratón, el botón "pan" te sale el control de panorama para hacer el estereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo